Avances | Vídeos | 09 NOV 2013

Knack - Avance

Tags: GameproTV
Te avanzamos los detalles de Knack, uno de los primeros títulos a los que vamos a poder jugar en el lanzamiento de Playstation 4
Knack - AvancePlay

Knack, uno de los primeros juegos en ser anunciados para Playstation 4, también será uno de los primeros a los que vamos a poder jugar este mismo mes de noviembre cuando la nueva consola de Sony llegue a las tiendas.

En concreto el título ha sido desarrollado por Japan Studio, lo mismos responsables de sagas como Ape Escape, o el reciente Puppeteer, quien en esta ocasión nos vuelven a traer un juego de acción y plataformas muy del estilo de los grandes clásicos del género.

Su trama nos relata como la humanidad se encuentra en grave peligro tras la invasión de un ejército de goblins, y la única esperanza recaerá en un insólito héroe llamado Knack, siendo este una especie de pequeño Golem de apenas un metro del altura reconstruido por un talentoso científico a partir de unas misteriosas reliquias de una antigua civilización perdida en el tiempo, guardando esta criatura un gran poder en su interior, ya que uniendo más reliquias a su cuerpo puede transformarse de varias formas, e incluso convertirse en una gigantesca máquina de destrucción, por lo que ahora es nuestra mejor arma para ganar la guerra.

Respecto a la jugabilidad, está ha sido descrita por Mark Cerny el director del juego, como una mezcla entre Crash Bandicoot y Katamari Damacy con ciertos toques de God of War, encontrándonos ante una aventura de acción y plataformas de desarrollo lineal, con un muy ligero componente de exploración, en la que controlaremos a Knack haciendo uso de sus sorprendentes cambios físicos.

En este sentido durante la partida podremos incorporar al cuerpo de Knack más elementos que iremos recolectando en nuestro camino para de esa forma agrandar su tamaño y obtener diversas habilidades asociadas a ellos, pudiendo convertirnos en un ser de pura roca que golpeará a los enemigos con sus puños, en una poderosa criatura de hielo, o hacernos otra vez pequeños y casi invisibles para pasar por lugares estrechos y sortear así los sistemas de seguridad entre otras muchas posibilidades más.

Además rellenando unas barras de energía también podremos realizar diversos ataques especiales como por ejemplo girar formando un tornado, o crear una gran explosión haciendo volar por los aires las partes de su cuerpo para luego estas vuelvan a unirse a el por si solas, si bien la mayoría de las habilidades habrá que conseguirlas haciendo evolucionar al personaje a lo largo del juego.

Asimismo también hay que destacar que la aventura se puede jugar tanto en solitario como de forma cooperativa junto a un amigo, controlando el segundo jugador a RoboKnack, teniendo este otro Golem un aspecto metálico y habilidades algo más limitadas, siendo posible unirse o abandonar una partida en cualquier momento incluso aunque esta ya haya comenzado y sin que por ello la acción se detenga en ningún instante, aunque esta opción solo estará disponible de forma local desde una misma consola, ya que el juego no contará con modo multijugador online.

Por su parte el apartado grafico nos mostrará un look muy colorido y un tanto caricaturesco, sobre todo en lo que al diseño de los personajes se refiere, recordándonos en cierta forma su estética y su jugabilidad a la de sagas como Ratchet & Clank, teniendo todo un cierto aire a película de dibujos animados, y de hecho habrá más de 90 minutos de escenas cinemáticas que se irán intercalando en la aventura, habiéndose dado también una gran importancia a las físicas del juego para que estas tenga un comportamiento realista.

Aunque es justo decir que por lo que hemos visto hasta ahora tampoco es un título que nos haya sorprendido especialmente a nivel visual, más aún si lo comparamos con otros juegos que ya han sido mostrados para esta misma consola, los cuales ponen mucho más de manifiesto el gran potencial técnico que puede ofrecernos Playstation 4.

Ya para concluir os contamos que el juego nos llegará completamente doblado al español, y se estima que la duración de la aventura rondará las alrededor de 10 horas, a lo que hay que sumar su gran rejugabilidad. Además una de las curiosidades del título es que también podrá ser jugado de forma remota desde una Playstation Vita gracias a la conectividad inalámbrica entre ambas consolas.

Knack será uno de los títulos de lanzamiento en Playstation 4, por lo que estará disponible en el mercado Americano y Europeo los días 15 y 29 de noviembre respectivamente coincidiendo con la salida en tiendas de la nueva consola de Sony.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información