| Vídeos | 10 MAR 2014

Analizamos Second Assault, el segundo Pack DLC para Battlefield 4

Electronic Arts y la desarrolladora DICE han lanzado Second Assault, la segunda de las 5 expansiones previstas para el exitoso Battlefield 4, la cual ya había visto la luz como exclusiva temporal en Xbox One, y que al fin podemos descargar en el resto de plataformas en las que el juego está disponible.
Battlefield 4 Second AssaultPlay

En concreto este DLC incluye nuevos mapas para los modos multijugador Online, tratándose nada menos que de 4 de los escenarios favoritos del anterior Battlefield 3 que ahora han sido adaptados para esta nueva entrega, habiendo recibido cada uno de ellos como es de imaginar el correspondiente lavado de cara gracias al potencia gráfico del Frostbite 3, a lo que hay que sumar una mayor interactividad y las posibilidades de destrucción aumentadas que ofrece el sistema Levolution.

 

Más exactamente los cuatro mapas incluidos en la expansión son Frontera del Caspio, Operación FireStorm, Golfo de Omán, y Operación Metro, detallándoos estos a continuación de forma más pormenorizada.

 

Empezando por Frontera del Caspio, se trata de un mapa bastante amplio y abierto con ambientación boscosa, que se caracteriza por una enorme torre de comunicaciones que en Battlefield 3 siempre era destruida de forma automática cuando la partida estaba a punto de finalizar, aunque en esta nueva versión del mapa eso ha cambiado puesto que dicha destrucción esta ahora unida a un ordenador con una cuenta atrás, permitiéndose a los jugadores detener el temporizador, o por el contrario dejar que este llegue a cero, momento en que la torre caerá arrasando espectacularmente un parte del mapa a la vez que se forma un nuevo camino en medio de los escombros por el que podremos descender.


Por su parte Operación FireStorm es también un mapa muy abierto y de grandes dimensiones en donde se ubica una gran refinería petrolífera, y si bien esto era algo anecdótico en Battlefield 3, ahora jugará un papel más importante puesto que se han añadido muchos elementos inflamables, pudiéndose incendiar por ejemplo los charcos de petróleo del suelo, o hacer lo propio con las tuberías de gas, lo que da como resultando una ambientación mucho más realista acorde con lo que cabria esperar de un escenario de estas características.

 

Pasando a Golfo de Omán, es sin duda uno de los mapas más conocidos y populares de la saga, el cual ya se ha convertido en todo un clásico desde que debuto Battlefield 2, tratándose de un escenario costero de tamaño grande en el que uno de los bandos comienza desde un portaviones mientras que el otro lo hace desde tierra firme, siendo la novedad en esta nueva versión para Battlefield 4 el que ahora según vaya avanzando la partida una gran tormenta de arena afectará cada vez más nuestra visibilidad, hasta al el punto de que apenas podremos ver con claridad, algo que se verá reforzado por el fuerte viento que irá en aumento, lo que hará que nuestra estrategia tenga que ir poco a poco adaptándose a ello durante la batalla.


Ya por último el cuarto mapa es Operación Metro, para muchos uno de los mejores mapas de toda la saga por su diseño caramente orientado a la acción directa, siendo a diferencia de los demás escenarios incluidos en esta expansión, un mapa de carácter urbano en el que la infantería acapara todo el protagonismo, por lo que es el único en el que no hay vehículos para pilotar.

 

En concreto, este mapa nos sitúa en la ciudad de parís, estando el escenario compuesto de tres sectores bien diferenciados, unos jardines, una zona con edificios, y en medio de ambos el interior del metro, siendo precisamente aquí donde tendrá lugar los enfrentamientos más intensos, abundando los pasillos estrechos, lo que propicia que siempre nos encontremos con el enemigo cara a cara. Presentando como principal novedad esta nueva versión el que ahora algunos túneles estarán inundados de agua, habiendo también nuevos caminos alternativos para salir del metro, o la posibilidad de incendiar la hierba, y disparar a tablones de madera para hacer caer partes del techo del metro sobre los enemigos.


Por lo demás destacamos que Second Assault, incluye 5 nuevas armas, y un nuevo vehículo para conducir el cual también ha sido rescatado del anterior Battlefield 3, tratándose de el Buggy del desierto, resultando este ideal para movernos con mucha rapidez por el campo de batalla.

 

Aunque eso no es todo, ya que también se ha añadido un nuevo modo en el que jugar, Capturar la Bandera, siendo esta una modalidad que igualmente estaba presente en Battlefeld 3 cuya mecánica como ya la mayoría sabréis, consiste en robar la bandera enemiga y llevarla hasta nuestra base, al tiempo que defendemos nuestra propia bandera.


En resumen hemos de confesar que no estábamos seguros de si el recuperar 4 mapas del anterior Battlefield 3 sería una idea acertada, ya que esto nos trasmitía a priori la sensación de estar pagando por un contenido que simplemente se había reciclado, pero no por algo realmente nuevo.

 

Sin embargo tras ver el rediseño al que han sido sometidos estos escenarios, y sobre todo el aprovechamiento del sistema Levolution para dotarlos de una mayor interactividad y nivel de destrucción, nos hemos quedado bastante satisfechos, siendo un DLC con el suficiente atractivo para gustar a cualquier fan que quiera ampliar aún más la diversión del juego.

 

Os recordamos que Battlefield 4 Second Assault puede ser descargado sin ningún coste adicional por los usuarios que haya adquirido la suscripción Premium, mientras que el precio para el resto de jugadores es de 14,99 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información