| Vídeos | 01 AGO 2013

Call of Duty Ghosts

Activision nos traerá a finales de año Call of Duty Ghosts, la nueva entrega de su exitosa saga bélica que, además de regresar a las plataformas actuales, también supondrá el debut de la franquicia en las consolas de nueva generación.
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Una vez más, el juego corre a cargo de la desarrolladora Infinity Ward, los creadores originales del primer Call of Duty y de toda la serie Modern Warfare, ofreciéndonos en esta ocasión una nueva historia con nuevos protagonistas, por lo que su argumento no guardará relación con las anteriores entregas más allá de situarnos nuevamente en un contexto de guerra moderna.

En concreto, esta vez la trama presenta tintes casi apocalípticos, relatándonos cómo hace 10 años ocurrió un evento catastrófico que cambió el equilibrio mundial. Desde entonces, los Estados Unidos ya no son una superpotencia, teniendo que enfrentarse por primera vez a un enemigo que les supera militarmente, aunque de las cenizas de lo que antaño fue un poderoso ejercito, nace una nueva unidad de elite llamada Ghosts; es decir, los fantasmas, quienes actuando de forma casi invisible están decididos a proteger su nación erradicando cualquier amenaza, contándoos, como dato de interés, que el guión del modo campaña ha sido escrito por Stephen Gaghan, el mismo guionista que, entre otros reconocimientos, ganó un Oscar por la película Traffic.

Respecto a la jugabilidad, nuevamente estamos ante un shooter de acción en primera persona que aunque se mantiene muy en la línea de las pasadas entregas, también aportará algunas novedades de importancia prometiéndose una experiencia de juego mucho más fluida, como demuestra el hecho de que ahora será posible realizar acciones como saltar una cobertura y disparar al mismo tiempo, o el poder asomarnos por las esquinas para así poder disparar inclinando el cuerpo ligeramente mientras permanecemos a cubierto. Además, por lo que hemos podido ver en los vídeos que se han ido desvelado, las misiones de infiltración y sigilo primarán esta vez algo más por encima de la acción directa y constante.

Aunque sin duda la novedad que más ha llamado la atención de todos es el hecho de que ahora nuestro personaje también contará con un perro que nos seguirá a todas partes, el cual igualmente ha sido entrenado para el combate, algo que abre la puerta a nuevas posibilidades ya que podremos usarlo para crear una distracción con sus ladridos o indicarle que se lance al cuello de los enemigos, quienes incluso huirían atemorizados al verle.

Asimismo también será posible tomar su control directo siguiéndose en ese caso toda la acción por medio de una cámara que lleva acoplada sobre su lomo, lo que nos resultará muy útil para explorar el escenario o a la hora de matar sigilosamente habiéndose puesto un especial énfasis en crear durante el transcurso de la aventura un vinculo emocional entre el jugador y su perro, aunque por lo mostrado en estas imágenes, creemos que el potencial y la fuerza del perro es quizás algo exagerada siendo capaz de entrar en una casa y anular prácticamente por si solo a un grupo de enemigos armados.

En este sentido, desde el punto de vista técnico, el juego apostará por una puesta en escena muy cinematográfica, tal y como esta saga ya nos tiene acostumbrados, encontrándonos con una importante mejora del motor gráfico, donde, sobre todo, nos ha llamadon especialmente la atención detalles como las animaciones de los personajes o los nuevos efectos de iluminación, estando confirmado que en el caso de las versiones para Xbox One y PlayStation 4, toda la acción se mostrará a una resolución de 1080p y 60 frames por segundo.

Si bien es justo decir que el salto visual no es tan alto en comparación a lo que ya hemos podido ver en otros títulos anunciados para la nueva generación, a lo que hay que sumar que todo parece indicar que el modo historia seguirá manteniendo su característica linealidad ya que ante todo se dará preferencia a la profundidad argumental y a la espectacularidad con un desarrollo muy cercano al de un guión de Hollywood pese a que esto implique que se reste libertad de acción a la hora de avanzar sin salirnos de una ruta ya preestablecida.

Pero por supuesto, tratándose de un juego de la saga Call of Duty es de esperar que su mayor atractivo resida sin duda en sus modos a nivel multijugador online de los cuales todavía no se han desvelado imágenes, aunque desde la desarrolladora se asegura que la experiencia será diferente a lo visto hasta ahora en la saga, añadiéndose nuevas opciones de personalización para los personaje y unos mapas mucho más dinámicos, en el que se irán sucediendo diversos eventos durante las partidas.

Call of Duty Ghosts se lanzará el día 5 de noviembre para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 estando también prevista su salida en las plataformas Xbox One y PlayStation 4 cuando éstas lleguen al mercado este mismo año. Siendo por ahora la Wii U de Nintendo la única de las nuevas consolas que se quedaría sin su correspondiente versión del juego.

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