Análisis | Vídeos | 28 OCT 2013

Deus Ex Human Revolution Director's Cut [Análisis]

Deus Ex: Human Revolution el exitoso título de Eidos Interactive que vio la luz en 2011 vuelve con una versión mejorada que en esta ocasión lleva la coletilla de Director?s Cut estando destinado nuevamente a las plataformas PC Xbox 360 y Playstation 3 además de debutar por primera vez en Wii U siendo precisamente la edición para la consola de Nintendo la que analizamos en este video.
Deus Ex Human Revolution DirectorPlay

Comenzando por su historia es donde menos cambios notaremos ya que está sigue siendo exactamente la misma que ya conocíamos situándonos la trama en el año 2027 una época en la que los avances biomecánicos permiten mejorar todas las partes del cuerpo con prótesis artificiales si bien no toda la sociedad ve con buenos ojos estos implantes por considerarlos antinaturales.

Con este interesante contexto y una marcada ambientación de estilo cyberpunk nosotros tomaremos el papel de Adam Jensen un antiguo miembro de las fuerzas especiales de la policía que ahora trabaja como jefe de seguridad para la corporación Sarif Industries aunque un inesperado ataque terrorista estará a punto de costarle la vida por lo que para salvarle será sometido a una operación en la que prácticamente todo su cuerpo será reconstruido y mejorado con implantes biomecánico siendo su objetivo a partir de entonces averiguar qué se esconde tras lo sucedido viéndonos inmersos en una gran conspiración que pone en peligro el futuro de la humanidad.

Por su parte la jugbilidad también se mantiene casi intacta tratándose de una mezcla entre un RPG y un shooter de acción en primera persona muy centrado en el componente táctico ya que sobre todo primará la infiltración y el sigilo dándose igualmente una gran importancia al uso de las coberturas siendo un detalle a mencionar en este aspecto que cuando nos parapetemos tras algún objeto la cámara pasará automáticamente a una vista en tercera persona.

Además como hemos dicho el juego posee grades dosis de RPG ya que nuestro protagonista puede ganar experiencia para incrementar sus habilidades en combate al igual que su fuerza e incluso sus actitudes sociales y tecnológicas gracias a mejoras biotecnológicas denominadas Aumentos que podremos ir adquiriendo siendo el jugador quien decide en qué orden desbloquear cada mejora para evolucionar al personaje en un sentido u otro.

Y precisamente en relación a esto último hemos de destacar que sin llegar a ser un sandbox la aventura si nos da cierta autonomía a la hora visitar los escenarios y explorarlos cuando queramos proponiéndosenos tanto misiones principales como otras muchas secundarias que son opcionales dándose una gran libertad al jugador a la hora de afrontar cada una de ellas de la forma que desee puesto que los niveles poseen varias rutas alternativas para llegar hasta un mismo destino siendo también posible optar entre diferentes estrategias de combate pudiendo por ejemplo cruzar una sala sin tan si quiera ser detectados por el enemigo o por el contrario irrumpir en ella disparando habiendo también otras posibilidades como hacer uso de nuestra persuasión para embaucar a otros personajes o usar el pirateo informático para desactivar los sistemas de seguridad dando como resultado un juego muy divertido y abierto que cada usuario podrá afrontar de la manera que más le guste.

Hasta aquí todo lo que ya conocíamos del título por lo que ahora nos centraremos en las mejoras que se han añadido en esta revisión siendo la más importante el aprovechamiento de la pantalla táctil del GamePad de Wii U a la hora de llevar a cabo muchas de las acciones como por ejemplo navegar por los menús gestionar nuestro inventario consultar el mapa ver el radar saquear los cuerpos de los enemigos abatidos o piratear las terminales de ordenador de manera mucho más intuitiva.

Además se ha incluido de serie los dos capítulos DLC que fueron lanzados en su día para el juego original es decir ?El Rescate de Tong? y ?El Eslabón Perdido? estando estos ahora integrados de forma fluida en el propio hilo narrativo de la trama.

Pero eso no es todo ya que tras completar el juego podremos acceder al modo Nueva Partida Plus dándosenos la posibilidad de rejugar la aventura manteniendo todos los aumentos y habilidades que ya hubiéramos conseguido para nuestro personaje.

Por lo demás el juego también nos ofrece otras mejoras como peleas contra jefes finales que han sido rediseñadas para darnos más variedad de opciones a la hora de acabar con ellos o el poder devolver las granadas que el enemigo nos lance deslizando nuestro dedo sobre la pantalla del GamePad estando también presente la posibilidad de jugar la aventura únicamente desde el mando de Wii U con nuestro televisor apagado.

Ya para terminar no nos olvidamos de mencionar el apartado técnico habiéndose mejorado la calidad visual del juego con nuevos efectos de iluminación representación de niebla y sombras más suaves así como mejoras en las inteligencia artificial de los enemigos si bien a pesar de ello nos sigue pareciendo un título algo desfasado gráficamente para los tiempos actuales sobre todo en lo que respecta al modelado y las animaciones de los personajes.

Por su parte a lo que no podemos poner ninguna pega es al apartado sonoro manteniéndose las melodías musicales y el estupendo doblaje al español de todas las voces que ya pudimos escuchar en el juego original.

En resumen Deus Ex Human Revolution Director?s Cut es la versión más completa y definitiva de unos de los títulos mejor valorados de la generación actual por lo que si aún no lo habéis jugado ahora tenéis la oportunidad de hacerlo aprovechándoos de todas las mejoras que se han añadido tratándose de un juego que os ofrecerá mucha diversión además de una gran rejugabilidad.

Aunque por el lado contrario no creemos que las mejoras realizadas sean suficientes como para convencer a los usuarios que ya en su momento compraron el título original puesto que básicamente sigue siendo el mismo juego que se lanzo en 2011 en lo que ha su historia y desarrollo se refiere a lo que hay que sumar que a nivel grafico ya ha sido superado por otros grandes títulos del mismo género disponibles en el mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información