Análisis | Vídeos | 28 NOV 2013

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 - Análisis

Tags: Wii U
Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebran a comienzos del año que viene en la ciudad rusa de Sochi, y como ya es habitual Mario y Sonic no faltarán a la cita con un nuevo vídeojuego que en esta ocasión se ha lanzado en exclusiva para la consola Wii U.
M&S Sochi 2014 - AnalisisPlay

Para ello el título nos ofrece varias modalidades de juego, empezando por el modo Medley Manía en el que se nos propone competir en una serie de eventos formados por varias pruebas ya predeterminadas, siendo también posible crear nuestro propio torneo personalizado escogiendo en que pruebas queremos participar, dándose soporte para partidas de hasta 4 jugadores desde una misma consola siempre que tengamos los correspondientes mandos de Wii, aunque si optamos por jugar en solitario competiremos contra rivales controlados por la inteligencia artificial.

En este sentido el juego nos ofrece un total de 10 disciplinas olímpicas, tratándose más exactamente de Esquí alpino, Salto de trampolín, Esquí acrobático, Biatlón, Snowboard, Patinaje de velocidad, Patinaje artístico, Bobsleigh, Hockey sobre hielo, y Curling, estando además algunos de estos deportes divididos en otras subcategorías, por lo que la variedad es aún mayor.

Aunque eso no es todo, ya que como es tradición en la saga también tenemos los denominados Eventos de Fantasía, habiendo en este caso 8 disciplinas que han sido creadas con el único fin de explotar aún más la diversión, como por ejemplo Batalla de bolas de nieve, Montaña rusa de Bobsleigh, o Carreras de trineos bala.

Además a la hora de jugar podremos escoger entre una veintena de personajes del universo de Sonic y Mario, ya que junto a estas dos leyendas también estarán presentes otros como Wario, Knuckles, Browser, Donkey Kong, Tails, Luigi, o Yoshi por citar algunos, teniendo igualmente la posibilidad si así lo deseamos de jugar con nuestro propio personaje Mii que ya tengamos creado en la consola.

En relación a esto último cabe indicar que escoger a un personaje u otro tendrá su importancia al menos de forma aparente, ya que cada uno cuenta con sus propios atributos de Velocidad, Habilidad, y Potencia, lo que los harán más idóneos para unas pruebas u otras según nuestra estrategia, si bien a la hora de jugar hemos de decir que no hemos notado grandes diferencias entre ellos.

Y precisamente entrando a comenta la jugabilidad, estamos ante un título muy arcade, ya que la mecánica en todos los deportes es bastante sencilla, y de hecho casi podrían ser considerados como simples minijuegos, habiendo muy poca profundidad en los controles, y por supuesto estando todo bastante alejado de lo que sería un simulador deportivo realista.

Además es importante indicar que durante la partida usaremos tanto el GamePad de Wii U, como el mando de movimientos de Wii, por lo que el juego nos obliga a tener también como mínimo uno de estos controladores, ya que hay algunas disciplinas que se juegan con el GamePad, mientras que en otras se utiliza el Wii Motion Plus, e incluso en ocasiones también será necesario acoplar el Nunchaku, lo que en parte resulta una incomodidad para el jugador, puesto que habrá que estar pendiente de cambiar de mando cuando el juego nos lo solicite.

A todo ello hay que sumar que el control nos ha parecido por lo general bastante impreciso, ya que por un lado en determinadas disciplinas tendremos la sensación de que el personaje hace casi todo por sí solo, mientras que otras los mandos no responden demasiado bien a nuestros movimientos, habiendo solo unas pocas pruebas que nos hayan parecido realmente divertidas, como por ejemplo el Hockey sobre hielo, o la Batalla de bolas de nieve, donde tendremos un mayor control de toda la acción.

Pasando ahora al resto de modalidades de juego disponibles, el título también nos ofrece el modo Enfrentamiento Legendario, en el que deberemos participar en todas las pruebas del juego, estando este modo pensado para un solo jugador, y con una estructura similar a un modo historia, siendo incluso posible grabar la partida para poder continuarla más tarde.

Asimismo también tenemos el modo Partida individual, donde se nos permite jugar en cualquiera de las disciplinas del título de manera independiente, ya sea en solitario, o en compañía de hasta 3 amigos más en una misma consola.

Seguidamente está el modo Juega y Responde, siendo en este caso la mecánica bastante curiosa ya que todo se sucederá como si estuviéramos en un concurso de televisión en el que hemos de superar los retos que se nos vayan proponiendo para de esa forma sumar puntos en nuestro marcador.

Finalmente la última modalidad de juego es Versus Mundial, siendo aquí donde residen las opciones multijugador online del título que nos permitirán medirnos contra otros jugadores de todo el mundo, aunque sus posibilidades nos han parecido bastante limitadas, ya que de manera inexplicable en este modo solo se puede jugar a cuatro disciplinas deportivas.

En resumen Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 es un título que sobre todo gustará a los más pequeños de la casa haciéndoles pasar ratos muy divertidos, ya que tanto por su colorida puesta en escena como por la sencillez de su mecánica está muy orientado al público infantil, pudiendo también resultar atractivo para quienes ya hayan disfrutado con los anteriores juegos de esta saga y quieran seguir completando la colección.

Aunque en el lado negativo es juego no termina de estar a la altura de las circunstancias, y de hecho ni tan siquiera superar a las anteriores entregas, con un apartado técnico que no pasa de lo meramente correcto, una jugabilidad bastante mejorable, y un modo online que aunque supone toda una novedad en la serie, ha sido bastante desaprovechado debido a su escasez de opciones, lo que hará que caiga muy pronto en el olvido. Además también creemos que un gran error el que el título no nos permita jugar con un mando de Wii antiguo, ya que si este no tiene integrado el Wii Motion Pus, ni tan siquiera será reconocido por el juego, lo que puede suponer todo un problema para muchos usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información