Análisis | Vídeos | 11 DIC 2013

Killzone Shadow Fall - Análisis Modo Campaña

Tags: GameproTV PS4
Arranca la nueva generación para Playstation y aquí os traemos la primera parte del completo análisis del que es, sin duda, el título más fuerte hasta el momento en PS4. Killzone Shadow Fall
Killzone Shadow Fall (Análisis Campaña)Play

El estudio Guerrilla carga con todo el peso sobre sus hombros y es el elegido para crear un juego que decante a los jugadores hardcore a comprar la nueva máquina de Sony. El momento más esperado de los últimos años ha llegado y es hora de que demos la bienvenida a la nueva generación.

"Killzone : Shadow Fall" nos pone en la piel de Lucas Kellan, un soldado que vivirá de primera mano la sociedad resultante de la destrucción del planeta Helghan años atrás vista en el anterior título de la saga, Killzone 3.

En el presente, tanto habitantes de la tierra como los supervivientes Helghast conviven en el planeta Vekta separados únicamente por un muro. Pero tras 30 años de convivencia pacífica, la situación es insostenible y los ataques terroristas son el pan de cada día en Vekta.

Esta historia es mucho más que un mero conflicto bélico, en ella veremos que un simple muro no solo separa amigos de enemigos, si no que separa dos ideologías completamente diferentes y dos formas de entender la vida.

Una cruda realidad en la que algo no solo es blanco o negro y en la que el joven protagonista Lucas Kellan crecerá como persona y intentará entender los deseos de ambos bandos y poner calma entre ellos.

Con todo lo dicho anteriormente, solo nos cabe felicitar al estudio Guerrilla por ir más allá del mero del conflicto bélico y adentrarse sin tapujos a tratar un tema socio-político de lo más profundo.

Pero no podíamos concluir este apartado sin mencionar a nuestro inseparable compañero "El Búho". Un dron que nos acompañará en todo momento y con el que implementaremos las nuevas funciones del panel táctil de Dualshock 4. Ordenándole así que ataque, nos proteja o nos sirva de ayuda con un simple deslizamiento de dedo.

Aparte de esta función, el Dualshock 4 se convierte en un elemento vital para nuestra experiencia de juego. Usando así el altavoz que incorpora como medio para reproducir grabaciones pertenecientes a soldados caídos que nos encontremos a lo largo del juego y ofreciéndonos así una mayor profundidad e inmersión en el mismo.

Otra cosa que ha distinguido siempre a los títulos de Guerrilla ha sido el apartado gráfico y en este título no solo es de un nivel ejemplar, sino que además está completamente renovado. El estudio holandés sabía que necesitaba un lavado de cara y por ello renunció a la numeración del título y se decantó por "Shadow Fall", un título que deja atrás los oscuros tonos grises que caracterizaban a la saga y vuelve con un aire mucho más puro y natural pero sin renunciar a su esencia.

Nos encontraremos así con un mapeado mucho más amplio y lleno de vida que correrá sin problemas a unos estables 30fps en la consola y a una calidad de 1080p. Técnicamente, lo que más nos ha sorprendido de este juego es la fluidez con la que el título se mueve. En pantalla veremos miles de partículas, explosiones, disparos, luces y un largo etcétera... todo sin que notemos una caída de frames en ningún momento.

A todo lo anterior hay que sumarle el asombroso detalle de texturas, un renovado sistema de partículas y la BSO dinámica. Porque ya sabemos que Killzone siempre ha sido un referente gráfico en los videojuegos, pero el apartado sonoro esta vez no se queda atrás.

Así pues la banda sonora disminuirá lentamente cuando estemos apuntando con un rifle de francotirador a un enemigo y retronará con más fuerza que nunca una vez hayamos disparado. Si a esto le sumamos algunos detalles como que al disparar en medio de un bosque en completo silencio, escuchemos una manada de pájaros revolotear y alejarse, tenemos una sensación audiovisual increíble.

Para terminar el análisis, no cabe pasar por alto el completo doblaje al español que aunque no es ni mucho menos perfecto, supera el nivel de anteriores entregas y esta vez contamos con un nuevo sistema de captación facial con actores tan conocidos como David Harewood de Homeland.

Una vez más Guerrilla nos sorprende poniendo sus cartas sobre las mesa y aún nos queda por analizar el modo multijugador que lo tendréis en breve, aquí, en GameproTV.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información