| Vídeos | 11 JUN 2014

Resumen Conferencia de Microsoft E3 2014

El E3 2014 ya ha comenzado, y como suele ser costumbre Microsoft ha sido la primera compañía en dar su conferencia desvelándonos las novedades más importantes que vamos a poder disfrutar en los próximos meses en el catalogo de Xbox One y Xbox 360.
Conferencia de Microsoft E3 2014Play

El evento empezó pisando fuerte con un espectacular gameplay de Call of Duty Advanced Warfare, el cual nos sorprendió por el alto nivel de realismo en las imágenes, en especial en lo que al modelado de los personajes se refiere, por lo que todo apunta que esta salga al fin va a ofrécenos el gran salto gráfico que muchos usuarios venían demandado. Haciéndose también patente el hecho de que se apostará pon una ambientación bastante más futurista que en las pasadas ediciones, algo que queda claramente reflejado tanto en las armas como en los vehículos que veremos el juego.

 

El siguiente título en entrar en escena fue Forza Horizon 2, la secuela del spin-off de la saga Forza Motorsport que en esta ocasión además de ver la luz en Xbox 360 debutará en Xbox One, encontrándonos nuevamente con un juego de conducción que se desarrolla en un mundo abierto y que esta vez tendrá como gran novedad cambios climático y una ambientación que ahora estará inspirada en las carreteras del sur de Europa. Además también se aprovechara el sistema Drivatar que vimos en Forza Motorsport 5. Confirmándose que el juego verá la luz el 30 de septiembre de este año.


A continuación llego el turno de Assassin's Creed Unity, la nueva entrega de la famosa saga de Ubisoft, la cual está vez nos trasladará al periodo histórico de la Revolución Francesa en el París del Siglo XVIII, mostrándose una demo jugable en donde pudimos ver gran salto visual que nos ofrecerá este nuevo capítulo de la serie. Aunque sin duda la mayor novedad es que ahora la campaña se podrá jugar de forma cooperativa por hasta 4 jugadores quienes tendrán que coordinarse para poder llevar a cabo los asesinatos, pudiendo también crear nuestra propia hermandad junto a otros usuarios. El juego se lanzará este mismo año y además de a Xbox One también llegará a PC y Playstation 4.


Seguidamente y tras mostrarse un tráiler de los juegos Evolve y Dragon Age: Inquisition, hizo su aparición lo nuevo de Insomniac Games, Sunset Overdrive, un juego de acción y disparos en tercera persona en mundo abierto, con una puesta en escena y un planteamiento bastante gamberro, confirmándose que el juego también incluirá un modo multijugador cooperativo para hasta 8 jugadores llamado Chaos Squad. Su salida está prevista para el 28 de octubre en exclusiva para Xbox One.

Llegados a este punto del evento nos llamo la atención el anuncio de un nuevo DLC para Dead Rising 3 que llega el singular nombre de Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition Ex Plus Alpha, tratándose un modo cooperativo para cuatro jugadores en el que podemos jugar disfrazados de famosos personajes de Capcom como por ejemplo Regina de Dino Crisis, Haggar de Final Fight, o Ryu y Chun Li de Street Fighter por citar algunos.

 

El acto continúo con el anuncio de Fable Legends, la nueva entrega de una saga que en esta ocasión parece reinventarse a sí misma, tratándose de un RPG de acción que se jugará de forma cooperativa por hasta 4 usuarios, aunque además un quinto jugador encarnará al villano, pudiendo en este caso observar toda la acción desde una vista aérea con el cometido de colocar trampas y esbirros en tiempo real para tratar de detener el avance de los héroes, lo que promete convertir al juego en una experiencia muy divertida en donde la acción y la estrategia se darán cita a partes iguales.

 

Y por supuesto en una conferencia de Microsoft no podía faltar el Jefe Maestro, y lo hizo con The Master Chief Collection, un recopilatorio que verá la luz en Xbox One en el que se incluirá la saga principal de Halo al completo, es decir Halo Combat Evolve, Halo 2 Aniversary, Halo 3, y Halo 4, contando todos ellos con un renovado apartado visual más acorde a los tiempos actuales, aunque los juegos también tendrán la opción de jugarse con los gráficos de antaño siendo posible intercambiar entre ambos estilos con tan solo pulsar un botón. Además también se incluirán los modos multijugador originales con todos los mapas que se han lanzado hasta ahora en la saga, estando prevista su salida para el 11 de noviembre con el incentivo extra de que quienes lo adquieran tendrán acceso a la Beta multijugador del próximo Halo 5 Guardians.

 

A continuación se anuncio toda una sorpresa, Rise of the Tomb Raider, una nueva entrega de la legendaria saga protagonizada por Lara Croft que se lanzará en 2015, y aunque de momento solo hemos podido ver un tráiler cinemático parece que nuestra heroína mostrará un aspecto bastante más adulto que el visto en la anterior episodio que supuso el reinicio de la saga


A partir de aquí Microsoft dio un rápido repaso a los Juegos Indies que veremos próximamente en Xbox, siendo la mayoría de ellos muy prometedores, y seguidamente también se dio paso a un espectacular gameplay del juego The Witcher 3: Wild Hunt el cual nos dejo sorprendidos por el gran nivel visual que presenta su motor gráfico, mostrándonos unos personajes muy detallados y un inmenso mundo abierto foto realista lleno de vida.

 

Asimismo otro gameplay que nos gusto mucho fue el de Tom Clancy's The Division, un juego que ha seguido mejorando aún más gráficamente respecto a la demo vista el pasado año, el cual como ya mucho sabréis es definido por sus creadores como un shooter táctico en tercera persona en un mundo abierto multijugador online masivo, aunque para disfrutar con el tanto en Xbox One como en Playstation 4 aún deberemos esperar hasta el 2015.

 

Ya antes de que el evento fializase aún quedaba lugar para dos últimas sorpresas, siendo la primera el anuncio por parte de la desarrolladora Platinum Games de su nuevo juego, Scalebound, el cual llegará en exclusiva para Xbox One, aunque por ahora solo se ha podido ver este tráiler cinemático, desconociéndose los detalles de su jugabilidad, si bien se asegura que será un título repleto de acción.

Por su parte Microsoft anuncio el debut de la saga CrackDown en Xbox One, con una nueva entrega que promete llevar la franquicia a un nuevo nivel aunque igualmente de momento nos tuvimos que conformar con un tráiler cinemático que no nos revelaba demasiados datos del juego.


Hasta aquí lo que dio si la conferencia de Microsoft en el E3 2014, una acto que se centro por completo en que realmente importa a los usuarios, los juegos, algo de lo que esperamos el resto de compañías tomen buena nota. y en el que además la Xbox One acaparo todo el protagonismo en detrimento de Xbox 360, lo que consolidad aún más el inevitable relevo generacional que ya se ha producido entre ambas consolas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información