| Vídeos | 20 DIC 2012

New Super Mario Bros. U

Tags: Wii U
Super Mario regresa por todo lo alto y lo hace además con su debut en la nueva consola de Nintendo por supuesto nos referimos a New Super Mario Bros. U.
SuperMarioUPlay

El argumento del juego vuelve a repetir una historia muy parecida a la de anteriores entregas contándonos en esta ocasión como el malvado Bowser ha irrumpido en el castillo de la princesa Peach secuestrándola y haciéndose con el control de la fortaleza mientras que Mario junto a sus amigos ha sido expulsado lejos del lugar por lo que ahora deberá rehacer todo el camino de vuelta para rescatar a su amada.

Entrando en la jugabilidad esta permanece casi inalterable encontrándonos con una mecánica clásica de plataformas bajo un desarrollo en 2 dimensiones en scroll lateral donde nuestro objetivo será el ir avanzando por un mapa del mundo teniendo para ello que superar diversos niveles que se interponen entre nosotros y el castillo de la princesa.

En este sentido se mantienen los elementos ya habituales de la saga como por ejemplo las diferentes transformaciones de Mario que le permitirán acciones como planear lazar bolas de fuego o congelar a los enemigos así como el poder cabalgar en algunos niveles en su fiel dinosaurio Yoshi entre otras posibilidades más que los seguidores de la saga ya conocerán muy bien.

En total el juego cuenta con nada menos que 96 niveles divididos en 8 mundos habiendo que sumar a todo ello diversos secretos y rutas alternativas que podremos tomar en muchas de las fases del juego.

Además el juego puede jugarse por hasta 5 usuarios controlado cuatro de los jugadores a un personaje determinado escogiendo entre Mario Luigi y una pareja de Toads haciéndose uso para ello de los mandos tradicionales de Wii mientras que el quinto jugador utilizará el nuevo mando Wii U si bien el cometido de este último será únicamente ayudar al resto de jugadores creando plataformas que faciliten el avance.

Aunque ahí no termina todo puesto que junto al Modo Historia el título también dispone de otras modalidades de juego a las que se ha denominado Modos Mii estando estas divididas en tres opciones y en donde además de con los 4 personajes antes mencionados también podremos jugar con nuestro propio Mii que tengamos creado en la consola.

En concreto estos tres modos de juego son el primer lugar el Modo Desafío donde se nos propondrán superar diversos retos que podrán aprueba toda nuestra habilidad en los saltos y plataformas.

En segundo lugar tenemos el modo Partida Turbo en el que puede jugar hasta 5 jugadores consistiendo la mecánica en completar los niveles del juego con la presión añadida de que el Scroll del escenario avanzará por sí solo aumentándose poco a poco más y más la velocidad lo que nos obligará a ser muy rápidos a la hora de llegar a la meta.

Ya por último tenemos el modo Caza de Monedas tratándose de un modalidad competitiva en el que los jugadores competirán para obtener el mayor numero de monedas de oro a la vez que completan cualquiera de los niveles del juego.

Antes de concluir en relación a los gráficos del juego estamos ante un titulo que en principio nos puede parecer que haya evolucionado muy poco respecto a las anteriores entregas de las serie aunque sin embargo el salto a la Alta Definición que nos ofrece Wii U resulta notorio contando todo con un mejor acabado escenarios más detallados y en general de una mayor riqueza visual.

Además uno de los mayores atractivos del título es que ni tan siquiera será necesario encender nuestro televisor para jugar ya que es posible disfrutar plenamente de juego en solitario usando únicamente la pantalla del GamePad lo que a buen seguro muchos usuarios agradecerán.

En conclusión New Super Mario Bros. U es una apuesta segura por parte de Nintendo tratándose de un título que en su salto a Wii U no ha perdido ni un ápice de su gran diversión resultando sumamente adictivo tanto si se juega con amigos como si se hace en solitario.

Si bien hay que decir que se ha arriesgado muy poco en su planteamiento manteniéndose una jugabilidad muy conservadora que curiosamente apenas aprovecha aún las posibilidades de Wii U además el hecho de que solo se pueda jugar en modo multijugador desde una misma consola y no a través de la conexión online es algo que también resta algunas décimas a su puntuación final.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información