| Vídeos | 25 JUN 2013

Killer is Dead

La desarrolladora Grasshopper Manufacture y el gurú de los videojuegos Goichi Sudam, más conocido por todos como Suda51, nos traerán muy pronto Killer is Dead, un nuevo título de acción destinado a las consolas Xbox 360 y Playstation 3.
Killer is Dead_avancePlay

El argumento del juego está ambientado en un futuro cercano de un mundo parecido, pero no igual, al que conocemos, ahora tomando el jugador el papel de un nuevo recluta de la Oficina de Ejecutores llamado Mondo Zappa, siendo su misión la de acabar con unos crueles asesinos repartidos por todo el mundo e incluso fuera de él.

Respecto a la jugabilidad, se trata un título con un fuerte componente de Hack & slash, siendo el arma principal de nuestro protagonista una letal espada japonesa que empuña con su mano derecha, aunque lo más llamativo lo encontramos en su brazo derecho ya que este es cibernético y permite equipar varias armas intercambiables lo que dará una gran variedad a los combates, pudiéndose usar, por ejemplo, para disparar o incluso convertirse en un taladro, algo ideal para atravesar a los enemigos mecánicos.

Además, este brazo artificial puede ser mejorado a lo largo del juego y funciona con su propia energía, la cual obtendremos de la sangre que absorberemos de los propios enemigos abatidos, siendo una de las claves de los combates el saber cuándo atacar a corta o larga distancia y cuándo realizar un movimiento de evasión, en especial cuando nos enfrentemos a los jefes finales.

Asimismo, cabe decir que la trama de la historia tendrá una gran peso durante el transcurso del juego ya que Mondo también tendrá que hacer frente a sus propios demonios internos reviviendo varios recuerdos fugaces de un pasado traumático, aunque al tiempo salpicado de numerosas conquistas amorosas, puesto que nuestro protagonista es todo un amante que cuando no está trabajando se dedica a seducir a auténticas bellezas con sus dotes de galán, estando esto reflejado en la aventura a través de las denominadas Misiones Gigoló, donde el objetivo será enamorar a una de estas chicas, por lo que el juego también nos ofrecerá un cierto componente picante.

En cuanto al apartado gráfico, todo el título desprende el estilo inconfundible de Suda51, recordándonos bastante a lo visto en juegos como No More Heroes o Killer7, compartiendo incluso con estos últimos muchos elementos de su jugabilidad.

En este sentido, el juego hace uso del Unreal Engine 3, presentándonos un marcado look en cel shading con un altísimo contraste en el sombreado y una puesta en escena muy adulta.

Por lo demás, hemos de decir que en el juego también habrá misiones opcionales lo que dará algo más de libertad al jugador, si bien se trata de un título completamente centrado en el modo historia por lo que no se incluirá ninguna opción a nivel multijugador.

Finalmente, también os confirmamos que a la hora de jugar podremos optar por escuchar el doblaje en inglés o las voces originales en japonés, estando ambas, por supuesto, acompañadas de los respectivos subtítulos en castellano.

Killer is Dead tiene prevista su salida en Xbox 360 y Playstation 3 para este mismo verano, estando fijada la fecha de lanzamiento hacia finales del mes de agosto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información