Análisis | Vídeos | 13 MAY 2014

Pre Análisis de Mario Kart 8

Tags: Wii U
Ya queda muy poco para el lanzamiento de Mario Kart 8, el esperado debut en la consola Wii U de una de la sagas más populares y legendarias de Nintendo.
Mario Kart 8Play

En esta ocasión el juego seguirá apostando por su habitual mecánica arcade, ofreciéndonos unas muy divertidas carreras protagonizadas por un gran número de héroes del universo de Mario, estando presentes viejos conocidos como Luigi, Yoshi, la Princesa Peach, o Donkey Kong, a lo que habrá que sumar algunos nuevos personajes jugables que harán su primera aparición en esta saga, habiendo de momento alrededor de 24 corredores ya confirmados.

 

Además como ocurría en las entregas más recientes, junto a los Karts también podremos pilotar veloces Motos, y del mismo modo se podrá planear desplegando un Ala Delta en las zonas aéreas, o ir bajo el agua gracias a una hélice en las aéreas submarinas, teniendo cada vehículo un manejo diferenciado según nos encontremos en tierra, mar, o aire.

 

Pero eso no es todo, ya que la gran novedad será el uso por primera vez de aerodeslizadores, teniendo estos un papel muy importante puesto que una de las principales características de Mario Kart 8 serán los nuevos circuitos en los cuales se jugará con la antigravedad, por lo que podremos correr en tramos de pista completamente verticales e incluso en ocasiones hacerlo cabeza abajo, presentado cada recorrido del juego mucha más tridimensionalidad, habiéndose anunciado por ahora un total de 19 circuitos en los que competir, siendo algunos de ellos clásicos que regresan de pasadas entregas, mientras que otros han sido creados para la ocasión, estando todos estos como es costumbre llenos de atajos secretos y rutas alternativas, así como armas y potenciadores repartidos por la pista que podremos recoger.


Asimismo os contamos que durante las carreras veremos hasta una docena de corredores en pista, una cifra que permanecerá intacta en el modo multijugador online donde igualmente se dará soporte para un máximo de 12 jugadores simultáneos, añadiéndose también integración con Miiverse, lo que nos permitirá compartir nuestras experiencias e incluso nuestros propios videos con el resto de usuarios de la comunidad por medio de una nueva opción llamada Mario Kart TV.

 

A ello hay que sumar que el juego dará soporte para el chat de voz por medio del micrófono del GamePad, siendo también posible competir contra los fantasmas de otros jugadores, o crear torneos online tanto públicos como privados especificando el día de la semana y la hora a la que se celebrarán.

 

Y por supuesto tratándose de la primera entrega de la saga destinada a Wii U, no nos olvidamos de destacar el apartado técnico, ya que al fin vamos a poder disfrutar de Mario Kart con gráficos en alta definición y a 60 imágenes por segundo, algo que se mantendrá incluso si jugamos junto a un amigo a pantalla partida, encontrándonos con un nivel de detalle mucho mayor tanto en los circuitos como en los personajes y sus respectivos vehículos, aunque sin que por ello se pierda en ningún momento el estilo tan colorido y entrañable que siempre ha caracterizado a la saga, llegándose ahora a ver cosas tan curiosas como que el bigote de Mario se mueva al viento cuando conducimos a gran velocidad.


Ya antes de concluir este avance cabe decir que el juego será compatible tanto con el Wii U GamePad, como con el WiiMote, el cual a su vez también se podrá acoplar si así lo deseamos al Wii Wheel, el popular accesorio con forma de volante que como siempre nos transmitirá una sensación algo más inmersiva. Aunque si optamos por el GamePad podremos ver información adicional en su pantalla como por ejemplo las posiciones de los jugadores en la carrera, o incluso hacer sonar el claxon de nuestro vehículo tocándola con la mano.

 

Para poder pasarlo en grande jugando con Mario Kart 8 no habrá que esperar demasiado, puesto que su fecha de lanzamiento está fijada para este próximo 30 mayo, prometiendo convertirse en un titulo imprescindible en el catalogo de Wii U, que a buen seguro ningún fan de la saga dejará escapar.

 

 Además quienes se hagan con él se llevarán una muy agradable sorpresa en forma de regalo, ya que al registrar el código PIN que lo acompaña en la página de Club Nintendo antes de que finalice el 31 de julio recibiréis otro juego de forma completamente gratuita a escoger entre 10 títulos posibles, destacando entre ellos algunas joyas como New Super Mario Bros U, Monster Hunter 3 Ultimate, Pikmin 3, TheWonderful 101, o The Legend of Zelda The Wind Waker HD.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información