Avances | Vídeos | 15 ENE 2014

Donkey Kong Country Tropical Freeze - Avance

Donkey Kong Country, una de las sagas más populares y queridas de Nintendo, con ya un cuarto de siglo de historia a sus espadas, regresa con Tropical Freeze, un título que ha sido desarrollado en exclusiva para la consola Wii U.
Donkey Kong Country Tropical FreezePlay

En esa ocasión la trama del juego nos relatará cómo los Vikingos de los Mares del Norte han invadido la isla de Donkey Kong, por lo que ahora él junto al resto de sus camaradas deberán recuperar su hogar, aunque para ello deberán iniciar un largo viaje a través de 5 islas en la que se enfrentarán a toda clase de obstáculos.

 

Respecto a la jugabilidad, nuevamente estamos ante un juego de plataformas en scroll lateral cuya mecánica se mantiene fiel los origines de la saga, desarrollándose siempre toda la acción en dos dimensiones, si bien tanto los personajes como los escenarios son poligonales, habiendo incluso muchos momentos en los que la cámara rotará o cambiará de ángulo, siendo ahora todo mucho más dinámico.

 

Además uno de los puntos más atractivos del título es que la aventura puede ser jugada en multijugador cooperativo por dos amigos desde una misma consola, pudiéndose controlar junto a Donkey Kong a otros personajes ya conocidos por todos, como el joven Diddy, la pequeña Dixie, y el anciano Cranky siendo este ultimo un personaje jugable por primera vez en la saga.

 

En este sentido cabe decir que cada uno de los personajes tiene habilidades únicas que nos serán imprescindibles para avanzar en el juego o explorar determinados lugares del escenario, y de hecho incluso aunque juguemos en solitario en determinadas partes de la aventura se sumará a la acción Diddy o Dixie quienes se subirán a la espalda de Donkey Kong para permitirle realizar así nuevos movimientos.

 

De esta forma por poner un ejemplo Donkey Kong posee una gran fuerza y puede ejecutar ataques rueda o aporrear el suelo. Diddy por su parte podrá disparar a los enemigos frutos secos o hacer uso de su barril a reacción para flotar en el aire brevemente. Mientras que Dixie puede usar su coleta para atacar, o hacerla girar para alcanzar más altura en los saltos.

 

Asimismo un dato importante a mencionar es que el juego nos permitirá jugar con cualquiera de los mandos de Wii U, es decir el Wiimote, el Pro Controller, y por supuesto el GamePad, el cual también nos dará la opción jugar la aventura desde su pantalla en modo off-TV, es decir con nuestro televisor apagado.

 

Ya para concluir os contamos que el juego volverá hacer gala de un apartado visual muy colorido y caricaturesco, siendo todos los personajes del juego animales, incluidos los propios vikingos los cuales estarán representados por Morsas, Pingüinos, Osos polares, y otras especies asociadas a regiones gélidas, siendo también la primera vez que veremos un título de la saga en Alta Definición, estando confirmado que todo se mostrará a 60 frames por segundo y una resolución de 1080p.

 

Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U llegará a las tiendas a partir del próximo 21 de febrero, prometiendo convertirse al igual que ya ocurrió con Super Mario 3D World, en uno de los juegos de plataformas más divertidos para la consola de Nintendo que ningún aficionado al género y en especial los fans de la saga deberían escapar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información