Análisis | Vídeos | 22 JUN 2014

Análisis de Monster Monpiece para PS Vita

Tags: PS Vita
Compile Heart e idea Factory International lanzan un nuevo RPG de cartas, Monster Monpiece, que ya se encuentra disponible para PSVita y del cual os contamos todos sus detalles a continuación en nuestro análisis.
Monster MonpiecePlay

Su historia nos traslada hasta el mundo de Yafaniel, en el que dos enormes pilares conocidos como el Martillo de Dios se adentran en el planeta trayendo consigo a una raza conocida como Chicas Monstruo. Tras diversas batallas se creó una academia donde los seres humanos y las Chicas Monstruo forman alianzas.


May Esperio, una estudiante de la Academia de Kunaguva, está entrenando duro para convertirse en un "maestro" de Monster Girls con sus mejores amigas, Elza y Karen. Sin embago, tras encontrarse con un misterioso desconocido, Elza se convierte en una "Lost", una víctima de una extraña maldición que afecta a los seres humanos y a las Monster Girls. Para salvarse, Elza y las Monster Girls han comenzado a robar los Magus Quartzes que son usados en cada una de las mayores ciudades de Yafaniel. May decide viajar por el mundo persiguiendo a Elza en un intento por curarla. Sin embargo, May sabe que si falla al salvar a Elza, todo el mundo puede ser destruido.


La historia es muy simple, siendo lo más importante su jugabilidad. Aquí encontramos un título de cartas en el que prima la estrategia. Nada más comenzar los combates vemos un tablero de 7x3, con una parte de 3x3 azul donde colocamos nuestros personajes, otra roja para el rival y una zona central neutral de tres casillas. Se lanza una moneda que determina de quien es el primer turno y, posteriormente, empieza la lucha con las reglas que se hayan marcado.


Contamos con cinco cartas de diferentes características que podemos invocar al campo de batalla para combatir, añadiendo a nuestra mano una carta cada turno. Cada carta tiene en la esquina un coste de maná, lo que nos permite invocarlas al campo si tenemos la cantidad suficiente. Se añaden tres puntos de maná cada vez que nos toque jugar, pudiendo pasar nuestro turno para conseguir acumular una cantidad mayor e invocar a criaturas más poderosas. Por supuesto, hay cartas que poseen características especiales que nos ayudan con diferentes beneficios como obtener maná extra, aumentar la salud de nuestros personajes o incrementar su ataque.
A su vez existen cuatro tipos de auras (roja, azul, verde y amarilla) que proporcionan distintas bonificaciones cuando se realizan cadenas juntando varias de un mismo color. Éstas van en aumento según el número que hemos colocado, mejorando el nivel de las cartas.


Cada carta tiene una clase, dando unas características únicas a la hora de combatir, siendo los Dragones especialistas en los ataques cuerpo a cuerpo, Hadas que se dedican mejoran a las criaturas o Arqueras que atacan desde la distancia entre muchas otras especies. Además, para aumentar su poder, podemos fusionar dos cartas de la misma especie, estando una en el campo de batalla y añadiéndole el poder de la que le sumamos.


Para conseguir la victoria, nuestro objetivo es reducir la vitalidad de su base a cero llegando hasta ellas para atacarlas. La energía de la que dispone cada jugador se muestra en las esquinas superiores, en el interior de la silueta de unos castillos.

A medida que ganamos combates obtenemos dinero y unos puntos que podemos usar en el modo First Crush Rub para aumentar el nivel de nuestras Monster Girls y proporcionarles nuevas habilidades. Para conseguirlo seleccionamos una carta, mostrándose el personaje a pantalla completa, y tenemos que pulsar la pantalla táctil para localizar los puntos que excitan al personaje intentando hacerlo lo más rápido posible para rellenar la barra que encontramos en la parte inferior. Si fallamos perdemos los puntos y no habrá bonificación.


Nos desplazamos por un mapamundi muy lineal que a veces se divide en varios caminos para obtener objetos extra. Aquí podemos combatir contra rivales, conseguir diversos objetos o simplemente dinero.


Éste nos sirve para comprar más objetos que podemos usar durante las batallas o distintos sobres que contienen cartas, teniendo estos una mayor cantidad y calidad según el dinero invertido. Con ellas podemos formar un mazo de hasta 40 cartas, o dejar preparados otros con diferentes características que se adapten a todo tipo de situaciones.


Incluye un modo multijugador tanto local, mediante el uso del Ad-hoc de la consola, como online, lo que hace que el título alargue su duración, sea más complicado y nos obligue a crear el mejor mazo posible.


Un detalle que no nos ha gustado es que viene completamente en inglés, con la posibilidad de elegir japonés, además de incorporar censura en nuestra región.


Gráficamente utiliza personajes de estilo chibi muy simpáticos, aunque en general es un título bastante simple. El mapamundi es muy plano y las conversaciones se muestran con ilustraciones de los personajes con animaciones mejorables. Además, cuando son invocadas al campo de batalla, el modelado de los personajes no se suele corresponder con el de la carta.


El apartado sonoro es muy simple, con selector de voces en inglés o japonés para los personajes, melodías poco llamativas y efectos de sonido muy mejorables, por lo que pasa a un segundo plano.


Monster Monpiece es un juego de cartas muy entretenido, con un sistema de combate en el que tenemos que utilizar nuestro ingenio, aprovechando cada característica de las cartas y su posición en el escenario. Hay contenido no apto para todos los públicos, como el sistema de aumento de nivel First Crub Rub, pero que tampoco añade nada excesivo.


En el apartado técnico encontramos buenas ilustraciones, de chicas ligeras de ropa, para las cartas, aunque el resto es bastante mejorable. Las melodías entretienen durante los combates, pero se hacen repetitivas según avanzamos.


Un juego muy recomendable si gustan los títulos en los que coleccionar cartas para combatir en batallas estratégicas, a pesar de su pobre apartado técnico.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información