| Vídeos | 14 NOV 2012

F1 Race Stars (14/11/2012)

Después de habernos sorprendido con las exitosas entregas de la saga Formula 1 la compañía Codemasters nos trae nuevamente toda la emoción de la categoría reina del automovilismo aunque llevada ahora a su extremo más desenfadado y arcade con el lanzamiento del juego F1 Race Stars para las plataformas PC Xbox 360 y Playstation 3.
F1 Race Stars (14/11/2012)Play

En este sentido lo primero que hay que decir es que a pesar del radical cambio en esta nueva puesta en escena el título cuenta con la licencia de la Formula 1 por lo que veremos ya no solo las escuderías oficiales si no también a los principales pilotos del campeonato mundial como por ejemplo Mark Webber Jenson Botton Lewis Hamilton o los españoles Pedro de la Rosa y Fernando Alonso si bien todos ellos están representados en su forma más caricaturesca. Además una novedad es que también el posible jugar con chicas puesto que se han incluido algunas corredoras reales del sexo femenino.

Asimismo el juego nos ofrece igualmente una buena variedad de circuitos ambientados en diferentes países del mundo como Alemania Italia Brasil Inglaterra Japón etcétera aunque en este caso no se trata de replicas de trazados reales si no de alocadas pistas cuyo recorrido es similar al de autenticas montañas rusas en las que incluso hay atajos y rutas alternativas.

Y precisamente entrando en la jugabilidad resulta casi imposible no comparar el título con el gran clásico de Nintendo Mario Kart ya que el juego presenta todas las características propias del género es decir una mecánica sumamente arcade encontrándonos incluso en medio de la pista con diversos power ups que podremos recoger proporcionándonos cada uno de ellos alguna ventaja momentánea o algún arma al azar con la que entorpecer el avance de los otros corredores.

Además una curiosidad es hecho de que nuestro coche también podrá averiarse aunque sin que esto implique nunca el que tengamos dejar de correr teniendo la opción en algunos tramos de la vuelta de pasar por boxes para repararlo.

Por su parte en lo que respecta a las modalidades de juego el título nos ofrece cuatro opciones principales como el Modo A Jugar en el que hasta cuatro amigos pueden competir en un total de 8 tipos de carreras con diferentes reglas desde una misma consola a pantalla dividida o el modo Contrarreloj donde intentaremos batir nuestro mejores records y los tiempos de los vehículos fantasmas de otros jugadores.

Además también tenemos el modo Jugar en Línea donde podremos enfrentarnos a otros usuarios de todo el mundo en partidas online de hasta un máximo de 12 jugadores y el modo Trayectoria el cual es la modalidad más extensa del juego ya que en ella deberemos ir superando un gran número de Campeonatos con el objetivo de ir consiguiendo trofeos permitiéndose igualmente en este modo que hasta 4 jugadores compartan una misma partida.

Ya antes de finalizar en lo que concierne a su apartado gráfico el juego tal y como hemos adelantado hace gala de una estética muy desenfada con un caricaturesco look en cell shading donde todos los coches y pilotos tienen un marcado estilo superdeformerd destacando estos especialmente por sus abultadas cabezas totalmente desproporcionadas con el tamaño del resto de su cuerpo e incluso con el de los propios monoplazas los cuales parecen ahora auténticos Karts siendo quizás el elemento que menos nos ha gustado el que únicamente sea posible jugar desde una sola vista sin posibilidad de cambiar de cámara.

En conclusión F1 Race Stars es un juego que apuesta por la diversión más directa resultando muy divertido sobre todo de cara a ser jugando en modo multijugador estando claramente orientado hacia el publico casual y el disfrute familiar aunque siendo posiblemente los más pequeños de la casa quienes más se sentirán atraídos por él gracias a su fácil mecánica y una estética colorista similar a la de los dibujos animados.

Sin embargo en el lado contrario también nos ha parecido un título poco ambicioso con un nivel técnico que no pasa de lo meramente correcto echándose igualmente en falta un mayor número de opciones que hubiesen dado algo más de variedad al juego.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información