Análisis | Vídeos | 31 MAY 2014

Análisis del DLC Expedition para Titanfall

Vídeo análisis de Expedition, el primer DLC para el exitoso Titanfall, el cual puede ser descargado sin coste adicional por quienes posean el Pase de Temporada del juego, mientras que su precio si se adquiere de forma independiente es de 9,99 euros.
Titanfall ExpeditionPlay

En concreto los contenidos de este DLC se reducen única y exclusivamente a tres nuevos mapas que reciben los nombres de Juegos de Guerra, Pantanos, y Drenaje, permitiéndosenos jugar en ellos en cualquiera de los modos Multijugador de Titanfall, y a continuación os los detallamos uno a uno de forma más pormenorizada.

 

Empezando por Juegos de Guerra, es quizás el escenario más singular, ya que en el se recrea un simulador de combate holográfico por lo que todo tiene un aspecto muy virtual, entremezclándose los muros y estructuras solidas con otros de apariencia digital, lo que dota al mapa de un cierto aire similar al de la famosa película Tron.

 

Este escenario tiene además un planteamiento muy urbano, por lo que normalmente será la infantería la que saque un mayor partido de sus posibilidades, habiendo muchos edificios por los que trepar y usar como cobertura, mientras que quizás los Titanes no se sentirán tan cómodos al no haber grandes espacios abiertos por los que poder moverse, lo que hará que se vean acorralados con bastante facilidad, si bien seguirán siendo en todo momento los protagonistas de la batalla gracias a su desbastador poder ofensivo.

 

Por su parte el segundo mapa, Pantanos, es un escenario completamente abierto, estando ambientado en una zona selvática en donde veremos grandes árboles, antiguas ruinas abandonadas de estilo azteca, y una planta industrial de extracción de energía.

 

Este mapa es sin duda el más atractivo a nivel visual de los incluidos en el DLC, resultando muy divertido de jugar tanto cuando pilotemos nuestro Titán, como yendo a pie, pudiendo en este último caso aprovechar las habilidades de parkour del personaje para saltar entre los árboles y buscar posiciones elevadas muy ventajosas desde las que disparar.

 

Ya por último el tercer escenario, es Drenaje, un mapa que nos sitúa en un enorme recinto industrial al aire libre que destaca por tener tres niveles de altura estando el más bajo al ras del agua, tratándose de un mapa con un diseño muy vertical y a la vez que bastante abierto.

 

Esto último implica que se propicie mucho más el combate a media y larga distancia, ya que por lo general dispondremos de una gran amplitud de visión, y todos los edificios cuenta además con grandes puertas y ventanales, no habiendo muchos lugares en los que esconderse demasiado tiempo, siendo también por ello el mapa donde la superioridad de los Titanes se hace más patente, convirtiéndose en los reyes absolutos del campo de batalla.


Y hasta aquí todo lo que ofrece Expedition, un DLC tan escueto cómo lo es su reducido precio, dejándonos en general un sabor algo agridulce, puesto aunque estos tres nuevos mapas serán a buen seguro recibidos con los brazos abiertos por la comunidad de usuarios de TitanFall, resulta muy desalentador el que no se haya incluido algo más de contenido de cara a aportarle un mayor atractivo y variedad, cómo por ejemplo alguna nueva arma para desbloquear o algún nuevo modo en el que jugar, y de hecho ni tan siquiera se han añadido logros para poder seguir sumando puntos a nuestro Gamerscore de Xbox Live.

 

Además otro elemento que nos ha gustado, es que estos nuevos mapas tampoco han sido integrado en el Modo Campaña, a pesar de que cómo la mayoría sabréis esta modalidad tiene un planteamiento completamente idéntico al del modo Multijugador, con la diferencia de las cinemáticas que se muestran antes y después de cada batalla, o los diálogos por radio que tiene lugar durante las mismas, por lo que se ha desaprovechado una oportunidad de oro de seguir ampliando la historia del juego, si bien la profundidad en la trama argumental nunca ha sido uno de los puntos fuetes de Titanfall.


Os recordamos que el DLC Expedition para Titanfall está ya disponible en las plataformas Xbox One y PC, mientras que en Junio también será lanzado para la versión de Xbox 360.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información