Análisis | Vídeos | 28 NOV 2013

Hora de Aventuras: ¡Explora la Mazmorra Porque Yo Paso! - Análisis

Namco Bandai lanza un nuevo videojuego basado en la serie de televisión Hora de Aventuras desarrollado por Wayforward, Hora de Aventuras: ¡Explora la Mazmorra porque YO PASO! A continuación podéis ver nuestro análisis:
Hora de Aventuras ELMPYP - AnálisisPlay

Su historia es completamente nueva y está ambientada en la Tierra de Ooo, mientras que intentamos ayudar a la Princesa Chicle a salvar el Reino de Chuchelandia explorando los misterios que rodean a la Mazmorra Real Secreta.

Aquí manejamos a muchos personajes de la serie, aunque en principio solo tendremos desbloqueados a Jake, Finn, Marceline y Don Polvorón, a través de 100 niveles. Cada uno de los personajes cuenta con montones de ataques que, como ya hemos podido ver en otras ocasiones en la franquicia, les sirven para derrotar a los malos a través de la mazmorra.

Nuestro objetivo es llegar a la última mazmorra, pero para ello tenemos que explorar 100 escenarios divididos en bloques bastante repetitivos. Cada diez plantas encontramos un enemigo final que, en ocasiones, puede no parecerlo por su apariencia.
A medida que avanzamos desbloqueamos personajes como la Princesa Bultos, el Conde de Limonagrio o el Rey hielo, además de conseguir nuevos movimientos para nuestros protagonistas.

En las esquinas aparecen los detalles sobre el personaje que hayamos seleccionado, mostrando nuestra vitalidad en forma de corazones, una barra que se rellena a medida que golpeamos enemigos y que nos permite realizar un ataque especial, el arma secundaria equipada y los objetos conseguidos, como tesoros o llaves.
Su sistema de combate es muy simple, un botón para atacar, el del ataque especial, otro para utilizar el arma secundaria que llevamos y el que sirve para defendernos. Si apretamos el botón de ataque durante un tiempo determinado podemos realizar un golpe más poderoso. Además, podemos esquivar si nos defendemos y pulsamos cualquier dirección.

Al derrotar enemigos, éstos sueltan objetos como armas secundarias, comida para recobrar la salud y tesoros que podemos utilizar posteriormente para aprender nuevas habilidades y mejorar las características de los protagonistas.

Para aumentar las habilidades de los personajes tenemos que adquirir y equipar fichas que conseguimos a lo largo de nuestro viaje, mejorando éstas cuatro parámetros distintos: Aguante, Brutismo, Concentración e Imaginación. Además, podemos equiparlos con armas secundarias para complementar sus ataques.

El centro del juego es la ciudad de Chuchelandia, y allí tenemos que conversar con los distintos personajes para obtener información, conseguir mejoras y, en ocasiones, misiones secundarias que alargan algo más su duración.

Al explorar las mazmorras llevamos un holocolgante que nos permite comunicarnos en todo momento con la Princesa Chicle.

Estas mazmorras cuentan con fosos por los que podemos caer y perder vitalidad, dependiendo siempre del personaje que llevamos seleccionado ya que, por ejemplo, los voladores pasarán por encima sin problemas.

Lo mejor de todo el título es poder disfrutar de la aventura en compañía, teniendo un modo cooperativo hasta para cuatro jugadores. Por desgracia, se echa en falta que este modo esté también disponible online, ya que solo se puede jugar de manera local.
Hora de Aventuras: ¡Explora la Mazmorra porque YO PASO! cuenta con subtítulos en castellano para que se pueda seguir bien su argumento, siendo un título sobre todo pensado para los más pequeños.

Gráficamente deja mucho que desear. Aunque los personajes están bien diseñados y las animaciones no están mal del todo, esperábamos un mundo mucho mejor recreado, variado y fiel a la serie. Los escenarios y texturas se repiten una y otra vez, teniendo solo seis variaciones, al igual que los enemigos. Además, no están apenas detallados y pueden hacer que a algunos les llegue a cansar.

En su apartado sonoro encontramos por primera vez las voces originales de los personajes de la serie aunque son de la versión en inglés, algo que no le gustará a los que estén acostumbrados a disfrutarla en castellano, y suelen tener frases bastante repetitivas. Sus melodías, al igual que el resto del juego, tienen un aire retro y se repiten en demasiadas ocasiones.

Como conclusión podemos decir que Hora de Aventuras: ¡Explora la Mazmorra porque YO PASO! es un juego pensado para el público infantil, con personajes bien recreados y controles muy sencillos para adaptarse rápidamente a ellos. El poder desbloquear nuevos personajes, el mejorar las habilidades y los subtítulos en castellano son alicientes que, junto con algunas referencias, ayudan a seguir avanzando en la aventura.

El modo cooperativo local hace que el título pueda ser disfrutado en compañía, con un total de hasta cuatro jugadores, aunque se sigue echando en falta que se pueda jugar online.

Gráficamente cuenta con personajes muy fieles y con animaciones de estilo retro, aunque se echan en falta escenarios más cuidados, variados y detallados. Los enemigos también se vuelven muy repetitivos.

Su banda sonora tiene melodías bastante simples aunque al menos incluye las voces originales del reparto de la serie en inglés, algo que no gustará mucho a los que están acostumbrados al castellano.

Un título que entretendrá a los más pequeños y seguidores de la serie, pero que como videojuego cuenta con muchas carencias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información