Avances | Vídeos | 09 MAY 2014

Avance de Murdered Soul Suspect

Gracias a Koch Media hemos podido acudir a una presentación de Murdered: Soul Suspect, el nuevo título de los creadores de Dark Void y Quantum Conundrum.
Murdered Soul SuspectPlay

El juego nos pondrá en la piel de Ronan, un policía que se guía por sus propias reglas y que es asesinado por el misterioso Campanero. El título abre con los últimos momentos de vida del policía, ya que durante el resto de la historia seremos un fantasma, puesto que Ronan no podrá encontrar la paz hasta que descubra los motivos de su asesinato.

 

A partir de ahí comenzará una historia entre dos mundos, el real y el espectral. Al mismo tiempo que le seguimos la pista al Campanero nos encontraremos con los otros fantasmas que aún tienen misiones pendientes, de los cuales podremos tomar misiones secundarias o recibir pistas y ayuda. Para interactuar con el mundo real podremos poseer a otros individuos, pero lejos de títulos como Geist, donde pasábamos a controlar por completo sus cuerpos, aquí sólo podremos ejercer una influencia limitada. Así, por ejemplo, en algunos casos no podremos más que leer los pensamientos de la persona a la que poseamos, mientras que en otros podremos ver a través de sus ojos o incluso influirle para que diga o haga acciones determinadas.

 

Murdered: Soul Suspect es visto por sus creadores casi como una aventura gráfica. Lo importante de la experiencia será la historia de Ronan y los personajes que se encuentre por el camino. Desde Airtight Games han querido conseguir un aspecto muy cinematográfico que emule a las mejores series de televisión del momento y están prestando atención a los pequeños detalles. Por ejemplo, el juego pondrá mucho énfasis en la narrativa escénica para contar historias sin necesidad de decir una sola palabra igual que ocurría en títulos como The Last of Us.

 

Por desgracia de momento no podemos contaros mucho sobre dónde irá Ronan o sus giros, pero este énfasis narrativo es prometedor. Además, no habrá ningún segmento en el que tomemos una pistola y empecemos a disparar, sino que la acción transcurrirá entre escenarios donde principalmente tendremos que buscar pistas para resolver misterios de forma parecida a títulos como LA Noire.

 

Aunque algunas pistas se obtendrán simplemente encontrándolas, en otras tendremos que superar ciertos minijuegos tales como adivinar el motivo de que un tronco esté golpeado o descubrir las intenciones de una persona al entrar en una habitación. Sin embargo, nos aseguraron que la dificultad no es ninguna prioridad en su título: a pesar de que desde Airtight Games quieran ofrecer a los jugadores la sensación de desafío, en ningún momento quieren hacernos sentir frustrados y el juego está diseñado para asegurarse de que nunca nos sintamos perdidos o nos encontremos con un muro de dificultad impasable.

 

Los momentos de mayor tensión nos los encontraremos con los demonios: espíritus que llevan tanto tiempo en el limbo que han perdido la cordura y se alimentan de otras almas. La única forma de combatirlos será acabar con ellos por la espalda, y los segmentos en los que nos encontremos con un demonio tendremos que ser sigilosos, ocultándonos en residuos espectrales para evitar llamar la atención. Una vez más, a pesar de que haya riesgo en estos niveles, en ningún momento sentimos que la dificultad fuese excesiva, y parece que Murdered: Soul Suspect será un juego muy accesible. El título verá la luz el 6 de junio, y para entonces os ofreceremos nuestro análisis, de modo que manteneros atentos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información