Análisis | Vídeos | 21 NOV 2013

LEGO Marvel Super Heroes - Análisis

Analizamos LEGO Marvel Super Heroes, las divertidas figuras de LEGO regresan al universo de Marvel.
LEGO Marvel Super Heroes - AnálisisPlay

TT Games nos trae una nueva adaptación al mundo de LEGO basada esta vez en el mundo de los superhéroes con LEGO Marvel Super Heroes, que ya se encuentra disponible. A continuación podéis conocer todos sus detalles en nuestro análisis:

El juego nos presenta una historia original que recorre todo el universo Marvel. Aquí controlamos a Iron Man, Spiderman, Hulk, Capitán América, Lobezno y muchos más personajes de Marvel que se unen para intentar detener al Doctor Muerte, Loki y otros muchos villanos de Marvel, que planean usar una superarma capaz de destruir el mundo, el Rayo Mortal de la Muerte. Para controlar el mundo los supervillanos intentarán hacerse con ladrillos cósmicos, mientras que nosotros recorremos LEGO Manhattan y los lugares emblemáticos del Universo Marvel para anticiparnos a ellos.
Como ocurre en todas las adaptaciones a LEGO, el juego cuenta una historia emocionante, repleta de aventuras y el humor característico de la marca, añadiendo algunos guiños y referencias.

Jugablemente se muestra muy continuista, con la misma mecánica de los anteriores juegos y sin apenas novedades. Aún así, el título nos ofrece más de 100 personajes de Marvel a conseguir y manejar, cada uno con habilidades únicas que nos sirven para acceder a lugares que de otra manera serían inaccesibles.

Nada más comenzar conocemos todo lo básico sobre los controles en un tutorial mientras manejamos a Iron Man y Hulk. Su mecánica es muy simple, tenemos que completar un total de 45 misiones acabando con los enemigos y resolviendo puzles donde, en la mayoría, tenemos que destruir partes del escenario que utilizamos para crear nuevos artilugios que nos ayudan a avanzar. Los combates son muy sencillos, limitándonos a aporrear a los distintos rivales para progresar. También cuenta con momentos de plataformeo, aunque pierden protagonismo en esta ocasión.

Como no podía ser menos, en este juego podemos utilizar superpoderes como volar, la superfueza o la invisibilidad, entre muchos otros. Al ir casi siempre en grupos, podemos cambiar en cualquier momento entre los personajes que tenemos disponibles para utilizar sus distintas habilidades, encontrar secretos y superar obstáculos.


Con las Figuras Grandes como Hulk o Abominación podemos realizar poderosos movimientos que dejan un reguero de destrucción tras nosotros, ya sea lanzando coches por los aires gracias a la hiperfuerza o destrozando paredes.

Ocasionalmente, los controles pueden parecer algo toscos y hacer que el título se vuelva repetitivo con el tiempo, pero es algo que se olvidará rápidamente gracias a las referencias, detalles y humor que tiene el juego.

Al final de los niveles encontramos enemigos finales para los que, si queremos derrotarlos, tenemos que utilizar artefactos y buscar su punto débil. Al completar las distintas fases vamos desbloqueando nuevos personajes para el modo libre, estando algunos de ellos ocultos. Por si fuera poco, cada personaje tiene un gran elenco de trajes a desbloquear.

En cada nivel hay un cierto número de monedas LEGO a recoger para completarlo al 100%, sirviéndonos también para comprar nuevos personajes o adquirir extras y bonificaciones muy útiles para la aventura.

Dado que cuenta con una gran ciudad la exploración se ha incrementado en esta entrega, teniendo que investigar cada rincón de Nueva York en busca de secretos y misiones extra. En ocasiones también podemos manejar vehículos famosos, como la moto del Motorista Fantasma.

Además del modo individual, vuelve el modo cooperativo a pantalla partida, en el que dos jugadores tienen que juntar sus habilidades para alcanzar un objetivo común. Por desgracia no se puede jugar online con amigos, solo de manera local.

Aunque no es un título muy largo, con una duración de unas 10 horas, es muy rejugable. Recorrer la ciudad y explorar cada rincón de la misma, hacer las misiones extra, conseguir el 100% en cada fase, desbloquear todos los personajes y muchas cosas más, extenderán mucho la vida del juego.

Gráficamente es muy parecido a anteriores juegos de la saga, con un mundo totalmente creado con piezas de LEGO y personajes caricaturescos muy bien recreados. La diferencia más notable quizás sea la envergadura de la ciudad, mucho mayor y detallada, con gran mimo puesto en recrear el mundo de Marvel.

Su apartado sonoro vuelve con un gran doblaje al castellano, aunque en ocasiones falle su sincronización labial. Las melodías, sin ser algo que destaque, acompañan bien a la aventura, tranquilas durante la exploración y algo más cañeras en los intensos combates.

En conclusión, LEGO Marvel Super Heroes es una gran adaptación del mundo de Marvel al universo de LEGO y a los videojuegos. Aunque es muy continuista en el apartado jugable, la historia está muy bien llevada y repleta de escenas cargadas de humor. Su duración es más que aceptable, siendo un título muy rejugable y teniendo horas de diversión aseguradas si queremos conseguirlo todo.

Tanto su apartado gráfico como el sonoro cumplen con su cometido sin destacar en exceso, con grandes escenarios a explorar y con montones de referencias al mundo de Marvel, además de un cuidado doblaje al castellano que hace que, junto a las melodías, se haga más amena la aventura.

Si queremos disfrutar del juego con un amigo podemos hacerlo mediante el modo cooperativo a pantalla partida. Por desgracia, se sigue echando en falta que este mismo modo esté disponible online.

Un juego muy recomendado para los seguidores tanto de Marvel como de los juegos de LEGO y que no defraudará a ninguno de ellos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información