Análisis | Vídeos | 12 NOV 2013

Call of Duty Ghosts (Análisis Modo Campaña)

Call of Duty Ghosts ya está disponible en tiendas aquí os traemos un primer análisis de su modo historia
Call of Duty GhostsPlay

Un año más, la cuenta atrás llega a su fin y la décima entra de Call of Duty llega a las tiendas esta vez con el nombre de "Ghosts".

Infinity Ward deja atrás la exitosa saga Modern Warfare para empezar lo que podría seguir una nueva trilogia, la trilogía Ghosts. Que pese al nombre y la promesa de un nuevo juego, el comando fantasma pasa frente a nosotros sin dejar huella, sin dejar rastro...pero de una forma profesional.

Profesionalidad es la forma en la que nuestros nuevos héroes, los llamados Ghosts afrontan el ataque de un poderoso organismo paramilitar llamado "La Federación". Un ataque que nos llevará a enfrentarnos con nuestros enemigos en los parajes más insospechados y que nos pondrá de primera mano en una de las mejores novedades de este nuevo Call of Duty.

Caracas, Las Vegas y incluso la playa de Santa Mónica en Los Ángeles serán algunas de las localizaciones reales que podremos encontrar en el juego. Sin olvidarnos de las situaciones en las que nos veremos involucrados que harán especial esta campaña, como misiones bajo el agua y incluso en el mismísimo espacio. Todo ello con un aire pos-apocalíptico que impregnará sus calles de acción y adrenalina de la súper producción de Hollywood a las que esta saga nos tiene acostumbrado.

Otra de las novedades a las que Infinity Ward le dio mucha importancia es a la compañía de nuestro nuevo amigo Riley, un perro al que podemos controlar gracias a una cámara que lleva a la espalda y que nos defenderá con su vida en las situaciones más peligrosas. Siendo así vital en algunos momentos del juego en el que tendremos que depender de su sigilo para infiltrarnos en la base enemiga.

Con todo esto sobre la mesa lo normal, y lo que suponemos que fue la intención de la productora, es que simpatizáramos con Riley y el juego lo dotara de una personalidad que hiciera que nos encariñáramos con el animal. Pero sin duda creemos que ha conseguido todo lo contrario.

Los constantes anuncios de Infinity Ward para darle importancia a Riley en el juego solo consiguieron las repetidas burlas en los foros sobre el animal y que nos tomáramos así el título así como un simple juego de tira y afloja.

Técnicamente el juego no destaca frente a sus predecesores y esperemos que esto no siga así en las versiones de nueva generación pero, a lo que esta versión se refiere, el juego luce muy pobre tanto gráficamente como refiriéndonos a la IA de los personajes. Dividiendo esta en 4 niveles de dificultad dónde esto solo afectará a la resistencia que nuestros enemigos tengan a las balas.

Quitando de eso, el juego parece recorrer siempre los mismos raíles. Siempre las mismas animaciones y siempre los mismos recorridos, dándonos cuenta así de que en una persecución nuestro cazador siempre irá por el mismo camino aunque juguemos esta misión 2000 veces.

Pero no todo son malas palabras para este Call of Duty, recalcamos así el magnífico doblaje con un reparto de película incluyendo la participación de Elena Anaya. Dando voz así al primer personaje femenino de la saga en una aparición que, aunque breve, nos introduce así a la idea de que el juego no solo está enfocado al público masculino.
Los sonidos de las armas, de las explosiones y de los vehículos están a un perfectísimo nivel, sumergiéndonos así en la parte más cruda y impresionante de la batalla.

Sin embargo, el nivel de la banda sonora no llega a la altura de las anteriores entregas faltándole así algo de profundidad en momentos clave y dejándonos así con un poco de sabor agridulce en lo que en términos populares llamaríamos "a la épica". Salvándose solo en momentos puntuales como en la incorporación del potentísimo tema "Survival" de Eminem en los títulos de crédito.

Antes de profundizar en el modo multijugador en otro análisis, no podemos olvidarnos de una de las principales novedades de este "Call of Duty : Ghosts". El modo "Extinción", la baza de Infinity Ward frente a los famosos Zombies de Treyarch. Un cooperativo multijugador para 4 jugadores o, en su defecto, para 2 jugadores en pantalla dividida donde tendremos que hacer frente a criaturas extraterrestres que vendrán de todas partes y cada vez serán más y más según avancemos rondas.

Nuestro objetivo será resistir y acabar con todos los nidos y huevos de estas criaturas en un único mapa disponible por el momento. Sus creadores introducen aquí una variante a este ya convencional estilo de partida donde la agilidad y velocidad de movimiento de los invasores marcan por completo el frenetismo que se logra en cada encuentro.

Sin duda lo que más agradecemos de este modo es la cantidad de posibilidades que se nos brinda para fortalecer a nuestro personaje tanto en armas, accesorios y habilidades que deseemos para hacer frente a todas las hordas.

Para terminar queremos aclarar que "Call of Duty : Ghosts" no es un mal juego. Pero si es un juego muy conservador, sin apenas novedades que en nuestra opinión son NECESARIAS con otros títulos pegando fuerte como Battlefield 4 y con las consolas de nueva generación a la vuelta de la esquina. Consolas que tampoco han aprovechado al nivel que podían aprovechar contando con el presupuesto de una saga superventas.

En GameProTV nuestro objetivo en los análisis es siempre la imparcialidad, pero tenemos que cerciorarnos de que seis años son ya los que separan este Ghosts del primer y revolucionario "Call of Duty 4: Modern Warfare" que catapultó a la saga a las superventas y de que todo apunta a que Infinity Ward ya no es lo que era.

quot; no es un mal juego. Pero si es un juego muy conservador, sin apenas novedades que en nuestra opini

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información