| Vídeos | 19 NOV 2012

Far Cry 3 (19/11/2012)

Ubisoft nos trae el regreso de una de las sagas más populares de los últimos tiempos con la ya inminente llegada a las plataformas PC, Xbox 360 y Playstation 3 de la tercera entrega de Far Cry.
Far Cry 3 (19/11/2012)Play

Para ello, como ya es tradicional en la serie, la historia del juego es completamente nueva por lo que no es necesario en modo alguno haber jugado a las anteriores entregas de la saga para poder sumergirnos en su trama argumental siendo en esta ocasión el protagonista de la aventura Jason Brody un turista en busca de fuertes emociones que ha llegado junto a su novia y su mejor amigo en una remota isla de un archipiélago tropical.

Sin embargo este aparente paraíso en medio del océano está dominado por toda una banda de sicópatas liderados por el peor todos ellos Vaas Montenegro un villano sin escrúpulos que secuestrará a la novia de Jason asesinará a su amigo y ahora trata de dar caza a nuestro protagonista después de que este consiguiera escapar in extremis de su propia ejecución teniendo a partir de entonces como objetivo el sobrevivir a la vez que intenta rescatar sana y salva al gran amor de su vida.

En cuanto a la jugabilidad nuevamente estamos ante un shooter en primera persona que se desarrolla en un inmenso mundo abierto por el que podremos movernos con total libertad siendo su mecánica la de un sandbox en donde el jugador será siempre quien decida cuándo y de qué forma desea completar cada una de las misiones tanto principales como secundarias que nos propongan a lo largo de la aventura pudiendo avanzar entre nuestros enemigos de forma sigilosa cuchillo en mano como causar el caos por medio de las armas de fuego.

En este sentido el juego volverá a contar con una elevada variedad de armas a nuestra disposición habiendo hasta 39 distintas ya confirmadas como arcos rifles pistolas ametralladoras lanzacohetes etcétera y eso eso no es todo ya que cada cada una de ellas podrá ser personalizada con cientos de modificaciones.

Aunque en la isla no solo encontraremos enemigos a los que enfrentarnos si no también otros personajes y distintas facciones con las que podremos interactuar ya sea en busca de ayuda o para comerciar con ellos habiendo igualmente una gran variedad de flora y hasta más de 20 especies distintas de animales salvajes como por ejemplo dragones de Komodo tiburones rayas venenosas tigres y una gran variedad de aves siendo una novedad el hecho de que ahora muchos de ellos podrán incluso atacarnos.

Además en este mismo sentido cabe decir que el juego tiene su propio sistema de artesanía por lo que si salimos de cacería podremos hacernos con plantas o pieles de animales que posteriormente nos será posible transformar en objetos que irán desde una mochila más grande para nuestro inventario hasta medicinas con las que curarnos por citar solo alguna de las posibilidades.

Asimismo tal y como es ya habitual en la saga a la hora de desplazarnos por este enorme mapeado también podremos hacer uso de diversos tipos de medios de transporte como por ejemplo buggys quads camionetas una moto acuática o incluso un ala delta con el que surcaremos los cielos siendo precisamente este último todo un clásico de Far Cry.

Pero ahí no terminan todas las opciones que el juego nos ofrece ya que también es posible llevar a cabo muchas otras actividades para pasar el tiempo como jugar al Poker y a otros minijuegos competir en carreras de coches a través de la selva o tratar de superar un gran número de desafíos siendo todo ello algo que además también nos proporcionará dinero para poder comprar y gastar.

Ya para el terminar aún nos queda comentar el que sin duda será también uno de los grandes atractivos del juego su modo Multijugador Online Cooperativo para hasta cuatro jugadores tratándose más concretamente de una campaña alternativa compuesta de 6 capítulos que contará con su propio elenco de protagonistas y se desarrollará en otra de las isla del archipiélago siendo una curiosidad el hecho de que aunque los jugadores deban ayudarse entre si para lograr salir airosos de cada misión también podrán competir al mismo tiempo entre ellos viendo quien obtiene la mayor puntuación.

Far Cry 3 saldrá a la venta a partir de este próximo 29 de noviembre estando ya confirmado que la versión española del juego tendrá con todas las voces dobladas a nuestro idioma. Además junto a la edición estándar también se puede adquirir en una edición limitada denominada Demencia en la que se incluyen extras como un guía de supervivencia acceso gratuito a nuevo contenido DLC y una divertida figura cabezona de 12 centímetros del villano del juego.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información