Análisis | Vídeos | 28 OCT 2013

Pokémon X y Pokémon Y [Análisis]

Nintendo y Game Freak nos traen una nueva entrega dividida en dos versiones de una de sus sagas más populares con Pokémon X y Pokémon Y donde recorreremos su mundo en busca de nuevos desafíos y criaturas. A continuación tenéis nuestro análisis:
Pokémon X y Pokémon Y [Análisis]Play

Su historia nos traslada hasta la región de Kalos donde se desarrolla nuestra aventura llena de lugares interesantes a visitar y explorar. Nuestro nuevo hogar está situado en Pueblo Boceto donde vive el personaje que hayamos creado nada más comenzar eligiendo su sexo cara color de pelo y nombre. Al salir de ella vemos el Rhyhorn de la familia descansando en el jardín que tendrá su propia función cuando avancemos en la aventura.

Poco después de partir conocemos a un grupo de personajes que nos dan a elegir de parte del profesor Ciprés uno de los tres Pokémon iniciales de estas ediciones: Chespin el de tipo planta Fennekin de tipo fuego o Froakie de tipo agua. Como no podía ser menos tras seleccionarlo le ponemos un mote y nos entregan la nueva Pokédex donde se registran los Pokémon que encontramos.

Tras dejar atrás Pueblo Boceto el Gimnasio Novarte será nuestro primer destino que se encuentra en Ciudad Novarte fácilmente reconocible por su gran fuente ubicada en el centro.

En el centro de la región de Kalos se encuentra Ciudad Luminalia una metrópolis repleta de vida y clientes que visitan su infinidad de tiendas. Desde su icónica torre situada en el centro de la ciudad se extienden numerosas calles.

En su jugabilidad notamos varios cambios como por ejemplo poder correr sin necesidad de conseguir las famosas zapatillas. En su lugar se han añadido unos patines que harán que vayamos a más velocidad utilizando el stick analógico. También podemos viajar a lomos de algunos Pokémon para alcanzar zonas que de otra manera son inaccesibles.

Ahora se pueden librar combates aéreos entre Pokémon de tipo volador además de enfrentarnos a grandes hordas de criaturas estando antes muy limitado.

Una de las mayores novedades son las mega-evoluciones que permiten a un Pokémon evolucionar durante un combate aumentando su fuerza considerablemente y viendo alteradas sus habilidades o incluso su tipo. No todos los Pokémon pueden mega-evolucionar solo algunos y bajo ciertas circunstancias. Además dependiendo de la versión que tengamos éstas serán diferentes.

Para poder hacerlo necesitamos un objeto conocido como la Megapiedra existiendo una por cada especie de Pokémon capaz de megaevolucionar y derivando su nombre del Pokémon en concreto. Nuestro entrenador lleva en su brazo izquierdo el Mega-Aro que reacciona cuando un Pokémon lleva su Megapiedra desencadenando su megaevolución. Pero todo ello no funcionará si el vínculo entre un Pokémon y su entrenador no es fuerte.

En el Superentrenamiento no aumentamos el nivel de nuestros Pokémon sino sus puntos de destreza para el combate. Aquí podemos incrementar sus PS ataque defensa ataque especial defensa especial y velocidad a un ritmo mayor que la de otros Pokémon. En anteriores títulos de la saga ya se podían aumentar mediante objetos pero de esta forma resulta mucho más sencillo y efectivo.

Junto a los antiguos tipos de Pokémon se ha añadido una nueva categoría los de tipo Hada en el que se han clasifican algunos Pokémon de anteriores títulos y otros nuevos como Sylveon.

La personalización también juega un papel importante en esta aventura pudiendo cambiar el aspecto de nuestro personaje visitando tiendas de ropa y salones de belleza eligiendo diferente equipamiento como gorros calzado y accesorios. También se puede cambiar de peinado modificando nuestro icono del PSS y del Pokémon Global Link.

Si nos pasamos por el Estudio de Grabación podemos crear un pequeño vídeo de 10 segundos donde presentarnos y dar a conocer nuestros Pokémon eligiendo la música de fondo los ángulos de cámara poses y efectos para crear un vídeo de nuestro estilo.

El Poké Recreo nos permite jugar con nuestros Pokémon para conseguir Pokélitos en cualquier momento darles golosinas o acariciarlos con la pantalla táctil. Esto será necesario para hacer que sean mejores en combate haciéndolos más amistosos y que se sientan queridos teniendo cada uno sus preferencias.

Gracias al nuevo Player Search System podemos conectarnos con otros jugadores que estén cerca de nosotros o mediante el online ya sea para combatir contra ellos o intercambiar Pokémon incluso con los que no hayamos tenido contacto anteriormente. Además mediante el Holomisor podemos recibir mensajes de gente que se encuentre lejos como de otros jugadores o del profesor.

Aprovechando el nuevo estilo gráfico totalmente tridimensional permitiendo mucha más libertad que anteriores títulos se ha introducido una cámara para sacar fotos de las impresionantes vistas en lugares con una señal de vista panorámica. Para conseguir fotos de nuestro estilo podemos ajustar el enfoque el diafragma la exposición o el brillo entre otras muchas funciones.

Cuenta con una gran banda sonora con multitud de melodías que sea adaptan a todo tipo de situaciones además de sonidos para cada criatura y distintos efectos aunque algunos de estos son muy mejorables.

En conclusión Pokémon X y Pokémon Y son dos títulos imprescindibles para la portátil 3D de Nintendo con montones de contenidos y horas de diversión aseguradas.
Aunque conserva su clásica jugabilidad añade nuevos elementos que lo hacen mucho más apetecible como los combates aéreos o contra un gran número de Pokémon. Las megaevoluciones añaden además un gran toque estratégico.

Las nuevas formas de entrenar a nuestros Pokémon son mucho más entretenidas que en anteriores versiones haciendo que la aventura sea más amena gracias a los distintos minijuegos.

El renovado aspecto gráfico que da la posibilidad de nuevos aspectos jugables y su extensa banda sonora hacen que el resultado global sea muy bueno.

Pokémon X y Pokémon Y se convierten así en dos juegos muy recomendados para los seguidores de la saga o para aquellos que quieran comenzarla.n diferentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información