Análisis | Vídeos | 06 NOV 2013

Castlevania Mirror of Fate [Análisis]

Analizamos uno de los mejores juegos de 3DS que vio la luz hace unos meses, Castlevania Mirror of Fate.
Castlevania Mirror of Fate [Análisis]Play

¡Siéntete un verdadero Belmont y afronta la imagen que el Espejo del Destino os devuelve!

Hoy en GameproTV os traemos el video-análisis de "Castlevania : Mirror of Fate" que, aunque salió al mercado a principios de 2013, no podíamos dejar pasar la oportunidad de traeros la primera aventura de la familia Belmont en tres dimensiones.

Para ponernos en antecedentes, Mirror of Fate es el "hijo" del anterior Castlevania : Lords of Shadow. Una apasionante historia sobre la batalla interminable entre la luz y la oscuridad que nos sorprenderá con un argumento muy bien llevado por el estudio español de MercurySteam. Y si, habéis oído bien. Un juego de tal calibre esta dirigido y muy bien atado por gente de nuestra misma tierra.

Al iniciar el juego en nuestra consola, nos enfundaremos en la piel de Gabriel Belmont. Un miembro de la hermandad de la luz que, tras despedirse de su mujer en estado, irá a enfrentarse con una criatura que aterroriza un bosque de pesadilla. Dando comienzo así a una entrelazada historia entre 4 personajes que podremos utilizar a lo largo del juego.

Este es uno de los puntos fuertes del juego y sin duda, el que más nos ha gustado. Porque, aunque cada personaje viva su aventura en periodos muy dispares de tiempo, MercurySteam ha sabido como llevar una historia tan bien hasta el punto de que esto no nos desconcertará en ningún momento del juego.

Gráficamente estemos sin duda ante uno de los mejores juegos de nuestra pequeña Nintendo 3DS ya que, aunque nuestro personaje en Castlevania se mueva en un entorno 2D, los desarrolladores han conseguido darle una profundidad soberbia consiguiendo el llamado 2.5D. Es decir, nuestro personaje se moverá en los ejes de coordenadas X y Y pero transcurrirá por encima de un escenario 3D alucinante que nos dejará "boqui-abierto". Os aseguramos que no podéis esperar a ver esos castillos de estilo gótico con la esencia de la que esta impregnada la saga Castlevania.
Sin duda un 3D muy bien aprovechado nombrando todo lo anterior y sumándole los trocitos de los zombies o criaturas que iremos destrozando a nuestro paso y que saltarán hacia nuestra pantalla haciéndonos creer que hasta pueden alcanzarnos.

Respecto a la jugabilidad, el juego sigue los pasos de Lords of Shadow. Predominando asi las luchas con Simon y las plataformas con Alucard. Teniendo asi un juego bastante completo y dónde los combos y luchas con los "final bosses" serán los protagonistas.

Aunque si de algo peca este Castlevania es de ponérnoslo demasiado fácil en las batallas con los bosses guardando asi automáticamente la partida en puntos intermedios de la misma batalla y regenerandonos la vida progresivamente según aumenten nuestro intentos por derrotar al mismo enemigo.

En el apartado sonoro, tras oír el doblaje de Lords of Shadow realizado por actores de reconocido prestigio, como Sir Patrick Stewart, Jason Isaacs, Natasha McLehone o Robert Carlyle, en este Mirror of Fate nos encontramos con la falta de algunas voces igual de carismáticas, ya que el actor que habla por Simon, no termina de darle ni la fuerza ni el dramatismo que la prestancia física de su personaje requiere, sonando forzado en los instantes in-game en que debe realizar algún esfuerzo físico.

Las de Alucard y de Trevor por el contrario sí que suenan con la emotividad y el dramatismo adecuado a la situación y que no nos defraudará en ningún momento del título.

Dejando esos apartados negativos a un lado, la BSO atruena con mucha más fuerza en momentos claves del juego. Gran trabajo de Oscar Araujo con una partitura de un muy alto nivel y que comparte tempo con la atmósfera de Castlevania.

Nuestra conclusión en GameproTV es que dejes lo que estás haciendo ahora mismo y vayas corriendo a la tienda comprar el que para nosotros es de los mejores juegos de 3DS del mercado, dándole así un merecido 9.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información