Análisis | Vídeos | 16 NOV 2013

Call of Duty Ghosts - Análisis modos Multijugador

La segunda parte del análisis de Call of Duty Ghosts, centrado ahora en su modo multijugador
Call of Duty Ghosts - MultijugadorPlay

Hace unos días os trajimos el análisis de la campaña de "Call of Duty : Ghosts", hoy nos complace presentaros nuestro análisis de la parte más importante a día de hoy de un juego de la saga de Activision, el modo multijugador.

Es conocido por todos que lo que hizo a Call of Duty una saga superventas fue su renovador y adictivo multijugador que nos sorprendió a todos hace 6 años con "Call of Duty 4 : Modern Warfare". Su sistema de puntuación, sus modos de juego y su brillante diseño de niveles nos ha mantenido a todos pegados durante horas de vicio al televisor pero en GameproTV nos preguntamos si la saga está perdiendo fuelle con los años y la falta de cambios al respecto desde aquel pasado éxito.

Lo primero que nos encontramos al iniciar el modo multiplayer de Ghosts es un renovado sistema de clases. Dónde podemos seleccionar un tipo de soldado y personalizarlo a nuestro antojo. Tanto en armas y ventajas como nos tenían acostumbrado ; cómo en vestimenta, camuflaje y incluso sexo.

Si, habéis oído bien. Al igual que en el modo campaña, también es la primera vez que podemos seleccionar a un personaje femenino para combatir a nuestros enemigos.
La personalización de clases también ha sido renovada, resultando incluso un poco liosa al principio. A partir de ahora ya no necesitaremos subir hasta un nivel determinado para poder acceder a ciertas ventajas o a las mejores armas, ahora iremos ganando los llamados "puntos de pelotón" completando desafíos y esos puntos nos servirán para desbloquear lo que nosotros queramos en el orden que nosotros queramos.

Como hemos dicho antes, algo lioso para todos aquellos usuarios veteranos en la saga pero sin duda un acierto para poder crear tu clase perfecta sin tener que jugar horas y horas alcanzando el nivel máximo.

En lo referido al diseño de mapas en los que podremos jugar este Call of Duty es algo totalmente diferente ya que, al contrario que las anteriores entregas dónde los mapas eran mayoritariamente pequeños y rápidos, este año casi todos los mapas son muy amplios en los cuales tendrás que jugar con cabeza y tranquilidad.

Otro añadido en estos nuevos diseños es la posibilidad de lo que en Battlefield 4 lo han bautizado como "Levolution" pero, en este caso, mucho menos pronunciado. Por poneros un ejemplo, en "Octane" hay una gasolinera la cual podremos hacer explotar y que el techo de esta misma caiga y cree así otro punto de resistencia que antes no existía en este mismo mapa.

Otro de los aspectos de este "Levolution" de Ghosts es la posibilidad de activar la bomba KEM, la típica nuclear o MOAB de las anteriores entregas que aparte de acabar con todo el equipo el enemigo, cambia el mapa por completo.

Por lo que en realidad en muchos mapas tenemos realmente un 2x1 como si de una oferta de supermercado se tratase.

Sin embargo, uno de los aspectos negativos de estos nuevos mapas es que son demasiado grandes para la current gen porque en Xbox 360 y en PS3 la máxima cantidad de jugadores por partida son 12, dejando los habituales 18 para la futura next-gen.

Algo que no nos ha gustado nada es la descompensación de las armas en este "Call of Duty : Ghosts". En GameproTV somos unos amantes del sniper y en esta entrega consideramos que no es muy util usar un fusil de precisión siendo que un fusil de asalto nos mata literalmente de 2 balas.

Con esto, tenemos una mezcla entre mapas enormes pero a la vez un Call of Duty donde se acaba con los enemigos con demasiada facilidad, algo que nosotros no le encontramos demasiado sentido.

Respecto a las rachas de bajas, Ghosts sigue la estela de Modern Warfare 3 y divide las diferentes rachas en tres clases, "Asalto, Ayuda y Especialista". Consiguiendo así unas rachas más agresivas con la clase de "Asalto", unas rachas de apoyo para todo el equipo con la clase de "Ayuda" y la posibilidad de encadenar ventajas y convertirnos en un "superhombre" con la clase de "Especialista".

Una de las posibles rachas de bajas es el ya conocido en el modo campaña Riley, una potentísima racha que te permitirá tener un pequeño compañero a lo largo de la partida y que destrozará a los enemigos que se nos crucen en nuestro camino. En nuestra opinión esta racha de bajas está un poco sobre potenciada ya que puedes solicitarla con solo conseguir 5 bajas y la salud del perro será tres veces más elevada que la de nuestro propio personaje.

Las demás rachas de bajas no distarán de lo ya conocido en pasados títulos como drones o helicópteros teledirigidos que podremos manejar a nuestro antojo para acabar con nuestros enemigos de una forma diferente.

Para concluir, nos gustaría preguntarles a los desarrolladores del juego porque han decidido quitar muchas cosas que en las anteriores entregas funcionaban perfectamente. Porque si es cierto que han añadido cosas como las que hemos nombrado anteriormente pero no sabemos dónde ha quedado el modo cine o modos de juego de tan divertidos como "Guerra Terrestre" o el mítico "Buscar y Destruir" que ha dado paso a un "Buscar y Rescatar" que tampoco nos acaba de convencer.

Sin duda "Call of Duty : Ghosts" es un buen juego pero en GameproTV nos parece un pasito atrás en la saga y una oportunidad perdida para los desarrolladores que en nuestra opinión NECESITABAN aprovechar la potencia de las nuevas consolas para hacer algo realmente diferente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información