| Vídeos | 03 MAR 2014

Metal Gear Solid V Ground Zeroes - Preview

En muy pocos días vamos a poder disfrutar de Ground Zeroes, la nueva entrega de la saga Metal Gear Solid que verá la luz en las consolas Xbox 360, Xbox One, Playstation 3, y Playstation 4.
Metal Gear Solid V Ground ZeroesPlay

El juego como ya algunos de vosotros sabréis, servirá de prologo al próximo Metal Gear Solid V The Phantom Pain, el cual llegará más adelante para esas mismas plataformas, por lo que ambos títulos forman parte de una misma obra.

En concreto la historia de este primer capítulo nos situará hacia el año 1975, varios meses después de los ocurrido en Metal Gear Solid Peace Walker, encontrándonos con su mismo protagonista, Snake, es decir Big Boss, quien ahora será enviado a una misión de rescate en Cuba en la que se tendrá que infiltrar en un campamento militar de confinamiento, poniéndose en marcha de este modo una serie de acontecimientos que harán de nexo de unión con el citado Metal Gear Solid V.

 

Entrando en la jugabilidad, la novedad más importante a mencionar es que se trata del primer Metal Gear que se desarrollará en un entorno de mundo abierto que podremos explorar a nuestro antojo, ofreciéndonos nuevamente una mecánica basada en la infiltración y el sigilo, pero en la que ahora tendremos total libertad a la hora de afrontar las misiones, lo que abre muchas nuevas posibilidades, habiendo que sumar a ello grandes avances en la inteligencia artificial de los enemigos.

 

Si bien llegados a este punto hay que aclarar que el juego es tan solo un pequeño adelanto de lo que nos vamos a encontrar en Metal Gear Solid V, por lo que su duración no será muy extensa, y de igual forma el mapeado no será tan amplio como cabria esperar, estando este centrado en la zona del campamento militar antes mencionado, y de hecho se estima que superar la misión principal del juego requerirá de solo unas dos horas, algo que parece más propio de un DLC.

 

Aunque por suerte también habrá 5 misiones secundarias que alargarán un poco más el tiempo, teniendo todas una gran rejugabilidad, puesto que cada misión se puede completar de muchas formas diferentes, y también tendremos dos niveles de dificultad, normal y difícil, así como marcadores online en los que poder medir nuestros records con el de resto de usuarios.

 

Además esta limitación en la duración del juego se verá reflejada en el precio, ya que Ground Zeroes sólo costará 19,99 euros en Xbox 360 y Playstation 3 si lo compramos en descarga digital, o 29,99 euros si preferimos hacerlo en formato físico, Mientras que en Xbox One y Playstation 4 el precio será de 29,99 euros tanto en su versión digital, como en formato físico.

 

Asimismo las distintas versiones del juego incluirán contenido exclusivo bastante interesante, ya que en las dos consolas de Microsoft habrá una misión protagonizada por Raiden teniendo este el aspecto cibernético que vimos en Metal Gear Rising.

 

Mientras que en las dos plataformas de Sony podremos jugar con el Solid Snake del Metal Gear lanzado en la primera Playstation hace más de una década, algo que incluso abarcará el diseño de los enemigos y los escenarios, los cuales también tendrán el mismo aspecto de aquella época.

 

Ya antes de terminar, en lo que respecta al apartado técnico, cabe destacar el gran salto gráfico que la saga dará en esta nueva entrega, habiéndose aprovechado el potencial que ofrece el Fox Engine, un motor que ha sido creado por Kojima Productions para la nueva generación, lo que se dejará notar sobre todo en Xbox One y Playstation 4, mostrando estas una calidad bastante superior y una tasa de 60 imágenes por segundo, sorprendiéndonos detalles como la iluminación dinámica, o la gran distancia del horizonte.

 

Aunque como ya hemos dicho el escenario del juego será algo reducido, casi como si de un mini mundo abierto se tratase, pero el que veremos en el próximo Metal Gear Solid V The Phantom Pain se asegura que será cientos de veces más grande, y también tendrá ciclos de día y noche e incluso cambios climáticos.

 

Además un dato un dato que puede generar cierta polémica es la reciente confirmación de que la versión de PlayStation 4 estará a 1080p, mientras que la de Xbox One tendrá una resolución más baja de 720p, lo que nuevamente aviva el debate sobre cual de las dos consolas tiene más potencia gráfica.

Metal Gear Solid V Ground Zeroes se pondrá a la venta en Europa a partir del próximo 20 de marzo, dos días después de su salida en Norteamérica, llegando con voces en inglés y textos en español, siendo un titulo que a buen seguro ningún fan de la saga querrá dejar escapar, teniendo que considerarse eso si, como un simple adelanto de lo que nos ofrecerá próximamente el tan deseado Metal Gear Solid V, el cual de momento sigue en desarrollo a la espera de que se anuncie su fecha de lanzamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información