Avances | Vídeos | 08 MAR 2014

Final Fantasy X|X-2 HD Remaster - Avance

Final Fantasy X, una de las entregas de la saga Final Fantasy más aclamadas lanzada hace más de una década, reaparecerá muy pronto con una nueva versión remasterizada en HD para las consolas Playstation 3 y PS Vita.
Final Fantasy X|X-2 HD RemasterPlay

Final Fantasy X, una de las entregas de la saga Final Fantasy más aclamadas lanzada hace más de una década, reaparecerá muy pronto con una nueva versión remasterizada en HD para las consolas Playstation 3 y PS Vita.

 

En concreto el juego incluirá en un mismo pack tanto el Final Fantasy X que vio la luz originalmente en el año 2001 para Playstation 2, como su continuación, Final Fantasy X 2 lanzado en 2003 para esa misma plataforma.

 

Respecto a la trama de estos dos RPG poco os podemos contar si ya en su día jugasteis a ellos, puesto que el argumento se mantendrá intacto, volviendo a revivir en Final Fantasy X la apasionante historia protagonizada por Tidus y Yuna, quienes deberán acabar con el terrible Sinh y salvar el mágico mundo de Spira junto a otros personajes ya conocidos por todos como Wakka, Lulu, Rikku, Kimahri, o el misterioso Auron.

 

Por su parte Final Fantasy X-2 es una secuela un tanto peculiar, ya que estaba protagonizada exclusivamente por tres personajes femeninos, Yuna, Rikku, y Paine, ofreciéndonos una nueva historia que poco tienia que ver con la vivida en el juego original, en donde sobre todo destacaba el radical cambio de look de Yuna, convertida ahora en una especie de estrella del POP, siendo un título que quizás flojeaba en su trama, pero que mantenía la misma divertida jugabilidad y añadía algunas novedades, así como un desarrollo menos lineal que daba lugar a diferentes finales alternativos.

 

Aunque por supuesto las principales novedades de esta remasterizacion para Playstation 3 y PS Vita se centran en el apartado grafico, ya que ahora se mostrará todo por primera vez en Alta Definición, habiéndose dotado a las texturas de una mejor calidad y un mayor colorido como se aprecia en estas imágenes.

 

Asimismo seguirá estando presente el Blitzball, el divertido deporte subacuático de Final Fantasy X que es una de mezcla entre waterpolo, rugby, fútbol y balón prisionero, el cual aún a día de hoy nos sigue pareciendo uno de los mejores minijuegos de la saga, y también uno de los más completos que por sí solo nos puede mantener enganchados por muchísimo tiempo, habiendo muchas opciones tácticas, y la posibilidad de fichar a nuevos jugadores para mejorar nuestro equipo.

 

Pero eso no es todo, ya que igualmente se han retocado y remasterizado los más de 60 temas musicales que componen la banda sonora del juego, y se ha añadido soporte para trofeos que podremos ir desbloqueando.

 

Además uno de los puntos más atractivos es que el juego también será compatible con la función Cross-Save lo que nos permite usar una misma partida guardada en ambas plataformas, por lo que por ejemplo podemos empezar a jugar la aventura en Playstation 3, y posteriormente continuar jugándola en Playstation Vita o viceversa, si bien como es de imaginar para poder hacer esto deberemos tener las dos versiones del juego.

 

Por lo demás os contamos que ambostítulos seguirán manteniendo el mismo doblaje al inglés de las versiones originales, las cuales también han sido remasterizadas, y estarán acompañadas de los correspondientes subtítulos en español.

 

Final Fantasy X y X2 HD Remaster llegará tanto en formato físico como en descarga digital a partir del próximo 21 de Marzo a un precio bastante atractivo de alrededor de 39 euros en el caso de Playstation 3, mientras que en PS Vita los dos juegos se podrán adquirir por separado. Además ese mismo día también se podrá a la venta una edición Limitada para coleccionistas exclusiva de Playstation 3 incluyéndose en esta última un libro de arte de 48 páginas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información