Análisis | Vídeos | 25 FEB 2014

Dead Rising 3 Ángel Caído - Análisis

Tags: Xbox One
Desde hace unos días ya está disponible el DLC Ángel Caído, el segundo contenido descargable para el juego Dead Rising 3 de Xbox One.
Dead Rising 3 Ángel CaídoPlay

Como ya os habíamos contado esta serie de DLC se engloban en las denominadas Historias No Contadas, las cuales estarán formadas por un total de 4 episodios que nos narran lo sucedido en la Ciudad de Los Perdidos desde el punto de vista de otros personajes, poniéndonos este segundo episodio en la piel de Angel Quijano, una infectada ilegal que lucha por mantener con vida a su grupo de supervivientes, teniendo que enfrentarse para ello ya no solo a los Zombis, sino también a un Complot gubernamental, y a sus propios demonios ya que Angel tiene serios problemas con la bebida.

 

Entrando en la jubabilidad, tal y como ya ocurría en el  anterior DLC que salió con el nombre de Operación Águila Rota, el planteamiento del juego apenas varia respecto al propio Dead Rising 3, desarrollándose toda la acción exactamente en la misma ciudad que ya conocemos, siendo una curiosidad el que por primera vez en la saga la protagonista de la aventura es una chica.

 

Si bien este detalle no afecta en absoluto al sistema de juego, ya que Angel posee los mismo atributos y habilidades de Nick Ramos, o el Comandante Adam Kane, compartiendo los puntos experiencia y las mejoras que ya tengamos desbloqueadas en esos otros personajes.

 

Por su parte también se sigue el mismo esquema en las misiones, habiendo tanto principales que nos harán avanzar en la trama, como algunas otras secundarias opcionales las cuales por lo general consisten en Rescatar supervivientes, Quemar carteles, o Destruir cámaras de seguridad, siendo todas ellas una vez más bastante repetitivas y monótonas, basándose todo principalmente en tener que ir de un punto a otro del escenario para cumplir el objetivo que se nos indique, residiendo el atractivo del juego no tanto en las misiones en sí mismas, si no en lo divertido que resulta acabar con los zombis usando cientos de armas y objetos diferentes, o atropellándolos mientras conducimos algún vehículo para llegar a nuestro siguiente destino.

 

Por lo demás este DLC nos ofrece como novedad más importante 5 nuevas armas, y una nueva arma combinada, destacando entre ellas una maza con pinchos, unas ametralladoras duales, y una llamada Congelación que resulta muy similar a una porra eléctrica aunque en vez de descargas, esta dejará completamente congelados a los zombis pudiendo así hacerlos pedazos al siguiente golpe.

 

A ello también hay que sumar un nuevo vehículo, aunque a decir verdad no nos ha resultado demasiado interesante, pasando incluso bastante desapercibido, tratándose más concretamente de un camión de hamburguesas que recibe el nombre de Banquetemovil.

 

Ya por ultimo gráficamente este DLC no ofrece ninguna mejoría respecto a lo visto en Dead Rising 3, presentando sus mismas virtudes, entre las que destaca el elevadísimo número de zombis que veremos en pantalla, pero también sus mismo fallos,  siendo quizás los más criticable algunas bajadas en el framerate , y el excesivo popping que hace que muchos objetos aparezcan súbitamente ante nuestros ojos.

 

Además como ocurría en Operación Agila Rota toda la aventura tiene lugar únicamente durante la noche, pudiendo esta ser completada en apenas dos horas de juego, resultando una campaña demasiado corta incluso aunque también nos dediquemos a las tareas secundarias y a la búsqueda de objetos coleccionables para de ese modo tratar de alargar algo más su duración. No habiendo tampoco posibilidad de jugarla en modo multijugador online cooperativo.

 

En resumen Ángel Caído es un DLC que continua ampliando las posibilidades y contenidos de Dead Rising 3, por lo que sin duda seguirá divirtiendo a los fans del juego, a pesar eso si de que no añada ninguna mejora realmente destacable, ofreciéndonos básicamente más de los mismo.

 

Os recordamos que quienes ya hayan adquirido el Pase de Temporada de Dead Rising 3 pueden descarga este DLC sin coste adicional, mientras que su precio para el resto de usuarios es de 9,99 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información