| Vídeos | 08 ENE 2014

CES 2014: una armadura virtual para sumergirse en los videojuegos

YEI Technology promete a los jugadores una experiencia de juego más inmersa gracias a PrioVR, un traje compuesto por sensores que captan el movimiento del cuerpo. Por el momento disponible para PC, la compañía espera llevarlo también a las consolas, según ha explicado en CES 2014.
CES 2014: una armadura virtual para sumergirse en los videojuegosPlay

Ser parte de un videojuego será ahora más fácil con este traje de YEI Technology, que captura el movimiento y se puede ver estos días en la feria de electrónica de consumo CES. La armadura, denominada PrioVR, permite registrar el movimiento de baja latencia de la parte superior o de todo el cuerpo utilizando un conjunto de sensores de inercia.

 

Paul Yost, director de I+D de YEI Technology, dice que "en estos momentos vamos a abordar el PC como plataforma, pero actualmente estamos en conversaciones con los fabricantes de consolas. No puedo mencionar sus nombres. Algunos nos han invitado a hablar con ellos y esperamos incluir las consolas una vez tengamos el soporte para PC".  

 

En CES, la compañía ha mostrado el traje para la parte superior del cuerpo, que tiene 8 sensores. La versión para el cuerpo completo tiene más sensores y una mayor fiabilidad. "También tenemos una versión entera con 17 sensores que permite registrar todo el cuerpo. Incorpora las piernas, la pelvis y los hombros, lo que proporciona un rendimiento muy fiable y de alta calidad", añadió el directivo de YEI.

 

La compañía está intentando captar fondos para la producción en masa utilizando KickStarter. Los inversores iniciales tendrán los sistemas hacia finales de junio, mientras que las unidades para el mercado masivo estarán disponibles meses después.

 

El precio exacto de estas armaduras virtuales no se ha revelado, aunque la compañía estima que el modelo para el cuerpo completo costará menos de 400 dólares, mientras que el modelo para la parte superior tendrá un precio alrededor de los 280 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información