| Vídeos | 17 OCT 2012

Dragon Ball Z para Kinect (17/10/2012)

El popular anime Dragon Ball Z vuelve una vez más a Xbox 360 y esta vez lo hace por medio de un nuevo título de lucha exclusivo para el controlador Kinect del que aquí os traemos nuestras impresiones.

Entrando directamente en sus posibilidades el juego se divide en dos modalidades comenzado en primer lugar por el modo Historia invitándonos este a revivir los combates más épicos Dragon Ball Z poniéndonos en la piel de sus mismos protagonistas si bien no se sigue una trama argumental propiamente dicha ya que simplemente iremos avanzando por cada uno de los combates sin que exista ninguna interconexión entre ellos y de hecho una vez superado un enfrentamiento podremos volver a jugar a él siempre que lo deseemos.

Por su parte en segundo modo de juego se llama Ataque Por puntos permitiéndonos este escoger libremente con que personaje del juego queremos luchar y contra que enemigo aunque para poder tener a todos los luchadores primeros habrá que ir desbloqueandolos en el modo historia disponiéndose de alrededor de unos 50 personajes en el juego.

Aunque sin duda la pregunta que os estaréis haciendo es que tal se ha adaptado un juego de lucha como Dragon Ball Z a un controlador como el Kinect de Xbox 360 habiendo que decir en este sentido que toda la acción se desarrolla desde una vista en primera persona pudiendo controlar los brazos y piernas de nuestro personaje con nuestro propio cuerpo lo que nos permite dar patadas y puñetazos a derecha e izquierda.

Asimismo también podemos llevar a cabo otros movimientos como bloquear un golpe esquivar o lanzar bolas de energía si nos encontramos a la suficiente distancia del rival pero por contra no podemos movernos libremente por los escenarios siendo siempre nuestro oponente el que se acercará a hasta nuestra posición habiendo también determinados momentos en que a modo de quick time el propio juego nos indicará en pantalla que movimiento deberemos realizar en el instante preciso.

Lamentablemente todo esto que a priori podría parecer divertido no ha conseguido llevarse a la práctica de forma eficiente ya que por un lado la respuesta a nuestros movimientos no es muy fiable por lo que en ocasiones veremos cómo nuestros golpes no son identificados correctamente por el Kinect.

Además el juego presenta algunos otros problema siendo el peor de todo la repetitividad y simpleza de los combates ya que no importa a que personaje estemos controlando o contra quien luchemos puesto que una vez hayamos ganado la primera pelea siempre tendremos la sensación de que todas las demás son casi idénticas siendo suficiente no dejar de agitar los brazos y estar atentos a los quick time para superar cualquier enfrentamiento tratándose en este sentido un juego más agotador físicamente que divertido.

Por lo demás os contamos que el juego no dispone de ninguna modalidad multijugador ni si quiera desde una misma consola siendo la única opción disponible el poder subir nuestros mejores puntuaciones a los marcadores online.

Ya por último en relación a el apartado visual el título se mantiene en la línea de lo que los juegos de Dragon Ball ya nos tienen acostumbrados es decir gráficos en cell shanding que reflejan fielmente el look de los personajes del anime aunque los escenarios no están a la misma altura siendo muy vacíos y echándose en falta la presencia de elementos destruibles no influyendo estos en ningún caso en el desarrollo de los combates.

Además cabe decir que el juego nos permite escoger tanto voces en inglés como con las originales en japonés habiendo que destacar también el hecho de que se ha incluido de regalo un capitulo completo de Dragon Ball hasta ahora inédito en occidente tratándose más concretamente del Episodio de Bardock.

En conclusión Dragon Ball Z para Kinect es un juego que se queda muy lejos de alcanzar el nivel esperado puesto que junto a su escasez de modos de juego hay que sumar una jugabilidad demasiado repetitiva y un control que no siempre lee de manera correcta nuestros movimientos lo que también nos hace preguntarnos si tiene sentido que un género como el de los juegos de lucha que se caracteriza por la rapidez y precisión del jugador sea llevado a un periférico como Kinect el cual no es capaz aún de ofrecer la misma precisión y velocidad de respuesta que nos ofrecen los mandos tradicionales.
Dragon Ball Z para Kinect (17/10/2012)Play

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información