Avances | Vídeos | 05 MAR 2014

Evolve - Avance y Entrevista

Gracias a Take-Two hemos podido ir a probar Evolve, el nuevo título desarrollado por los creadores del aclamado Left 4 Dead
EvolvePlay

Gracias a Take-Two hemos podido ir a probar Evolve, título desarrollado por los creadores del aclamado Left 4 Dead, Turtle Rock. Como ya sabréis, el juego enfrentará a un grupo de cuatro jugadores contra otro usuario que controlará a un descomunal monstruo. Además de probar sus varios modos de juego, pudimos entrevistar a uno de sus productores.

 

Evolve sigue una filosofía muy distinta según su rol. El jugador que encarne al monstruo verá el mundo en tercera persona y poseerá una gran capacidad de salto y movimiento. Al principio será más pequeño y limitado, pero podrá devorar a los animales que haya dispersos por el escenario para evolucionar y desbloquear nuevas habilidades, cada una de ellas asociadas a un botón. A cada nueva evolución será mayor, más fuerte y con todavía más salud, pero si no es un amante de la acción directa podrá optar por las tácticas sigilosas: la posibilidad de agazaparse y utilizar el olfato para rastrear a sus enemigos le permitirá tener un gran control sobre el campo y compensará por su inferioridad numérica.

 

Por su parte, cada uno de los roles que pueda tomar el jugador como cazador cambiará su forma de juego. La cooperación es esencial, y un solo jugador no tiene ninguna oportunidad contra el monstruo. Todos los cazadores irán equipados con jetpacks, lo que les permitirá moverse con absoluta libertad por unos escenarios muy abiertos y con mucho componente vertical, y además del monstruo tendrán que cuidar que la fauna local no les convierta en su aperitivo.

 

Es obligatorio utilizar las cuatro clases de cazadores, y se necesitan los unos a los otros. Así, la cazadora médico será la única capaz de regenerar la salud de su equipo, pero también tendrá una pistola que permitirá marcar puntos débiles al monstruo para hacer un daño adicional. Por su parte, el cazador de apoyo podrá, además de generar un escudo sobre sus aliados, utilizar un camuflaje óptico para volverse completamente invisible o lanzar un bombardeo orbital. Un tercer cazador se encargará de rastrear y retener a la criatura, y así utilizará balizas para captar su sonido por el mapa, lanzará arpones para retenerle o generará una barrera que atrapará a todas las criaturas de la zona. Por último, el cazador de asalto se encargará de hacer el mayor daño posible con sus fusiles y minas, siendo lo más parecido a un tanque.

 

Lo que pudimos jugar era sólo un pequeño vistazo, ya que nos aseguraron que en la versión final habría más opciones de juego. Sin embargo, ya pudimos disfrutar de las posibilidades que ofrecía Evolve, además de ver cómo los cazadores, igual que los supervivientes de Left 4 Dead, tenían un diseño muy definido y diálogos característicos para darles más personalidad. Las opciones que teníamos fueron más que suficientes para jugar unas cuantas partidas y disfrutar de sus colosales escenarios, de la tensión de perseguir al monstruo y la consecuente lucha por abatirlo: un constante toma y daca que era distinto cada vez que se jugaba.

 

Evolve tiene un lanzamiento previsto para otoño, pero sólo será en las consolas de nueva generación. Además del modo multijugador, quizá acaben añadiendo una campaña, pero eso es algo que desde Turtle Rock no nos quisieron confirmar, a lo que habrá que esperar para ver si acaba cumpliéndose. De momento nosotros nos hemos quedado con ganas demás, y tenemos aquí un shooter multijugador distinto que puede romper moldes. No vemos el momento de volver a cazar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información