Análisis | Vídeos | 18 DIC 2013

Killer Instinct - Análisis

Killer Instinct uno de los juegos de lucha más populares de mediados de la década de los 90, reaparece tras más de una década de ausencia en la nueva consola de Microsoft, la Xbox One.
Killer InstinctPlay

De entrada lo primero que os contamos es que se trata de un juego que ha sido lanzado en formato digital en Xbox Live, siguiéndose un sistema en cierta forma muy parecido a un Free to Play puesto que su descarga es gratuita, siendo posible jugar sin ninguna limitación a todos sus modos de juego incluido el multijugador online, aunque únicamente dispondremos de un solo luchador para elegir.

En este sentido el título incluye de momento 6 personajes, si bien en breve se añadirán otro dos haciendo así un total de 8, habiendo que pagar 4,99 euros por cada nuevo luchador adicional que queramos desbloquear, aunque también podemos hacernos con todos ellos de una vez por 19,99 euros. Además pagando 39,99€ compraríamos todos los contenidos del juego, lo que abarca personajes, trajes, accesorios, e incluso la versión arcade del Killer Instinct original del año 1994, por lo que se podría decir que este último es el autentico precio del juego completo.

 

En relación a todo ello cabe indicar que al jugar seremos recompensados con una moneda denominada Killer Points, por lo que con paciencia la mayoría de los contenidos también los podremos desbloquear sin tener que gastar nuestro dinero en el juego, aunque esto solo afecta a objetos como las vestimentas, escenarios, accesorios y otros elementos secundarios, ya que los luchadores si habrá que comprarlos siempre con dinero real, a excepción del primero de ellos que tal y como hemos avanzado es el único que se nos regala de forma gratuita.

 

Por su parte en lo que respecta a las modalidades de juego tenemos tres opciones entre las que escoger, el Modo Enfrentamiento donde disputaremos combates individuales ya sea contra un amigo desde una misma consola o contra la CPU, el Modo Supervivencia en que hemos de aguantar lo máximo posible derrotando a un oponente tras otro, y por supuesto el Modo Online, en el que podremos retar a otros jugadores de todo el mundo a través de internet.

 

Además el juego también nos deja jugar en el Modo Dojo y en el Modo Entrenamiento en los que podremos aprender y practicar los ataques de los personajes y perfeccionar nuestra técnica, habiéndose anunciado que más adelante se añadirán otras modalidades de juego como el Modo Arcade, el cual inexplicablemente no se ha incluido en el lanzamiento.

 

Entrando en la jugablidad, esta se mantiene fiel al espíritu de Killer Instinct, con una mecánica propia de los juegos de lucha en dos dimensiones de antaño, aunque ahora todo se muestre en 3D con una gran espectacularidad visual, siendo un título accesible desde el inicio, pero muy profundo en su sistema de combate, donde no faltan los barridos, los agarres, los Ultras Combos, o los ComboBreakers tan característicos de la saga, así como algunas novedades como los nuevos ataques de sombra los cuales son versiones mejoradas de los ataques especiales que podremos ejecutar según vamos rellenando la correspondiente barra de energía, o el modo Instinto, que durante 15 segundos nos permitirá desatar una habilidad especial para cada luchador.

 

Pasando al apartado gráfico, el juego destaca sobre todo por la gran velocidad de los combates, teniendo estos en todo momento una tasa de imágenes de 60 frames por segundo, mostrándonos a unos personajes muy sólidos y bastante bien modelados, cuyos cuerpos se ven afectados por la iluminación en tiempo real, habiendo también muchos objetos de personalización con los que modificar aspecto de los luchadores los cuales podremos ir adquiriendo con los Killer Points que obtengamos de recompensa tras cada combate.

 

Mientras que por su parte los escenarios también poseen un buen nivel de detalle, habiendo 6 arenas de batalla para escoger, una para cada personaje. Siendo el principal punto negativo que podemos achacarle el que estos no sean interactivos, quedando siempre en un segundo plano, a lo que hay que sumar que el juego no se muestra a 1080p de forma nativa, teniendo que conformarnos con 720p y un reescalado posterior, algo que no encaja demasiado en una consola de nueva generación como Xbox One.

 

En resumen Killer Instinct es un gran juego de lucha que sin duda gustará a los fan del género, tratándose de uno de los regresos más esperados, y si bien hay que pagar para poder sacarle todo el partido, su precio de 20 euros por el pack completo de luchadores es bastante correcto, ya que sería el coste aproximado de lo que suelen valer algunos de los juegos de Xbox Live Arcade.

 

Aunque en el lado negativo nos ha parecido demasiado discreto en cuanto a sus opciones y contenido, puesto que por ahora solo hay 6 personajes con los que jugar más dos que están por llegar, y también posee poca variedad de modos juego, por lo que habrá que esperar a que se vayan lanzando periódicamente nuevos contenidos y más luchadores con los que poco a poco se irán ampliando las posibilidades del título.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información