Análisis | Vídeos | 21 DIC 2013

NBA 2K14 (Next Gen) - Análisis

Átate las zapatillas y prepárate para vivir la auténtica liga norte-americana con NBA 2K14. Este es nuestro análisis
NBA 2K14 (Next Gen) - AnálisisPlay

Con la salida de las nuevas consolas, Visual Concepts ha sobrepasado los límites de lo que nos han ofrecido los videojuegos deportivos hasta ahora y nos brinda uno de los juegos que más aprovecha el potencial de estas consolas hasta la fecha.

 

NBA 2K14 sale al mercado con un título que rompe los esquemas de la frase "Otro año la misma historia" y nos planta frente a un juego que transmite toda la esencia de la NBA gracias al realismo conseguido con el nuevo motor "Eco-motion". Un motor que termina con los deslizamientos de los jugadores sobre la cancha y inicia una nueva forma de vivir el baloncesto.

 

Cosas tan simples como el rebote del balón o los movimientos de los jugadores han sido llevados a un límite de detalle asombroso. Así pues, será muy difícil encontrarnos con la misma animación en dos jugadores diferentes ya que por primera vez en la saga, los movimientos se crearán de forma dinámica y no con animaciones pre-grabadas consiguiendo así una experiencia de juego mucho más real.

 

Continuando con el apartado jugable , no podemos olvidarnos de los "Puntos de Énfasis" únicamente presentes en esta nueva versión. Ya sea durante un tiempo muerto o durante el mismo transcurso del partido presionando la cruceta hacia abajo, podremos acceder a diferentes opciones para seleccionar esos "Puntos de Énfasis" a los que queramos que nuestro equipo ponga empeño. Por poner un ejemplo, podemos seleccionar que nuestro equipo ponga más énfasis en defensa para asegurarnos que seguimos por delante en el marcador. Aun con todos estos cambios, NBA 2K14 no pondrá en un aprieto a los jugadores veteranos de la saga, manteniendo así la posibilidad de definir nuestra estrategia ofensiva y defensiva pulsando L1 y seleccionado la acción predefinida del jugador.

 

Aunque si para conseguir tanto realismo se tuviera que pagar un precio, en GameproTV pensamos que NBA 2K14 sigue contando un control demasiado exigente y pese a tener 5 niveles de dificultad equilibrados, sigue siendo un auténtico reto para los nuevos usuarios que quieran disfrutar de una experiencia tan inmersiva como la de este título.

 

Continuando con el análisis, cabe destacar el número de modos de juego que el título posee dividiendose así en "Mi General Manager", "Mi Jugador", "Temporadas", "Partido Rápido" y el "Modo Online".

 

"Mi General Manager" os abrirá una nueva puerta a la hora de jugar a este nuevo título, aproximándose así a un estilo de juego propio de un "Football Manager". En el tendremos que encargarnos de gestionar múltiples parámetros de nuestro club para llevarlo a la cima de la NBA y no solo preocupándonos de negociaciones de traspasos, renovaciones de contratos o venta de camisetas. Si no también de poner calma en el vestuario con un renovado sistema al más puro estilo "WhatsApp" dónde según nuestras decisiones, el equipo tomará una dirección u otra.

 

Dominar todos los apartados de este modo será todo un desafío y nos alegra ver como Visual Concepts explota tanto un apartado complementario del juego que si bien lo pensamos podría ser prescindible para un jugador casual que solo quiere "echar unas canastas".

 

El segundo y último de los modos a comentar sería el modo "Mi Jugador". Un completo simulador deportivo dónde veremos cómo nuestro jugador crece y se convierte en una estrella de la NBA. Sin duda, lo que identifica a este modo de juego es la personalización con la cual puedes dotar a tu personaje según tu imagen y semejanza. Y no solo esto, si no que este NBA 2K14 también ha querido aportar una "Campaña" a este título y no solo se centrará en jugar y mejorar a tu personaje, sino que también tendremos que tomar decisiones y lidiar con otros miembros del vestuario aprovechando el sistema al estilo "WhatsApp" que hemos comentado anteriormente. Todo esto cambiará la historia de nuestro personaje y así lo podremos ver reflejado en las cinemáticas.

 

Aparte del motor "Eco-Motion", queremos destacar el asombroso apartado gráfico del que presume este juego y os aseguramos desde GameproTV que este no es un NBA más. Rompiendo todos los esquemas, NBA 2K14 es uno de los juegos más potentes gráficamente de esta nueva generación y con "rompiendo todos los esquemas" nos referimos a que este no es un simple juego deportivo más si no que es comparable a un avance gráfico al nivel de "Killzone : Shadow Fall". Así pues podremos ver como nuestro jugador tiene vida propia y podremos percatarnos de detalles como el sudor en su piel y las diferentes texturas en las camisetas de los jugadores que bien han sido definidos gracias a una captación facial asombrosa.

 

Si a todo esto le sumamos un estadio lleno de vida dónde el público estará modelado en tres dimensiones por primera vez en la saga y los asombrosos efectos de luz que desencadenarán los focos, tendremos una experiencia única vista por primera vez en un título deportivo.

 

Para ponerle la guindilla a este postre, solo faltaba que un jugador tan conocido como Lebron James decidiera sobre la propia banda sonora del juego. Contando así con grupos de un nivel soberbio como Gorillaz, Daft Punk o Imagine Dragons.

 

Con todo esto, solo nos cabe despedirnos animando a nuestros espectadores a que prueben una de las experiencias más brutales al puro estilo de la NBA

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información