Avances | Vídeos | 14 ENE 2014

Plants vs. Zombies Garden Warfare - Avance

Plants versus Zombies, uno de los juegos de estrategia defensiva más divertidos y populares de los último tiempos regresa con Garden Warfare, una nueva entrega de la serie destinada a Xbox 360, Xbox One, y PC, que en esta vez da el salto al género de la acción.
Plants vs. Zombies Garden WarfarePlay

Para ello las Plantas y Zombies volverán a medir sus fuerzas en el campo de batalla, aunque ahora la mecánica será la de un shooter multijugador en tercera persona en toda regla, por lo que por primera vez no solo tomaremos el control de las Plantas, si no también nos pondremos en la piel de los Zombis.

 

En este sentido el juego dará soporte para partidas de hasta un máximo de 24 jugadores, ofreciéndonos diversas modalidades en las que jugar como el modo Garden & Graveyards, o el modo Team Vanquish siendo este último un clásico Deathmatch por equipos, así como alrededor 10 escenarios de batalla diferentes entre los que escoger, y por supuesto varios tipos de Plantas y Zombis, habiendo 4 clases de personajes en cada bando, teniendo cada una de ellas habilidades únicas.

 

 

De esta forma nos encontraremos con algunas de las plantas ya clásicas de la saga, como el Girasol, que en esta ocasión podrá curar a sus compañeros y resultará muy eficaz en el ataque a media distancia, la Planta Carroñivera la cual es más fuerte en el cuerpo a cuerpo y puede comerse a los zombis, el Lanzaguisantes quien estará armado con tomates explosivos y podrá convertirse en una torreta, mientras que el Cactus tomará el rol de francotirador e incluso podrá desplegar una cabeza de ajo voladora que controlará a control remoto de manera similar a un Dron.

 

Por su parte los Zombis también tendrán sus propias clases, tratándose más exactamente del Soldado, el All-Star, el Ingeniero, y el Científico, teniendo estos igualmente habilidades exclusivas, ya que por ejemplo el Soldado podrá lanzar bombas de humo y dar grandes saltos usando un cohete propulsor que lleva en la espada, mientras que el All-Star va equipado con un traje de futbol americano, armas de fuego pesado, y puede realizar placajes ejecutando un rápido Sprint, si bien hay que tener en cuenta que las habilidades especiales de todos los personajes del juego deberán recargarse durante unos segundos tras su uso, por lo que resultará importante saber usarlas en el momento adecuado.

Además, a pesar de que el juego se centre ahora en la acción directa, este no perderá sus raíces estratégicas, puesto que durante los enfrentamiento también podremos colocar trampas y objetos defensivos para frenar el avance del enemigo de forma muy similar a lo visto en los otros títulos de la saga.

 

Asimismo como es habitual en los juegos del género, todas las clases serán personalizables, tanto en lo que se refiere a sus habilidades, como en su aspecto por medio de disfraces que no solo cambiaran la apariencia si no también las armas, habiendo multitud de accesorios que nos permitirán modificar a nuestro personaje.

 

Aunque eso no es todo, ya que junto al modo multijugador competitivo, una de las posibilidades más divertidas del título y la que promete convertirse en uno de sus mayores atractivos será un modo cooperativo online para hasta 4 jugadores llamado Garden Ops, en el que el objetivo será resistir a incontables holeadas de enemigos, enfrentarnos incluso a jefes finales, habiendo que destacar que en el caso de la versión para Xbox One se podrá jugar a esta modalidad ya no solo vía online, si no también desde una misma consola a pantalla partida junto a 3 amigos más, habiéndose incluido igualmente en esta plataforma una opción exclusiva llamada Modo Jefe que da la posibilidad de que un jugador utilice Kinect o SmartGlass para ayudar a su equipo desde el aire con estaciones de resucitaci&´n o lanzando ataques de artillería.

 

Ya para finalizar en relación al apartado gráfico cabe decir que el juego hace uso del Frostbite 3, nada menos que el mismo motor de Battlefield 4, si bien su estética apostará por un look muy caricaturesco y colorido, el cual desprenderá en todo instante un gran sentido del humor y cierto aire a película de dibujos animados, manteniéndose en la línea de lo que esta saga ya nos tiene acostumbrados.

 

Como podemos ver Plants vs. Zombies Garden Warfare será un título bastante desenfadado y divertido, orientado por completo hacia la vertiente multijugador, y para poder disfrutar con el solo habrá que esperar al 20 de febrero, fecha en la que está prevista su salida de la mano de Electronic Arts en las consolas Xbox One y Xbox 360. Estando también confirmado que el juego se lanzará algo más adelante en la plataforma PC.

/p´

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información