| Vídeos | 12 JUN 2014

Resumen de la Conferencia de Sony en el E3 2014

Sony también ha celebrado ya su conferencia del E3 2014 desvelándonos muchas de las novedades que veremos próximamente en las consolas Playstation, y aquí os traemos este video resumen con todos los títulos que fueron anunciados.
Resumen Conferencia de Sony E3 2014Play

El primer juego en saltar al escenario fue Destiny, el esperado nuevo título de la desarrolladora Bungie quienes tienen la intención de revolucionar el género con este shooter en mundo abierto orientado al multijugador combinando muchos elementos propios de los MMO. Su lanzamiento está previsto para el 9 de septiembre de este año, anunciándose también que para ese mismo día se lanzará un pack en el que se incluirá el juego junto a las primeras PlayStation 4 en color blanco.

 

El siguiente juego en entrar en escena fue The Order 1886, un título exclusivo de Playstation 4 ambientado en el Londres de la época victoriana que destaca por su increíble calidad grafica, siendo casi imposible distinguir entre los momentos de gameplay y las escenas cinemáticas estando estas completamente integradas en la acción, aunque para poder disfrutar con él aún tendremos que esperar hasta comienzos de 2015.

 

A continuación pudimos ver Entwined, un juego con un planteamiento minimalista que sigue la línea vista en títulos como Journey, Flower, o fl0w. En el que controlamos a dos almas que se aman pero que no pueden estar juntas, dirigiéndolas de forma simultánea con los stick analógicos del mando mientras vamos superando obstáculos dejando tras nosotros una estela de colores. El juego ya está disponible en PS4, y quienes lo adquieran también podrán jugar con la versión de PSVita gracias a la promoción Cross-Buy.

 

La conferencia continúo con el anuncio de Infamous Second Son First Light, una expansión que se lanzará de forma independiente, por lo que no será necesario tener el juego original para poder jugarla. Y tras él llego la confirmación de LittleBigPlanet 3, el regreso de una de las sagas más divertidas y entrañables de Sony que en esta ocasión dará el salto a Playstation 4 manteniendo toda la esencia que desde siempre ha caracterizado a la franquicia, por lo que nuevamente los límites de sus posibilidades los marcará nuestra imaginación y la creatividad. El juego dará soporte multijugador para hasta 4 amigos, y como novedad veremos a nuevos personajes que acompañaran a Sackboy en su aventura, teniendo estos habilidades únicas por lo que ahora será muy importante que todos los jugadores se ayuden entre sí para poder superar con éxito cada nivel.


El evento siguió su curso con un trailer cinemático del nuevo juego de From Software, Bloodborne, el cual llegará en 2015 a PS4, y a continuación también pudimos ver un gemeplay de Far Cry 4, la nueva entrega de la famosa saga de Ubisoft que esta vez se ambientará en una recóndita y peligrosa región llamada Kyrat situada en la cordillera del Himalaya, que está gobernada por un déspota excéntrico. El juego volverá a tener un planteamiento de mundo abierto, siendo la gran novedad el que ahora se podrá jugar de forma cooperativa por dos jugadores, estando prevista su salida para el 20 de noviembre tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 3, además de en PC y en las consolas de Microsoft.

 

Seguidamente se mostró un divertido tráiler en el que se anunciaba Dead Island 2, el regreso del famoso survival horror el cual dejara atrás el archipiélago de Banoi, para situarnos ahora nada menos que en la soleada California donde se desatará un nuevo apocalipsis zombi. Además está confirmado que se dará soporte multijugador para hasta 8 usuarios quienes podrán decidir si quieren cooperar o competir entre ellos, estando prevista su salida para comienzos de 2015 en Playstation 4, Xbox One, y PC.


Por su parte Electronic Arts también quiso estar presente en la conferencia para mostrar el tráiler de Battlefield Hardline el cual ya se había filtrado unos días antes, por lo que como muchos ya sabréis esta nueva entrega de la saga dejará un lado la ambientación bélica que caracteriza a la serie, para centrarse ahora en misiones llevadas a cabo por equipos SWAT, por lo que estaremos ante un juego de policías y ladrones.


A partir de aquí Sony se dedico a dar datos sobre la consola y a hablar de otras funciones de Playstation 4, además de mostrar algunos juegos indies, y confirmar el lanzamiento de más 25 títulos free to play para PS4, por lo que se apostará muy fuerte por este modelo de negocio. Además también se anuncio el juego No Man's Sky, un ambicioso proyecto que nos invitara a explorar otros planetas y galaxias enteras, en donde cada universo se generará aleatoriamente, asegurándose que el mundo del juego será prácticamente infinito.

 

Asimismo también pudimos ver el primer gameplay de Mortal Kombat X, un mítico juego de lucha que en su salto a las consolas nueva generación mantendrá toda la crudeza y componente gore que tanto han popularizado a la saga.


Ya en la recta final de la conferencia se mostraron sendos trailers de Metal Gear V The Phantom Pain que llegará en 2005 y la versión remasteriza de The Last of Us para PS4 que verá la luz el prixmo 29 de julio. Confirmándose también el lanzamiento de Grand Theft Auto V para Playstation 4 este mismo año.

Además también pudimos ver un gemeplay de Batman: Arkham Knight que nos puso los dientes largos con la gran mejoría grafica que presenta esta nueva entrega de la saga, habiendo que destacar especialmente el protagonismo que se dará ahora al Batmovil, recordándoos que el juego llegará en 2015.

 

Aunque antes de que finalizará el evento Sony no quiso despedirse sin anunciar lo que muchos usuarios demandaban, Uncharted 4: A Thief's End, el esperado debut de la exitosa saga de Naughty Dog en Playstation 4, aunque únicamente se mostró un pequeño tearser confirmándose que el juego volverá a estar protagonizado por Nathan Drake y que su salida está prevista para el 2015.

 

Y con este anuncio terminaba la conferencia de Sony, la cual estuvo plagada de grandes juegos, aunque nos pareció una pena que la mayoría de los títulos más deseados no se lanzarán hasta el año próximo por que habrá que tener algo de paciencia para poder disfrutar con ellos. Además otro detalle que nos llamo la atención es que al igual que ocurrió con Xbox 360 en el evento de Microsoft, la consola PS Vita y sobre todo la Playstation 3 quedaron en un segundo plano, siendo la nueva y flamante PS4 la que acaparo el protagonismo y la exclusividad de casi todos títulos, siendo otra muestra más del relevo generacional que ya se ha producido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información