| Vídeos | 05 ENE 2014

Dragon Ball Z Battle of Z - Impresiones

La compañía Namco Bandai nos traerá este mismo mes de enero, Dragon Ball Z Battle of Z, un nuevo título ambientado en la popular serie anime, destinado a las consolas Xbox 360, Palystation 3 y PSVita, el cual ya podéis probar gracias al lanzamiento de su demo, de la que aquí tenéis nuestras impresiones.
Dragon Ball Z Battle of Z - ImpresionesPlay

Tal y como esta saga ya nos tiene acostumbrados, estamos nuevamente ante un juego de lucha, aunque con la peculiaridad de que ahora los combate se librarán en grupos, algo que hace que el título este muy orientado en esta ocasión hacia la vertiente multijugador.

 

En este sentido el juego nos ofrecerá tres modalidades principales, siendo la primera de ellas el Modo un Jugador, consistiendo este en superar unas 60 misiones que recrearan combates inspirados en los diversos arcos argumentales del propio anime, y para ello tendremos que formar un equipo de hasta 4 personajes, tomando nosotros el control directo de uno de ellos, mientras que los tres restantes estarán controlados por la inteligencia artificial y nos prestarán su apoyo luchando a nuestro lado.

 

A partir de ahí en cada una de las misiones el juego nos trasladará a escenarios de batalla bastante abiertos muy al estilo de lo visto en la serie Budokai, por los que nos podremos mover con completa libertad con el objetivo de derrotar a los oponentes que se nos propongan en cada nivel.

 

Por ahora el plantel de luchadores confirmados con los que jugar rondará los 70 personajes si tenemos en cuenta que muchos de ellos están presentes en sus diversas transformaciones como por ejemplo en su estado normal o Super Saiyan, habiendo además que mencionar que todos estarán especializados en un estilo de lucha determinado, como si de clases se tratase, las cuales se denominan, Cuerpo a Cuerpo, Apoyo, Interferencia, y Ráfaga.

 

De esta forma los personajes Cuerpo a Cuerpo son los que más daño harán con sus patadas y puñetazos en el combate cercano, mientras que los de Ráfaga son los más poderosos en la distancias algo más largas lanzando devastadores rayos de energía. Por su parte los de Apoyo sobre todo ayudaran al resto del equipo siendo capaces de hacer recuperar la energía de un aliado, o incluso el reanimarlo, y ya por ultimo los personajes de Interferencia harán lo opuesto, encargándose de paralizar y entorpecer a los enemigos, habiendo también muchos luchadores que son una mezcla dos clases diferentes, como por ejemplo Ráfaga e Interferencia, por lo que las combinaciones son aún más amplias.

 

Asimismo otro detalle a mencionar es que a medida que juguemos los personajes irán subiendo de nivel y también iremos desbloqueando Cartas coleccionables que podremos equipar en los luchadores y de ese modo obtener diversas bonificaciones asociadas a ellas, como un aumento de salud, una recuperación más rápida de la energía Ki, o hacer más daños en nuestros ataques entre otras posibilidades, siendo también posible comprar objetos con los puntos que vayamos consiguiendo de recompensa tras cada pelea.

 

Por lo demás os contamos que junto al Modo Un Jugador tenemos otras dos modalidades más las cuales sin duda prometen convertirse en el principal atractivo del título, tratándose de un Modo Cooperativo, donde podremos jugar las misiones vía online formando equipo junto a otros tres usuarios, y el Modo Batalla, en el que lucharemos de forma competitiva en enfrentamientos de hasta 8 jugadores, estando este a su vez dividido en varias modalidades más con diferentes reglas para ganar.

 

Ya para ir finalizando, en relación a la jugabilidad, el juego mantiene muchas de las señas de identidad vistas en los anteriores títulos de la saga, si bien al haber ahora hasta 8 luchadores en un mismo combate, todo resulta algo más caótico, aunque también más divertido, siendo incluso posible realizar ataques conjuntos con otros miembros del equipo para combinar así la habilidades de cada uno de ellos, lo que sumado al uso de las Cartas dota al juego de un toque muy estratégico. Sin embargo hemos de decir que por lo que hemos visto en la demo, el control de los personajes parece que no está aún todo lo pulido que debería.

 

Por su parte desde el punto de vista visual no nos encontraremos a priori con demasiadas sorpresas teniendo todo un marcado look en Cel Shading, presentándonos los personajes un aspecto casi idéntico al de la serie de dibujos animados, mientras que los escenarios son bastante más flojos, ya que están muy vacíos, y no poseen apenas interacción, o elementos destruibles.

 

Para poder tener en nuestras manos la versión completa del juego, y traeros su vídeo análisis donde os daremos a conocer nuestra valoración final, no habrá que esperar demasiado, ya que Dragon Ball Z: Battle of Z llegará a las tiendas a partir de este próximo 24 de enero en todas sus versiones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información