Análisis | Vídeos | 26 FEB 2014

Castlevania Lords of Shadow 2 - Análisis

Vídeo análisis de Lords of Shadow 2, la nueva entrega de la saga Castlevania de la mano de Konami y la desarrolladora española MercurySteam
Castlevania Lords of Shadow 2Play

 

Tras el lanzamiento de la primera entrega y Mirror of Fate nos llega la conclusión de la saga Lords of Shadow con Castlevania: Lords of Shadow 2, del cual podéis conocer todos los detalles a continuación en nuestro análisis:

 

Su historia comienza donde se quedó el primer juego, con un Drácula resucitado y debilitado por su terrible sufrimiento ya que anhela liberarse de sus ataduras inmortales. Asediado por todos los lados, Drácula también está amenazado por Satán, quien ha vuelto a la Tierra con la misión de traer el Apocalipsis como acto de venganza por su derrota.

 

Así, el debilitado Drácula debe recuperar sus poderes perdidos con el fin de hacer un pacto con la Muerte para derrotar al Diablo y obtener el descanso eterno. Sin embargo, el famoso clan Belmont también tiene la intención de matar al Vampiro y revelar la verdad detrás de su misterioso linaje. Por tanto, la lucha entre el bien y el mal llega a un final dramático ya que Drácula se enfrenta a su archienemigo Satán y a la búsqueda implacable de venganza de los Belmont.

 

Jugablemente continúa con la mecánica vista en el anterior juego, con acción, puzles y plataformas desde una perspectiva en tercera persona. En esta ocasión nos encontramos con un mundo semiabierto, viajando libremente por él y pudiendo volver a zonas ya visitadas mediante el uso de portales. Las tareas secundarias cobran así una mayor importancia, al igual que la resolución algunos puzles.

 

A medida que ganamos combates obtenemos experiencia con la que podemos comprar mejoras para el personaje, adquiriendo nuevas habilidades que nos permiten realizar mayores combos y de diferentes tipos para cada arma. Además, nuestra maestría con ellas y las habilidades mejoran con el uso de cada una de estas.

 

Las armas principales son el Látigo de Sangre, que sustituye a la Cruz de Combate de la primera entrega, otras que abren nuevas posibilidades a los combates como la Espada del Vacío, con la que recuperamos vitalidad con cada golpe causando poco daño con el elemento del hielo, o las Garras del Caos, diseñadas sobre todo para acabar con las protecciones de los enemigos y dañándolos

gravemente con su elemento basado en el fuego. Tanto la Espada del Vacío como las Garras del Caos tienen que ser recargadas para su uso, teniendo que rellenar la barra central en la parte inferior de la pantalla mediante ataques y después absorber las orbes que sueltan los enemigos.

 

También hay poderes vampíricos que nos ayudan a resolver pequeños puzles que no suelen ser muy complicados, así como objetos secundarios que podemos usar durante los combates al seleccionarlas apretando el botón abajo en el pad direccional.

 

Para poder conservar nuestra vitalidad es esencial saber intercambiar oportunamente entre las armas, esquivar y contraatacar en el momento adecuado. Podemos recuperar algo de ella si absorbemos la sangre de nuestros rivales justo antes de acabar con ellos o al recoger el corazón que encontramos en algunas estatuas conocidas como Fuentes de Sangre. También se puede recuperar magia si nos acercamos a una Fuente de Magia y absorbemos su poder.

 

Al aturdir a los enemigos y alimentarnos de ellos su ficha pasará directamente a nuestro diario, pudiendo conocer más detalles sobre los mismos.

 

Los ataques más poderosos, y que no pueden bloquearse, están representados con un círculo rojo, lo que nos avisa de que es el momento de esquivar. Si nos derriban podemos recuperar nuestra posición pulsando rápidamente el botón de salto, lo que evita varios ataques enemigos.

 

Nuestro personaje es débil al comienzo por lo que tiene que aprovechar las zonas oscuras para ocultarse, pudiendo transformarse en un ratón para pasar desapercibido y acceder a pequeñas zonas. El apoderarse de los cuerpos mediante la dominación de otros personajes también es esencial para avanzar en ciertas áreas.

 

Existen Cajas de Dolor de las que podemos obtener fragmentos, ya sean Gemas de Vida, de Vacío o del Caos, que nos sirven para mejorar la cantidad de vitalidad o poder mágico disponible al encontrar cinco de ellas. A medida que la historia avanza son más complicados de conseguir. En ocasiones encontramos reliquias ocultas por el escenario, lo que desbloquea nuevas técnicas para Drácula, o memoriales que nos relatan pequeñas historias.

 

Hay un Enano que, bien entrado en la historia, abre una tienda donde podemos comprar útiles.

Como no podía ser menos, hay que combatir a algunos jefes finales, de los que tenemos que localizar sus puntos débiles aprovechando todas nuestras habilidades , aprendiéndonos sus movimientos para evitar ser golpeados. Éstos suelen tener un tamaño considerable, siendo las luchas contra ellos uno de los aspectos que más nos llaman la atención del título.

 

Su duración ronda las 20 horas, encontrando misiones secundarias que incitan a la exploración de sus enormes escenarios, así como objetos ocultos.

 

Gráficamente es un título muy variado, con montones de escenarios postapocalípticos modernos y oscuros plagados de detalles, aunque en ocasiones hay caídas de frames y montones de dientes de sierra, al menos en las versiones de consola.

 

Su doblaje, totalmente en inglés, goza de una gran calidad, con efectos de sonido muy conseguidos. Su banda sonora, compuesta por Óscar Araujo, tiene temas épicos que mezclan a la perfección los coros con tonos eléctricos.

 

En conclusión, Castlevania Lords of Shadow 2 es un gran juego para cerrar la minisaga, siendo muy completo gracias a los combates, la exploración, los puzles y el plataformeo. Las tareas secundarias, el localizar secretos, rellenar el diario y conseguir habilidades y mejorarlas nos llevará horas, lo que nos ofrece diversión por bastante tiempo.

 

Tanto el trabajo artístico como el de sonido nos han parecido muy buenos, aunque cuenta con pequeñas caídas de frames puntuales que no suelen entorpecer su jugabilidad.

 

Un juego muy recomendado para los fans de la saga, con varios niveles de dificultad que se adaptan a todo tipo de jugadores.

 

Nota: 8/10

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información