Análisis | Vídeos | 26 DIC 2013

Assassin's Creed IV Black Flag - Grito de Libertad - Análisis

Ya está disponible Grito de Libertad, la primera gran expansión de Assassin's Creed 4 Black Flag, la cual amplia la experiencia del juego ofreciéndonos una nueva Campaña.
AC4BF - Grito de Libertad - AnálisisPlay

Comenzando por la trama de este DLC, la principal novedad es que la historia nos pone en esta ocasión en la piel de Adewale, quien como recordareis los que hayáis jugado Assassin's Creed 4 es un personaje de color que encontró la libertad como pirata en el barco Jackdaw donde era nuestro segundo de a bordo, situándose ahora la acción 15 años después de lo acontecido en el juego original, un periodo en el que Adewale se ha convertido en un diestro Asesino de la Hermandad, y capitanea su propio barco, aunque después de haber sufrido un inesperado naufragio en las costas de Haití, sus prioridades cambiaran, siendo desde ese momento su mayor motivación el luchar contra la esclavitud.

 

Para ello el juego mantiene un desarrollo similar al visto en la campaña principal, situándonos nuevamente en un mundo abierto que podremos explorar con total libertad, si bien el tamaño del mapeado no es tan grande como el de Assassin's Creed 4 Black Flag, abarcando únicamente alrededor de una docena de ubicaciones en las Indias Occidentales que podremos visitar, así como una ciudad al completo, Puerto Príncipe. En este sentido a la hora de avanzar en la historia deberemos ir superando las misiones que se nos vayan indicando estando la mayoría de ellas centradas en la liberación de esclavos, tratándose en general de una trama más adulta en la que se da algo menos importancia al mundo de la piratería y el pillaje, para mostrarnos ahora una visión de los sufrimientos que se vieron en una época que también estuvo muy marcada por la esclavitud.

 

Aunque por supuesto como esta saga nos tiene acostumbrados, será el jugador quien decida cuando llevar a cabo cada una de las misiones, pudiendo entretenernos con muchas otras tareas secundarias opcionales, como encontrar cofres del tesoro, ayudar a gente, cazar animales, buscar entre los restos de un naufragio usando una campana de buceo, o incluso liberar plantaciones de esclavos, siendo esto último una novedad de este DLC.

 

Por su parte, pasando a la jugabilidad, la mecánica no presenta apenas ningún cambio, manteniéndose el mismo sistema de combate ya conocido, tanto cuando vamos a pie, como en las batallas navales, las cuales también siguen teniendo bastante protagonismo, si bien ahora se nos propondrá sobre todo abordar barcos que transportan esclavos con el fin de liberarlos.

 

De igual forma como ocurría con Edward Kenway, nuestro nuevo protagonista tiene la posibilidad de mejorar su barco, y también ir adquiriendo mejoras para las armas y otros objetos, siendo una peculiaridad el que muchas de ellas no se compraran con dinero, sino que dependerán del numero de esclavos que hayamos liberado.

 

Además Adewale posee dos armas principales diferentes a las de Edward, teniendo un Machete, el cual será nuestro mejor aliado en el cuerpo a cuerpo, y el Trabuco, tratándose en este caso de una potente arma de fuego con la que podremos matar a corta distancia a varios enemigos a la vez.

Por lo demás os contamos que esta expansión mantiene el mismo estupendo doblaje al español de todas las voces que ya poseía el juego original, siendo la duración de la aventura de unas 5 o 7 horas, si bien este tiempo varia dependiendo de cuánto queramos dedicarnos a explorar los escenarios e ir en buscan todos los secretos.

 

En resumen, Grito de Libertad, es un DLC que nos permitirá seguir ampliando las diversión de Assassin's Cred 4, ofreciéndonos una nueva campaña que aunque es mucho más reducida que la original en su duración y posibilidades, si destaca por una historia bastante diferente y muy emotiva, así como el atractivo que supone poder tomar el control de unos de los personajes del juego con más carisma, habiendo que añadir a todo ello que ha salido a la venta a un precio de solo 9,99 euros, mientras que quienes hayan adquirido el Pase Temporada lo podrán descargar gratuitamente.

 

Sin embargo en la parte negativa, creemos que quizás ha sido lanzando demasiado pronto, puesto que ni si quiera han pasado dos meses desde que Assassin's Creed 4 Black Flag llego a las tiendas, e incluso menos aún en el caso de las consolas de nueva generación, lo que puede dejar a algunos jugadores con la sensación de estar pagando por un contenido adicional ya desarrollado con bastante antelación que perfectamente podría haberse incluido de serie en propio juego.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información