Análisis | Vídeos | 27 DIC 2013

Contrast - Análisis

Análisis de Contrast, un juego indie de puzles y plataformas desarrollado por Compulsion Games que está disponible en Steam, PS3, PS4 y Xbo 360
Contrast - AnálisisPlay

La historia nos sitúa en unos surrealistas años 20 con un toque de cabaret, jazz y cine negro, donde manejamos a Dawn, la amiga imaginaria de una pequeña llamada Didi a la que tendremos que ayudar a poner fin a su complicada situación familiar mediante la resolución de los puzles que definen Contrast.

La principal característica del personaje al que encarnamos es que es capaz de moverse a través de las sombras. Durante el juego, no hay ningún tipo de enemigos por lo que solo debemos resolver puzles que requieren el movimiento entre el mundo físico y las sombras, por lo que el juego combina movimientos en 3D y en scroll lateral 2D cuando estamos en las sombras.

 

Debido a que el juego tiene una única dificultad algunos puzles nos parecerán excesivamente simples mientras que otros pondrán a prueba nuestra capacidad para resolver puzles, pero eso sí, todos destacarán por su originalidad y creatividad.

 

El juego solo dispone de modo historia dividido en 3 actos, por lo que la duración de este está entre 2 y 3 horas, dependiendo de nuestra habilidad. Además de avanzar en la historia, tendremos que buscar coleccionables que serán necesarios para obtener todos los logros o trofeos. 

 

En cuanto al apartado gráfico, destaca más por el estilo artístico del juego que por calidad gráfica de este, ya que a pesar de correr a 1080p, a veces la tasa de imágenes que ofrece va por debajo de los 30fps.

 

Uno de los puntos fuertes de Contrast es su banda sonora formada por temas de jazz compuestos exclusivamente para el juego e interpretados por la cantante de jazz Laura Ellis los cuales harán que el juego sea mucho más interesante.

 

No podemos decir que Contrast sea un juego rejugable, ya que con una partida podremos completarlo al 100%. El juego está subtitulado en español, cuesta 14'99€ y cabe destacar que actualmente podemos hacernos con él de manera gratuita en Playstation 4 si disponemos de una suscripción de PlayStation Plus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información