| Vídeos | 01 OCT 2013

Need for Speed: Rivals

La mítica saga de conducción Need for Speed vuelve con más fuerza que nunca de la mano de Electronic Arts con una nueva entrega que esta ocasión llevará el nombre de Need for Speed: Rivals.
Need for Speed: RivalsPlay

Entrando directamente en su jugablidad, Need for Speed: Rivals parece seguir la estela de dos de los capítulos más exitosos de esta popular franquicia, Need for Speed Hot Pursuit y Need for Speed Most Wanted, puesto que las veloces persecuciones policiales serán las que acaparen todo el protagonismo pudiéndose optar entre ponernos en la piel de un corredor callejero o en la de un policía.

En este sentido, hay que destacar que el juego se desarrolla en un mundo abierto. Más concretamente, toda la acción tiene lugar en el condado de Redview, un lugar donde la rivalidad entre policías y corredores nunca cesa, siendo uno de los elementos más atractivos del título el hecho de que el modo para un jugador y el multijugador online estarán fusionados en una única modalidad, por lo que a la hora de jugar podremos cruzarnos con nuestros amigos u otros jugadores en la carretera pudiendo así formar, de manera espontánea, un equipo de coches de policía que unirán sus fuerzas para dar caza a un corredor.

Además, durante las percusiones en las cuales se apuesta ante todo por el componente arcade, podremos hacer uso de diversos gadgets según en qué bando estemos jugando. De este modo, por ejemplo, los corredores podrán dejar atrás a los policías usando un turbo o incluso lanzando un pulso electromagnético que reducirá drásticamente la velocidad de nuestros perseguidores.

Si jugamos como policías podremos realizar detenciones agresivas con ondas de choque, activar controles de carretera y hasta contar con el apoyo de un helicóptero que, incluso, puede ser manejado por otro jugador desde una tableta.

Asimismo, también os contamos que los dos bandos tendrán sus propios retos y misiones encontrándonos con un sistema de puntación en el que, a medida que juguemos, iremos ganando los denominados Speed Points, que serán la clave a la hora de desbloquear nuevos vehículos, o poder participar en más eventos, siendo posible que los corredores se jueguen parte de estos puntos para así obtener una mayor recompensa. Eso también implicará que cuanto mayor sea la cantidad que arriesguemos nos convirtamos en un objetivo aún más buscado por la policía, habiendo incluso Bancos de Puntos en diversos lugares del mapa en donde depositar a buen recaudo nuestros Speed Points, ya que si somos atrapados, perderemos todos los que llevemos acumulados en ese momento.

Ya por último cabe decir que el juego promete un apartado gráfico bastante espectacular y, no en vano, en su realización se está utilizando el Frostbite 3; es decir, nada menos que el mismo motor de Battlefield 4, llamándonos especialmente la atención efectos visuales como la iluminación o el realismo de la lluvia y viéndose detalles como el rastro que dejan los neumáticos de los vehículos sobre el asfalto mojado, jugando también la climatología un papel muy importante durante las persecuciones.

Y precisamente en relación a los coches que podremos conducir, todos ellos serán vehículos reales, destancando el regreso, tras varios años de ausencia, de la marca Ferrari a un juego de la saga Need for Speed estando confirmados modelos como el veloz Ferrari F12 Berlinetta. Y como es costumbre en los títulos del género, todos los coches podrán ser modificados para mejorar sus prestaciones o cambiar su apariencia, algo que abarcará la pintura, las llantas, los vinilos o hasta el poder usar matrículas personalizadas.

Need for Speed: Rivals tiene prevista su salida en PC, Xbox 360 y Playstation 3 para el día 19 de noviembre, mientras que las versiones de Xbox One y Playstation 4 se lanzarán cuando estas dos consolas de nueva generación se pongan a venta, a finales de este mismo año. Queda de momento descartado que el juego pueda llegar también en la consola Wii U, ya que por ahora Electronic Arts no tienen planes de lanzar ninguno de sus próximos títulos en esta plataforma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información