| Vídeos | 21 AGO 2013

Disney Infinity

Acaba de lanzarse Disney Infinity, un ambicioso sandbox en el que se combinan casi todo los géneros que podamos imaginar dentro de un videojuego, con figuras reales en formato físico de los personajes más populares del universo de Disney.
disney InfinityPlay

En concreto, el eje central del juego serán las figuras coleccionables, las cuales deberemos colocar en una plataforma electrónica llamada Portal Disney que conectaremos a la consola, consiguiéndose así que el personaje representado en la figura cobre vida dentro del propio mundo virtual del juego, algo muy en la línea de lo visto en la exitosa saga Skylanders de Activision.

En este sentido, el número de figuras que podremos adquirir es bastante alto, estando ya confirmados los protagonistas de películas como Piratas del Caribe, Cars, Los Increíbles, Toy Story, Rompe Ralph o Monstruos University, entre varias otras más.

Para ello, al comprar el juego nos haremos con un primer paquete de inicio que, por unos 65 euros, incluye el portal Disney junto a tres figuras: Jack Sparrow, Míster Increíble y James P. Sullivan. A partir de ahí podremos comprar el resto de figuras por separado, según quienes sean nuestros personajes favoritos con los que queramos jugar, teniendo cada una un precio aproximado de alrededor de 10 euros. También será posible adquirir varios paks de tres figuras ya predeterminadas a un precio algo más económico, de unos 23 euros.

Del mismo modo, también se podrán adquirir por unos 23 euros nuevos mundos e historias para el juego, recibiendo estos el nombre de Sets de Juegos en los que, además, se incluirán dos figuras así como el poder comprar igualmente los denominados Power Discs, tratándose de una especie de fichas en formato físico que al colocarlas sobre el portal Disney a los pies de una figura, otorgarán habilidades especiales a nuestros héroes o, en su defecto, nuevos vehículos y objetos teniendo en este caso cada ficha un precio aproximado de 5 euros.

Por su parte, la jugabilidad del título abarcará como ya hemos comentado toda clase de género, puesto que cada figura incluirá su propio mundo asociado a una temática concreta según a qué película pertenezca. De este modo, por poner un ejemplo, si jugamos con una figura de Los Increíbles nos encontraremos con una aventura de acción, mientras que con las de Cars, primará la conducción y con las de Piratas del Caribe la mecánica apostará por los combates a espada, la exploración y las batallas navales.

Aunque ahí no termina todo, puesto que junto a las aventuras y desafíos ya incluidos por defecto para cada personaje, también tendremos el modo Toy Box, o lo que es lo mismo, Caja de Juguetes, en donde se nos dará completa libertad para mezclar los elementos de los distintos mundos y jugar con todos ellos a la vez. También contaremos con un editor con el que construir nuestros propios niveles desde cero siendo posible crear un juego de plataformas de carreras de lucha de deportes e incluso un shooter o casi cualquier otra cosa que se nos ocurra, ya que prácticamente el único límite será nuestra imaginación, tal y como queda reflejado en el propio eslogan de Disney Infinity: Tu Juego, Tu Mundo, Tus Reglas.

Asimismo, también os confirmamos que el juego dará soporte para partidas de dos jugadores en modo local y de hasta 4 en multijugador online, siendo también posible descargar los niveles que hayan sido creados por otros jugadores, acercándose mucho en este aspecto a los visto en títulos como Little Big Planet.

Ya para terminar, desde Disney se asegura que el juego contará con más figuras y actualizaciones que se irán lanzando periódicamente, habiéndose dejado caer la posibilidad de que los personajes de Marvel Comics e incluso los de la saga Star Wars podrían estar disponibles algo más adelante, por lo que se trata de un título que promete no dejar de crecer.

Disney Infinity acaba de llegar a las tiendas y ya puedes disfrutar de este juego en PC, Playstation 3, Xbox 360, Wii, WiiU y Nintendo 3DS.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios