Análisis | Vídeos | 13 FEB 2014

Don´t Starve - Análisis

Don´t Starve debutó en Abril del pasado año 2013 en Steam y ahora, los chicos de Klei Entertainment nos lo han traído a PlayStation 4.
Don´t StarvePlay

Se trata de un sandbox de supervivencia en el que empezaremos manejando a Wilson, un científico que ha sido transportado a un mundo misterioso.

 

Tendremos que comenzar recogiendo objetos que nos parecerán de poca importancia, como pueden ser piedras, ramas y bayas entre otras cosas, con las que podremos fabricar nuestras propias herramientas y cocinar nuestra comida, a la vez que descubriremos que nada es tan sencillo como parece.

 

Desde el primer momento, Don’t Starve da al jugador libertad para hacer lo que se le antoje.
No hay tutoriales que nos digan que tenemos que hacer, la ausencia de tutoriales se sustituye por un pequeño menú de fabricación de objetos, en el que se listan los objetos que podremos construir y los materiales y herramientas necesarias para ello.

En el mundo en el que nos encontramos, sobrevivir no será tarea fácil, ya que podremos morir de diversos modos, dependiendo nuestro nivele de salud, hambre y cordura.

 

Cuando caiga la noche, para sobrevivir, no deberemos quedarnos a oscuras, ya que con la ausencia de luz seremos atacados por unos seres que, al parecer, solo nos atacan en la oscuridad.

 

La dificultad del juego se centra en que los mundos se generan de manera aleatoria, por lo que ninguna partida será igual que la anterior, y porque cuando nuestra vida llegue a su fin, deberemos comenzar de nuevo excepto en el caso en que hayamos activado un altar, que nos devolverá a la vida una única vez o haciendo uso de objetos avanzados con anterioridad a nuesta muerte.

 

Si la dificultad no os parece la adecuada para vuestro nivel de juego, podréis modificar algunas opciones antes de comenzar para hacer vuestra experiencia en Don´t Starve más sencilla o más intensa dependiendo de las modificaciones que hagáis antes de que se genere vuestro mundo.

 

Además del modo en el que comenzamos, podremos acceder al Modo
Aventura a través de la Puerta de Maxwell.

 

En el Modo Aventura, tendremos que atravesar un total de 5 mundos, para atravesar cada uno de ellos deberemos encontrar varios objetos que nos abrirán las puertas al siguiente mundo.

Podremos manejar a un total de 8 personajes, cada uno con sus propias características.


Para desbloquearlos, deberemos ganar puntos de experiencia acumulando días sobrevividos o cumplir ciertos requisitos durante nuestra aventura.

La adaptación de los controles al Dualshock 4 respecto a la edición de Steam ha sido buena, ya que tanto jugadores nuevos como jugadores de PC se familiarizarán sin ninguna dificultad.

 

A nivel gráfico, Don´t Starve se ve acentuado por su estética y por sus diseños dibujados a mano.

Cabe destacar que no está doblado al español, por lo que deberemos jugarlo en inglés, aunque simplicidad del lenguaje usado en el juego no causará problemas a la hora de jugar.

 

Los usuarios de PlayStation Plus pudieron disfrutarlo de manera gratuita gracias a la colección de juegos que este servicio ofrece, desde su fecha de salida.


Don´t Starve cuesta actualmente 13´99€ y se ha confirmado que próximamente lanzarán un DLC llamado Reign of Giants, el precio y la fecha de salida de este, aún está por determinar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información