| Vídeos | 31 ENE 2014

Analizamos Operación Águila Rota, el primer DLC para Dead Rising 3

Ya está disponible en el bazar de Xbox Live, Operación Águila Rota, la primera expansión para el juego Dead Rising 3 de Xbox One.
Dead Rising 3 Operación Águila RotaPlay

En concreto este DLC se engloba en las denominadas Historias No Contadas, las cuales estarán formadas por un total de 4 episodios que nos narran lo sucedido en la Ciudad de Los Perdidos desde otros puntos de vista, situándonos este primer capítulo en el papel del Comandante de Operaciones Especiales Adam Kane, un personaje que pondrá a prueba la lealtad hacia su país cuando se le da la orden de detener a la presidenta de Los Estados Unidos.

 

Entrado a comentar la jugabilidad, apenas notaremos diferencias respecto al propio Dead Rising 3, puesto que toda la acción se desarrolla exactamente en la misma ciudad, sin que el mapeado haya sido modificado, y a pesar de que contamos con un nuevo personaje este posee los mismos atributos de Nick Ramos el protagonista de la aventura principal, con quien compartirá los puntos de experiencia y las mejoras de habilidades que ya tengamos desbloqueadas.

 

Por su parte en lo que concierne a las misiones, tenemos las principales que nos harán avanzar en la trama siguiendo la pista de la presidenta, y las secundarias las cuales en su mayoría nos proponen recuperar las chapas de identificación de otros miembros de nuestro equipo de operaciones especiales, o intoxicar refugios rebeldes, entre algunas otras tareas más, habiendo que decir que en general nos han parecido casi todas ellas bastante monótonas y repetitivas.

 

Además algo que no terminamos de entender es porque con este nuevo personaje no podemos cambiarnos de ropa como si sucedida con Nick Ramos, a lo que hay que sumar que tampoco se puede jugar esta nueva aventura en modo multijugador cooperativo, cuando precisamente esa era una de las posibilidades más atractivas de Dead Rising 3.

 

Si bien como principales novedades el DLC nos ofrece 5 nuevas armas que se unen a las ya existente, así como una nueva arma combinada que podremos fabricar,  y lo mejor de todo, un nuevo vehículo, tratándose más concretamente del  Armadillo, nada menos que una tanqueta blindada usada por las fuerzas especiales muy similar a un tanque.

 

Por lo demás esta expansión mantiene todos los elementos ya conocidos de Dead Rising 3, residiendo la diversión no tanto en superar las misiones en sí, las cuales como ya hemos dicho son algo repetitivas, si no en lo divertido que resulta acabar con los zombis mientras viajamos de un punto a otro del mapeado usando cientos de armas y objetos diferentes, o directamente atropellándolos si estamos conduciendo algún vehículo.

 

Finalmente en relación al apartado técnico hay poco que contar, presentando este las mismas virtudes y defectos vistos en la aventura original, desatancando sobre todo por el enorme número de zombis que se muestran en pantalla, aunque por contra también veremos los mismos fallos de popping y en la carga de las texturas,  sin olvidar que el juego solo corre a 720p y 30 imágenes por segundo.

 

Por su parte a nivel sonoro el DLC cumple satisfactoriamente con un muy correcto doblaje al español de todas las voces.

 

En conclusión Operación Águila Rota está destinado a todos aquellos que quieran seguir ampliando las horas de diversión de Dead Rising 3, además de poder conocer más detalles relacionados con la historia de la trama. Aunque a pensar de ello es justo decir que no ofrece nada realmente novedoso, siendo un DLC muy poco ambicioso en su desarrollo, algo que se ve reforzado por su escasa duración, pudiéndose completar en apenas 2 hora si solo nos centramos en las misiones principales, o en unas 4 horas si también nos dedicamos a las tareas secundarias y a la búsqueda de objetos coleccionables.

 

Os recordamos que Operación Águila Rota puede ser descargado sin coste alguno por quienes hayan adquirido el Pase de Temporada de Dead Rising 3, mientras que su precio para el resto de usuarios es de 9,99 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información