| Vídeos | 11 DIC 2013

El mercado del videojuego vivirá cambios radicales en 2014

Se acerca fin de año e IDATE se suma a la tendencia de publicar predicciones. En su caso, ha hecho público el Informe sobre el Mercado del Videojuego a Nivel Mundial, que desvela que este sector vivirá un crecimiento medio del 11% anual en los próximos cuatro años.
predicciones videojuegoPlay

El sector del videojuego no entiende de crisis y, lejos de mantenerse, en los próximos cuatro años vivirá un crecimiento medio anual del 11 por ciento, lo que provocará que este sector vea impulsadas sus ventas de los 54 mil millones de euros registrados en 2013 a los 82 mil que se prevén de cara a 2017.

 

Este crecimiento estable se deberá, principalmente, a dos motivos. El primero de ellos por el lanzamiento de las últimas generaciones de consolas portátiles y de sobremesa y el segundo por el gran número de nuevos títulos que se lanzan al mercado, precisamente, para estos dispositivos.

 

Se acerca el final de año y son muchas las compañías que se animan a publicar sus previsiones de cara a 2014. Una de ellas ha sido IDATE, que en su último Informe sobre el Mercado del Videojuego a Nivel Mundial ha destacado que, además del crecimiento anteriormente citado, habrá cambios radicales en este mercado. Ocho, para ser exactos. Son los siguientes:

 

1) La llegada de nuevas consolas a los hogares que, desde este año y previsiblemente hasta el 2017, cubrirán el mercado.

2) El segundo se refiere a las actuaciones financieras, que serán moderadas para los jugadores tradicionales en comparación con los jugadores online o de dispositivos móviles.

3) Ya no se hablará de juegos con un gran éxito de taquilla. Su elevado coste de producción los mantendrán al margen y se crearán títulos más modestos.

4) Casi dos terceras partes de los ingresos del mercado de juegos de video vendrá de la desmaterialización de la distribución y las prácticas de pago online.

5) Se vivirá la transición a Free2Play (F2P)

6) La ubicuidad se asentará definitivamente

7) La multipantalla, para jugar tanto a través de la SmartTV o de otro dispositivo será un cambio natural

8) Y por último, las tabletas. El próximo año vivirán un gran protagonismo y el sector de los videojuegos también se adaptará a estos dispositivos.

 

Estos cambios también influirán en las cifras del futuro. El informe apunta a que en 2017 las consolas tendrán una cuota de mercado del 40% frente al 31% actual. A pesar de este impulso, todavía quedarán muy lejos de los datos registrados por la generación anterior, que en 2008 alcanzaron el 78%.

 

Por su parte, las consolas portátiles experimentarán un retroceso por la fuerte competencia que tienen ante los juegos para terminales móviles. Algo que sufrirán, en mayor medida, los juegos en línea para PCs.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información