| Vídeos | 30 OCT 2012

Forza Horizon (30/10/2012)

Forza Horizon la nueva entrega de la saga de conducción más famosa en Xbox 360 ya está a la venta desde hace unos días y aquí os traemos su vídeo análisis.

Tal y como habíamos avanzado en nuestro anterior reportaje el juego es un spin-off que se desmarca de las anteriores entregas de la serie para traernos una mecánica completamente renovada y con grandes cambios.

De entrada la primera novedad con la que nos encontramos es que en esta ocasión el juego se desarrolla en un inmenso mundo abierto que podremos explorar con total libertad habiendo incluso trafico real en las carreteras y ciclos de día y noche estando todo ello ambientado en el estado de Colorado un entorno en el que se celebra Horizon un multitudinario acontecimiento que fusiona festivales de música y conducción.

En este sentido el juego nos presenta un desarrollo muy inmersivo ya que por primera vez en la saga hay un trasfondo argumental con multitud de secuencias cinemáticas y un personaje protagonista el cual es un recién llegado a la competición siendo nuestro cometido principal el ir ganando popularidad participando en diversos eventos y desafíos que se activaran al desplazarnos físicamente hasta las zonas marcadas en el mapa teniendo incluso un GPS que nos ayudara a llegar a cualquier destino que hayamos indicado.

De ese modo según obtengamos victorias también ganaremos dinero siendo posible comprar nuevos coches para ampliar nuestro garaje o incluso ganar algunos exclusivos venciendo en determinados eventos pudiéndonos inscribir ya no solo en las carreras oficiales del festival Horizon sino también participar en competiciones callejeras durante la noche que tendrán sus propias reglas y recompensas habiendo el juego más de 150 vehículos de marcas reales.

Asimismo cabe decir que en este amplio mundo abierto también podremos visitar diverso lugares donde adquirir mejoras mecánicas para los vehículos con el fin de aumentar sus prestaciones o incluso la posibilidad de ir a un taller de pintura en el que personalizarlos a nuestro gusto manteniéndose el gran editor al que la saga Forza ya nos tiene acostumbrados con el que es posible crear por nosotros mismos nuevos diseños y vinilos para nuestros coches habiendo incluso la opción de importar desde el disco duro los que ya tuviéramos creados en al anterior Forza Motorsport 4.

Por su parte en cuanto a la jugabilidad estamos ante juego que trata de adaptarse a todo tipo de público ya que a la hora de correr podremos activar o desactivar diversas ayudas en la conducción como por ejemplo frenos y dirección asistida control de tracción cambios automáticos la línea con el trazado óptimo sobre el asfalto etcétera lo que hará que el juego se centre más en la simulación o en el componente arcade si bien hay que tener en cuenta que entre más ayudas tengamos activadas obtendremos menos créditos al finalizar cada carrera.

Asimismo tampoco nos olvidamos de mencionar que durante las carreras también podremos hacer uso de los ya habituales FlashBacks que nos permitirán rebobinar la acción con tan solo pulsar un botón del mando para de esa forma tener una segunda oportunidad y corregir cualquier error que hayamos cometido.

Además como era de imaginar Forza Horizon también nos ofrece diversas posibilidades a nivel online encontrándonos con un modo multijugador para hasta un máximo de 8 usuarios siendo posible ya no solo disputar carreras si no también jugar en modo libre o incluso la posibilidad de crear o unirnos a un Club privado de jugadores como si de clanes se tratase.

Ya antes de concluir en relación al apartado gráfico hemos de alabar el gran trabajo realizado por la desarrolladora del juego mostrándonos este un acabado visual realmente esplendido en el que sobre todo nos ha sorprendido la fantástica ambientación que recrea a la perfección los entornos típicos de Colorado y la gran distancia a la que podremos llegar a ver cada elemento del mapeado incluso aunque estos aún se encuentren a kilómetros de nosotros sin que nada se genere nunca bruscamente.

Además para deleitarnos con todo ello en cualquier momento de la partida podremos pausar el juego y entrar en el modo foto una opción ya clásica en la saga que nos permitirte hacer nuestras propias fotografías de los vehículos controlando la cámara a nuestro antojo teniendo también la posibilidad de aplicar a la imágenes diferentes efectos visuales o compartirlas con otros jugadores.

Si bien de cara a buscar algún elemento que puede no gustar a muchos hemos de decir que una vez más en la saga solo veremos daños superficiales en los vehículos pudiendo estos llegar a perder alguna de sus piezas tras sufrir un fuerte un impacto pero sin que sus carrocerías lleguen nunca a deformarse seriamente en modo alguno.

Finalmente hemos de destacar el estupendo apartado sonoro que posee el juego ya que junto al muy correcto doblaje al español de todas las voces también tenemos la opción de escuchar hasta tres emisoras de radio con estilos musicales diferentes contando todas ellas grandes temas muy pegadizos.

En conclusión a pesar del importante giro que ha dado la saga Forza con este spin-off el resultando final ha estado a la altura de lo esperado tratándose de un juego más divertido que nunca y con un acabado visual excepcional que ha logrado aprovechar el gran potencial del hardware de Xbox 360 posicionandose sin duda alguna como uno de los títulos más recomendables del año en esta consola para cualquier aficionado al género de la conducción.
Forza Horizon (30/10/2012)Play

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información