| Vídeos | 20 FEB 2013

Marvel: Los Vengadores. Batalla por la Tierra

Tras su paso por Xbox 360 destinado al controlador Kinect, el juego "Marvel: Los Vengadores. Batalla por la Tierra" ha llegado también a Wii U por lo que aprovechamos la oportunidad de ver qué novedades nos depara esta versión para la nueva consola de Nintendo.
Marvel: Los Vengadores. Batalla por la TierraPlay

El juego es un título de lucha protagonizado por algunos de los más famosos superhéroes de Marvel girando su argumento en torno a la invasión de la tierra por parte de una raza alienígena conocida como los Skrull, los cuales poseen la habilidad de poder adoptar la identidad de otros seres habiendo tomado estos precisamente el mismo aspecto que el de los propios superhéroes desencadenándose así una feroz guerra entre ambos bandos.

En cuanto a sus posibilidades, el título nos permite ponernos en la piel de hasta 20 superhéroes muy conocidos por todos como Iron Man, Lobezno, Tormenta, Capitán América, SpiderMan o incluso el poderoso Thor, habiendo también algunos supervillanos que igualmente se han unido a la causa como Venom Magneto o el Doctor Muerte si bien como es habitual en el género la mitad de ellos estarán ocultos al inicio habiendo que ir desbloqueando a todos poco a poco.

Además cabe decir que una peculiaridad del juego es que todo los combates se disputan en modo tag por lo que siempre habrá que escoger a dos personajes con los que luchar pudiendo alternar entre ellos en cualquier momento con solo pulsar un botón del mando aunque habiendo que tener presente eso sí que para ganar o perder una pelea bastará con que uno solo de los luchadores sea eliminado lo que nos obligará seguir una cierta estrategia para dejar siempre en la retaguardia a nuestro personaje con menos vida consiguiendo así que una parte de su barra de salud sea restaurada mientras se encuentre descansado.

Sin embargo el juego adolece de una simpleza en su mecánica muy parecida a la vista en la versión para Kinect ya que a la hora de controlar a los personajes solo lo haremos de forma indirecta pudiendo movernos para esquivar a la vez que les indicamos que han de hacer por medio de diferentes comandos que aparecen en pantalla los cuales representan cada uno de los diferentes súper ataques que posee cada personaje.

En este sentido una curiosidad es que el juego nos deja jugar tanto con el GamePad de Wii U aprovechándose para ello la pantalla táctil o bien hacer uso del Wiimote y el Nunchaku clásico de la antigua Wii, habiendo que decir que nos ha parecido mucho más divertido de esta última forma ya que todo resulta más realista pudiéndose ejecutar los ataque realizando movimientos con nuestro propio cuerpo si bien el GamePad cuenta por su parte con la gran ventaja de permitirnos jugar al juego incluso aunque tengamos apagado nuestro televisor.

Por lo demás, también os contamos que junto a su modo Campaña cuyo argumento es en realidad bastante anecdótico: el juego posee varias modalidades más en las que jugar tratándose más exactamente de los modos Enfrentamiento, Arcade, Retos y Torneos, dándose soporte en la mayoría de ellos para partidas en modo cooperativo controlando en ese caso cada jugador a uno de los dos luchadores mientras se van alternando en la batalla o jugar de forma competitiva luchando en un combate cara a cara e incluso disputar un torneo en el que podrán participar hasta un máximo de 4 amigos.

Aunque lamentablemente todo ello solo es posible en modo local desde una misma consola siendo precisamente otro de los grandes fallos del juego el no disponer de ningún tipo de opción a nivel online algo que resulta bastante imperdonable en un título de lucha.

Finalmente en lo que respecta a su apartado gráfico, el juego destaca tanto por su gran colorido en cel shading con un marcado aire de cómic, como por el correcto modelado de todos los personajes si bien no se trata de un título que impresione demasiado a nivel visual más aun teniendo en cuenta que debido a las limitaciones en la jugabilidad todos los combates acaban resultando casi idénticos viendo una y otra vez las mismas animaciones a la hora de ejecutar los ataques de cada personaje.

Mientras que por su parte el apartado sonoro si está algo más cuidado pudiendo escuchar unas melodías musicales bastante apropiadas y lo que es mejor aun estando todo ello acompañado de un doblaje al castellano de las voces algo en lo que Ubisoft nunca suele defraudar al público español.

En conclusión, "Los Vengadores. Batalla por la Tierra" es un título que posee el atractivo que siempre suele acompañar los videojuegos protagonizados por superhéroes lo que sin duda despertara el interés de los incondicionales fans de Marvel destacando como dato positivo que ha salido a la venta en Wii U a un precio más económico de lo habitual 29. 95 euros.

Aunque en el lado negativo su planteamiento peca de falta de ambición y de una excesiva simpleza convirtiendo cada combate en una mera pelea interactiva además el a nuestro criterio escaso número de personajes jugables sumado al hecho de la ausencia de modos a nivel multijugador online hacen decaer aún más su rejugabilidad a medio y largo plazo siendo un título que parece haber sido orientado a un público casual que busque diversión sin demasiadas complicaciones o incluso a los más pequeños de la casa ya que su sencillez también lo hace muy apropiado para estos últimos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información