Nintendo | Vídeos | 12 NOV 2013

Analizamos Wii Party U para Wii U

Nintendo nos trae Wii Party U, un juego ideal para montarnos una divertida fiesta en casa.
Wii Party UPlay

Tras la buena acogida que tuvo Wii Party en Wii, Nintendo nos trae una nueva entrega de la saga que esta vez da el salto a la consola Wii U, con el nombre de Wii Party U.

Entrado directamente en sus posibilidades, el titulo nos ofrece tres modalidades de juego principales llamadas Juegos de Fiesta, Fiesta en Casa, y Juegos de GamePad, estando estos a su vez divididos en varios modos más de los que os hablamos con más detalle a continuación.

Empezando por el modo Juegos de Fiesta en él se nos proponer jugar en los clásicos juegos de Tablero que ya se popularizaron originalmente en la saga Mario Party, teniendo cada uno de los 4 jugadores que pueden participar en ellos que ir tirando unos dados para así mover a su personaje por las casillas del tablero, habiendo en cada turno que superar algún minijuego aleatorio para de esa forma determinar el orden en que tiraremos los dados y otras ventajas.

Este modo de juego tiene tres Tableros diferentes en los que jugar, cada uno con su propia temática y reglas, e incluso objetivos diferentes para ganar como por ejemplo ser el primero en llegar a la meta, o el primero en completar un disfraz.

Aunque además también se nos ofrece participar en dos modos más que no se juegan en un tablero propiamente dicho, si bien el planteamiento basado en minijuegos es el mismo, tratándose en primer lugar del modo Maquina de Canicas en el que hemos de hacer caer unas canicas en el lugar adecuado para que empujen y hagan caer otras canicas, siendo los minijuegos que se intercalen en cada rondan los que determinaran de cuantas canicas dispondremos para lanzar, mientras que el segundo modo es Fichajes a gogó, cuya mecánica consiste en crear la alineación de un equipo de futbol formando combinaciones de jugadores que se nos darán a escoger.

En total el título cuenta con alrededor de 80 minijuegos, resultando todos como es de imaginar bastante simples y directos en su jugabilidad, a la par que muy divertidos, ya que normalmente solo deberemos usar unos pocos botones del mando, y la duración de cada uno apenas llegará al minuto de juego, siendo necesario para jugar disponer ya no solo del GamePad de Wii U, si no también de los correspondientes mandos de Wii, uno por cada jugador, y de hecho al comprar el juego se incluye de regalo uno de estos mandos.

Sin embargo llegados a este punto, y antes de continuar con el análisis, hemos de aclarar que uno de los principales inconvenientes del juego es que solo da soporte para partidas de 4 jugadores desde una misma consola, sin ninguna posibilidad de poder jugar contra otros usuarios a través de la conexión online, siendo esto algo que no terminamos de entender tratándose de un título que precisamente basa todo su atractivo en el multijugador.

Aunque por suerte algo que en parte alivia este problema, es el hecho de que si no tenemos con quien jugar o nos falta gente para completar una partida, siempre podremos hacer uso de personajes controlados por la inteligencia artificial, pudiendo incluso ajustar el nivel de habilidad de estos para que igualmente nos supongan un desafío.

Pasando ahora al resto de modalidades de juego, en el modo Fiesta en Casa podremos jugar a varios minijuegos algo más complejos en los que la acción no se limita solo a la pantalla de nuestro televisor, ya que la participación activa de todos los jugadores y las posibilidades únicas del GamePad cobran un mayor protagonismo, aunque en este caso no hay posibilidad de jugar con rivales controlados por la consola, por lo que será necesario tener al menos a un amigo a nuestro lado, dándose soporte en todos ellos para hasta 4 jugadores.

Por último la tercera modalidad que nos presenta el título es Juegos de GamePad, tratándose de un modo en el que podremos jugar a varios minijuegos usando únicamente la pantalla del GamePad, sin que ni tan siquiera sea necesario encender nuestro televisor, siendo posible jugar a ellos tanto en solitario, como retando a un segundo jugador, ya que colocaremos el GamePad apoyado sobre una superficie plana situándose los jugadores uno enfrente del otro para así interactuar a la vez con el mando.

Esta modalidad en sin duda una de los que más nos han llamado la atención por su gran originalidad, pudiendo desde jugar un partido de Futbolín, a tener que batear una pelota de Beisbol, o guiar una bola al más puro estilo Monkey Ball, entre algunas otras posibilidades más.

Por lo demás también hay que decir que si no deseamos jugar en ninguna de las tres modalidades principales, el título también nos da la opción de jugar en cualquiera de los minijuegos de forma independiente, habiendo para ello un modo en el que podremos acceder a todos ellos ordenados por categorías.

Ya para finalizar aún nos queda comentar el apartado técnico, del cual eso sí, hay poco que decir, puesto que como es la tónica en los títulos de este género su look es bastante colorido y caricaturesco, pero también muy básico, y de hecho los protagonistas son nuestros propios personajes Mii que ya tengamos creados en la consola, por lo que no se trata de juego que aproveche el potencial gráfico de Wii U, aunque en este caso es algo perdonable, ya que como era de esperar es en la diversión donde se concentra todo su atractivo.

En resumen, Wii Party U es un título imprescindible si nos gusta jugar en compañía de nuestra familia y amigos, siendo un juego perfecto para montarnos una divertida fiesta en casa, en especial si tenemos niños, ya que por la sencillez de los minijuegos estos serán quienes más disfruten con el, pasándoselo en grande.

Aunque en la parte negativa hemos de hacer hincapié una vez más en la falta de un modo multijugador online, algo que hubiera aumentado bastante el interés del juego para un tipo de público aún más amplio.

Si bien un dato positivo a su favor es que se ha lanzado en tiendas por alrededor de unos 45 euros, un precio muy interesante teniendo en cuenta que junto a el se regala un mando de Wii, el cual ya por si solo se vende actualmente a un precio muy similar, por lo que se podría decir que el juego sale gratis en el caso de que ya tuvierais pensado adquirir un mando extra para la consola.

Y por si aún no tenéis la consola os contamos que también se ha puesto a la venta un pack especial en donde se incluye una Wii U con 8GB almacenamiento junto a Wii Party U con su correspondiente mando de regalo a un precio aproximado de 299 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información