Avances | Vídeos | 28 ENE 2014

Rambo The Video Game - Avance

Muy pronto se lanzará Rambo El Videojuego, un título para PC, Xbox 360, y Playstation 3 que recrea la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Sylvester Stallone.
Rambo The Video GamePlay

En concreto el juego se centrará en los momentos más icónicos de las trilogía original, es decir, Acorralado, Rambo: Acorralado Parte II, y Rambo III, todas ellas estrenadas durante la década de los 80, siendo la cuarta entrega de la saga que llegó a los cines en el año 2008 la única que no se ha tenido en cuenta para el videojuego.

 

En este sentido cada nivel de la aventura nos trasladará a una secuencia concreta en la que reviviremos los mismos acontecimientos vistos en las películas, por lo que en Acorralado tendremos que evadirnos de la policía ya que su trama tenía lugar en los Estados Unidos, en Rambo II viajaremos hasta Vietnam con la misión de rescatar a prisioneros de guerra americanos, mientras que en Rambo III la acción se desarrollará en Afganistán durante la invasión soviética.

 

Respecto a la jugabilidad, su mecánica es la de un shooter en primera persona sobre railes por lo que el avance será lineal preocupándonos básicamente de apuntar y disparar a nuestros objetivos, alternándose todo ello con algunas otras situaciones en donde dispondremos de algo más de libertad teniendo que protegernos tras coberturas, o incluso niveles en los que se dará más importancia al sigilo siendo en esos instante el tan característico cuchillo de Rambo nuestra mejor arma.

 

Además también nos encontraremos con abundantes secuencias quick time event en las que como es costumbre deberemos pulsar con rapidez y en el orden correcto los botones que se nos indiquen en pantalla, y en caso de hacerlo exitosamente seremos recompensados con una mayor cantidad de puntos.

 

Asimismo habrá momentos en los que tengamos que pilotar algún vehículo o disparar desde él, estando de igual forma fielmente representado el arsenal de armas que salia en las películas, como por ejemplo la Ametralladora M60 de Acorralado, o la que sin duda es la más famosa de toda la saga, el legendario arco de fechas explosivas de Rambo II, el cual ya se ha convertido en todo un icono del cine.

 

En total el juego tendrá unas 16 misiones, prometiendo estás ser muy rejugables, y a medida que vayamos avanzando en ellas ganaremos puntos de experiencia que con la que desbloquear mejoras con las que personalizar nuestras habilidades, pudiendo elegir un máximo tres bonificaciones con las que equiparnos antes de iniciar cada nivel, como por ejemplo un aumento de la salud, mayor velocidad de recarga, más munición, o incluso la habilidad de no poder fallar en los Quick Time Events, entre otras muchas posibilidades.

 

Por lo demás os contamos que el juego mantendrá ya no solo la inolvidable banda sonora de las películas, sino también las mismas voces, habiéndose rescatado muchas de las grabaciones originales de audio que los actores protagonistas grabaron en su día, entre las que por supuesto se encuentran las de Sylvester Stallone en el papel de John Rambo, y las de Richard Crenna quien interpretaba al Coronel Trautman.

 

Mientras que desde el punto de vista gráfico hay que decir que a tenor de las imágenes mostradas hasta el momento se trata de un juego de una calidad bastante discreta, que se quedará muy lejos de estar a la altura de los grandes títulos del género, aunque también hemos de tener presente que saldrá a la venta a un precio algo más económico de lo habitual, rondando los 40 euros en consola y los 20 euros en PC, lo que nos hace pensar que quizás hubiera sido más apropiado distribuirlo en descarga digital, en vez de en formato físico, si bien habrá que esperar a su análisis para hacer una valoración mucho más exhaustiva del juego.

 

Rambo El Vídeojuego se lanzará hacia el 21 de febrero, estando también previsto que llegue a las tiendas una edición de coleccionista que incluirá la trilogía cinematográfica de Rambo en DVD y una de las dos divertidas figuras de Rambo pintadas a mano que se han preparado para el lanzamiento del juego, las cuales igualmente se podrán conseguir a través de la campaña de reserva.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información