Análisis | Vídeos | 15 ENE 2014

Escape Plan - Análisis

Tras el paso de Escape Plan por PSVita, Fun Bits Interactive ha dado el salto a la nueva generación de consolas con la versión para PS4 de Escape Plan.
Escape Plan - AnálisisPlay

Se trata de un juego de puzles y plataformas en el que deberemos concluir con éxito la huida de Lil y Laarg de la fábrica donde son prisioneros del malvado Bakuki.


A lo largo de nuestra aventura, manejaremos a ambos personajes. Lil destaca por ser más pequeño y por tener la capacidad de correr y de inflarse como un globo, con lo que podremos llegar a zonas aparentemente inaccesibles.


En cambio, Laarg es mucho más grande y por lo tanto, más lento, aunque esto no será una desventaja, ya que podremos dar uso de su fuerza para romper ciertas partes de los escenarios.


La mayoría de puzles destacan por su ingenio, y en ocasiones, necesitaremos alternar entre ambos personajes para poder resolver puzles y así, poder pasar al siguiente.


Además, en cada puzle podremos morir de varias formas, desde un simple tropezón a ser aplastados por un martillo gigante, cosa que dará un toque de humor al juego.

Una vez terminado cada puzle, nos darán una calificación de 1 a 3 estrellas, acorde al tiempo empleado para resolverlo. No os desesperéis si os quedáis atascados en algún nivel, ya que podréis saltarlo y pasar al siguiente sin problemas.

El juego está compuesto por un total de 78 niveles, que podremos superar en aproximadamente 4 horas. Si nos aburrimos de la apariencia de nuestros personajes, podremos cambiarla en el menú principal, podremos disfrazarnos desde el dios nórdico Thor hasta una abeja gigante, pasando por Rudolph y Santa Claus, entre otros.

Además del modo principal, tenemos el modo desafío, que a su vez está dividido en desafíos de eficiencia, donde tendremos que superar los niveles del juego con la menor cantidad de movimientos posibles, y recorrido limpio, en este modo deberemos completar la historia acumulando una cantidad menor de 20 muertes entre ambos personajes.

Gracias al modo desafío, a la necesidad de encontrar un total de 34 señales coleccionables y a algunos trofeos, como por ejemplo uno en el que tendremos que morir en todos los niveles, tendremos la posibilidad de rejugar Escape Plan al menos un par de veces.


Uno de los rasgos que cabe destacar de Escape Plan es que el juego solo da uso de una escala de grises, la escasez de color no repercutirá en nuestra experiencia de juego, sino que dará un toque de originalidad a este ya que va acompañada de una estética sobresaliente.

La banda sonora nos ofrece una mezcla de estilos como música clásica jazz. Los efectos sonoros son escasos, pero en su justa medida. La combinación de la banda sonora junto a los efectos sonoros y los gráficos que el juego proporciona, conseguirán crear un clima singular en el que nos sumergiremos con facilidad.
Para los que ya jugaron a Escape Plan en PSVita, cabe destacar que con la adaptación de los controles a PS4, se han corregido los fallos de precisión que este tenía.

El juego tiene 13 trofeos y ya está disponible en la Store para PS4, por 12'99€. Gracias al cross-buy, con la compra de la edición de PS4 obtendremos también la de PSVita sin ningún coste adicional. Actualmente hay 3 DLCs que contienen un total de 19 niveles nuevos y 12 trofeos en total.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información