Análisis | Vídeos | 02 MAY 2014

EA SPORTS Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 - Análisis

Una vez más EA Sports nos trae el juego de fútbol oficial del mundial de este año con EA SPORTS Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y a continuación os contamos las novedades incorporadas en esta entrega en nuestro análisis.
Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014Play

Conserva la jugabilidad ya vista en FIFA 14, además de incluir una serie de innovaciones. La primera de ellas la encontramos en la Modalidad de Entrenamiento adidas micoach, en la que podemos incrementar los atributos de los jugadores de nuestro equipo a través de 18 tipos de entrenamientos, como lanzar faltas, tiros a puerta o dirigir pases.

 

El control del balón también ha sido mejorado, con un novedoso sistema en el que podemos dominarlo mediante los regates dinámicos y los pases precisos. Con el nuevo Movimiento Explosivo, además, podemos cambiar de dirección con o sin balón para crear espacios. Los jugadores pueden aumentar o disminuir su velocidad y cambiar de dirección rápidamente, así como cambiar de ritmo, y dar pequeños toques al balón mientras regateamos.

 

Cuando el balón se encuentra por el aire ganar la posición para cabecearlo es esencial, pudiendo ahora saltar sobre la espalda de nuestros rivales para despejar un balón y ganando así la defensa una mayor importancia.

 

En las jugadas a balón parado se han incluido tácticas que seleccionamos usando la cruceta del pad direccional, mandando a nuestros jugadores al primer palo o al segundo, al borde del área o aglutinarlos alrededor del portero para molestar su salida, lo que le da un toque más estratégico al juego.

 

Al ser un título sobre el mundial se quería profundizar en el drama que se siente al lanzar los penaltis, cosa que se ha conseguido con un novedoso sistema. Junto con las nuevas animaciones en las paradas se ha incluido una afinación en el disparo que deja en manos de los jugadores el destino de sus naciones. Durante el lanzamiento de penaltis el resto de jugadores se sitúan al borde del área, listos para cualquier rechace, pudiendo los porteros realizar aspavientos para distraer al lanzador con una serie de animaciones como rodillas tambaleantes, el matador o el dispara ahí. A esto último se le conoce como Distracciones del Portero.

 

Existen varios modos de juego, siendo el primero de ellos Rumbo a la Copa Mundial de la FIFA. Aquí lideramos a una de las 203 selecciones a lo largo de las rondas de clasificación hasta alcanzar la gloria en la Copa Mundial de la FIFA. Hasta 32 jugadores de cada país pueden participar, viviendo una experiencia única y totalmente personalizada. Los seguidores de cada selección pueden festejar en las calles de más de 15 ubicaciones reales, encontrando lugares como Madrid, Londres, Moscú o Washington DC entre muchos otros. Este modo también está disponible online.

 

Capitanea a tu Selección nos pone en el papel de un jugador veterano que regresa tras una lesión, teniendo que ganarnos un puesto en la alineación para intentar convertirnos en el Capitán que lidere a nuestro país en la Copa Mundial.

 

Partiendo del Arena da Amazônia en la ciudad de Manaos, el modo Rumbo a Río de Janeiro nos permite visitar, junto a nuestra selección, las 12 sedes oficiales del mundial. A medida que avanzamos estos partidos online suponen un reto cada vez mayor, lo que hace que permanezcamos en una de las sedes, sigamos adelante o incluso descendamos de división.

 

En Historia del Mundial, otra modalidad online, jugamos una serie de desafíos basados en los resultados del día. En Historia de las Clasificaciones, por otra parte, podemos volver a jugar más de 60 partidos de entre los más recordados que se han jugado durante los dos últimos años y medio.

Junto a estos modos se encuentran otros donde podemos enfrentarnos a nuestros amigos en partidos Amistosos locales u online y mejorar nuestras habilidades con 50 Juegos de Habilidad, tanto nuevos como clásicos.

 

En total encontramos más de 200 selecciones, 7.000 jugadores y 20 nuevos estadios, aunque se nos hace a poco si lo comparamos con FIFA 14. Quizás hubiera sido mejor que se lanzara como contenido descargable para el juego original, abriendo más el abanico de posibilidades a la hora de elegir.

Gráficamente se conserva tan bien como en FIFA 14, añadiendo mucho colorido con las banderas, el ambiente de celebración y los diversos efectos que decoran los espectaculares estadios donde se disputan los partidos. Además se han incluido diversas escenas para la introducción de los partidos bastante buenas.

 

En el apartado sonoro hay canticos muy logrados por parte de las aficiones, y los grandes comentarios de Manolo Lama y Paco González que añaden referencias sobre los jugadores y sus selecciones. La banda sonora por su parte vuelve a ser buenísima, con canciones muy acordes al lugar de celebración del mundial.

 

En conclusión, EA SPORTS Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 es un buen título de fútbol que recrea a la perfección la emoción de los mundiales. La jugabilidad heredada de FIFA 14 y las novedades incluidas hacen que sea muy divertido. Por desgracia los contenidos son algo escasos, por lo que hubiéramos preferido que este título fuera un añadido para FIFA 14, habiéndose complementado ambos a la perfección.

 

Como siempre vuelve a tener un apartado gráfico muy llamativo, una banda sonora variada de mucha calidad y un doblaje de lujo en total castellano. Echamos en falta una versión para las consolas de nueva generación, en las que ya pudimos disfrutar de FIFA 14.

 

Un título que recomendamos a los amantes del fútbol en general y a los que quieran un buen recuerdo del mundial, pero al que le hubiera sentado muy bien ser un complemento del título original.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información