Nintendo | Vídeos | 14 JUN 2014

Resumen de la Conferencia de Nintendo en el E3 2014

La compañía Nintendo también ha aprovechado el E3 para anunciar sus próximos lanzamiento en las consolas Wii U y 3DS, aunque en este caso lo hizo por medio de una conferencia denominada Nintendo Digital Event que previamente había sido grabada.
Resumen de la Conferencia de Nintendo en el E3 2014Play

El primer juego en mostrarse fue Super Smash Bros. para Wii U, un título del que se siguen desvelándo nuevos detalles, anunciándose esta vez la novedad de que también podremos jugar con nuestros personajes Mii que tengamos en la consola, siendo posible decidir el estilo de lucha de cada uno de ellos escogiendo entre tres especialidades, Karateka, Espadachín, y Tirador, además de poder seleccionar 4 ataques especiales de entre un total de 12 disponibles, por lo que habrá muchas opciones a la hora de créanos un luchador personalizado a nuestro gusto.

 

Además también pudimos ver la versión del juego para 3DS, que además será el primero de la saga en ser lanzado en una consola portátil de Nintendo, presentando está igualmente un muy buen nivel a la altura de lo que cabria esperar del hardware de la consola, confirmándose que la edición para 3DS se lanzara el 10 de octubre de este año, mientras que la de Wii U lo hará en navidades.

 

A continuación se anuncio Amiibo, una nueva línea de figuras de juguete de los personajes de Nintendo con las que podremos interactuar en el mundo real para que cobren vida dentro de los juegos con tan solo colocarlas encima del GamePad de Wii U, es decir algo muy similar a lo que hemos visto en títulos como Disney Infinity o Skylanders, aunque con la importante diferencia de que cada una tendrá un chip integrado con el que se podrá transferir información desde la figura a la consola y viceversa, por lo que a medida que juguemos con ellas los datos irán actualizándo, lo que hará que cada figura sea única desarrollando sus propios atributos con el paso del tiempo, confirmándose que Super Smash Bros. y Mario Kart 8 serán los primeros juegos compatible con esta nueva función.

 

Seguidamente Nintendo desvelo Yoshi’s Wolly World, un nuevo título para Wii U protagonizado por el simpático dinosaurio que suele acompañar a Mario y Luigi en sus aventuras. El juego será un plataformas en 2 dimensiones que hará gala de un colorido apartado visual en el que todo parece estar construido a partir de retales y ovillos de lana. Su lanzamiento está previsto para 2015 y también podrá jugarse de forma cooperativa junto a un amigo que controlará a un segundo Yoshi de color rojo.


Tras él, se anuncio Captain Toad: Treasure Tracker, un juego para Wii U centrando en niveles donde deberemos resolver puzles controlando al simpático champiñón al que ya conocemos por su aparición en Super Mario 3D World, estando fijada su salida para finales de este mismo año.


En este punto de la conferencia se mostró la que sin duda fue la gran sorpresa de la conferencia, un nuevo The Legend of Zelda que llegará a la consola Wii U en 2015. El juego nos ofrecerá escenarios abiertos de un inmenso tamaño en los que el jugador decidirá a donde ir y que ruta seguir sin que haya caminos predeterminados, mientras que su apartado gráfico de estilo cell shading promete alcanzar un nivel bastante impresionante aprovechándose al máximo todo el potencial de Wii U, aunque por ahora sólo se ha podido ver este pequeño fragmento del juego.


Después de Zelda se anunciaron otros títulos como Pokémon Rubi Omega y Zafiro Alfa para Nintendo 3DS el cual verá la luz el 28 de noviembre, y también Bayonetta 2, la esperada secuela del popular hack ´n slash protagonizado por la bruja del mismo nombre que en esta ocasión será exclusivo de Wii U. El juego llegará en octubre de este año y además también se lanzará una edición especial en la que se incluirá la primera entrega de la saga, la cual en su día sólo vio la luz en Xbox 360 y PlayStation 3, por lo que es versionado por primera vez a una consola de Nintendo.


El siguiente juego en mostrarse fue Hyrule Warriors, un título para Wii U desarrollado por Tecmo Koei y Nintendo que combina la jugabilidad de la saga Dynasty Warriors con el universo y los personajes de la saga Zelda, por lo que en él veremos batallas multitudinarias con cientos de personajes en pantalla al más puro estilo Musou, y en donde además de al propio Link también podremos jugar con la princesa Zelda y otros héroes más, confirmándose que su fecha de lanzamiento es el 19 de septiembre, y que también contará con un modo cooperativo en el que un jugador seguirá la acción desde el televisor y el otro desde el Gamepad, lo que evitará tener que dividir la pantalla en dos partes.

 

Ya en los últimos compases del evento se anunciaron varios juegos de forma rapida, siendo uno de ellos una nuevo título de la saga Kirby que llegará a Wii U en 2015, teniendo este una jugabilidad en dos dimensiones, y cuya mecánica se basa en dibujar líneas de colores sobre la pantalla de GamePad para ayudar a nuestro personaje a avanzar por los escenarios y superar obstáculos.

 

Además se mostró un trailer de Xenoblade Chronicles X, un prometedor RPG de acción desarrollado por Monolith Soft que llegará en 2015 para Wii U, y también se anuncio Mario Maker, un juego para Wii U inspirado en el mítico Super Mario de NES en el que el jugador podrá crear su propios escenarios con un intuitivo editor y jugar con ellos, pudiéndose con tan solo pulsar un botón alternar entre los gráficos clásicos de antaño y unos más actuales similares a los de New super Mario Bros.

 

Finalmente Nintendo se despidió con el anuncio de Splatoon, un desenfadado y muy original shooter multijugador en tercera persona para hasta 8 usuarios, en el que en vez de balas dispararemos con pistolas de pintura o más bien de tinta, siendo esto algo más relevante de lo que cabria imaginar, ya que a medida que avance la partida cada bando ira pintando el escenario de un color diferente, pudiendo aprovechar las zonas de nuestro mismo color para convertirnos en un calamar y así bucear en la propia pintura pudiendo de ese modo desplazarnos más rápido y hacer uso de otras habilidades, aunque si pisamos la pintura del equipo rival nuestro personaje se ralentizará, lo que hará que el juego tenga un gran componente estratégico.

 

Hasta aquí lo que dio de sí el evento de Nintendo, una compañía que demuestra una vez más que se basta de sí misma a la hora de nutrir de grandes juegos a sus dos consolas, marcando su propio camino al margen de lo que haga la competencia, si bien la gran beneficiada en esta ocasión ha sido sobre todo Wii U, ya que casi todos los títulos anunciados fueron para ella, quedando la portátil 3DS quizás un poco más relegada en esta conferencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información