Análisis | Vídeos | 28 NOV 2013

Saint Seiya Brave Soldiers - Análisis

Vuelven Los Caballeros del Zodiaco en un juego de lucha creado por Dimps y distribuido por Namco Bandai, Saint Seiya: Brave Soldiers, en el que revivimos algunos de los momentos más intensos de la serie de televisión y del cual os traemos nuestro análisis
Saint Seiya Brave Soldiers - AnálisisPlay

Su modo historia, conocido como Crónicas de los Caballeros, se divide en tres arcos argumentales: Santuario, Poseidón y Hades. En la primera debemos salvar a Athena, que será asesinada en menos de doce horas. Para evitarlo tenemos que recorrer las Doce Casas donde nos esperan los Caballeros de Oro y, finalmente, la sala del Sumo Sacerdote.

La saga de Poseidón no sumerge hasta las profundidades marinas para intentar volver a rescatarla, esta vez de las garras del dios de los mares, Poseidón. Aquí tenemos que acabar con los siete pilares oceánicos, aunque en cada uno de ellos nos espera uno de los Siete Generales Marinos.

La tercera y última es la saga de Hades, donde tenemos que derrotar al rey del Inframundo. Para llegar hasta él antes hay que enfrentarse a los Dioses Gemelos y a los tres Jueces del Infierno.

Al seleccionar la saga que queremos jugar aparecen los distintos capítulos, desbloqueándose los siguientes a medida que vamos completando combates. Al elegir uno de ellos tenemos una pequeña introducción en la que nos narran parte de la historia mediante ilustraciones y vemos a los personajes conversar entre ellos.

Su jugabilidad es muy simple, contamos con dos botones (triángulo y cuadrado) para golpes fuertes o débiles y otro para recargar el Cosmos (L2). La barra de Cosmos está dividida en bloques que nos permiten realizar poderosos ataques especiales, dependiendo siempre de la cantidad que poseamos y de lo que requiera el propio ataque. Justo encima de esa barra se encuentra la del Séptimo Sentido, que permite desencadenar un poderoso ataque cuando esté completamente rellena y pulsemos el botón R3 para activarla y después el botón R2 para lanzarlo, gastando 3 porciones de barra. El agarre se realiza pulsando a la vez el botón de guardia y el de ataque.

Según las combinaciones de botones podemos hacer distintos movimientos. Todos los personajes pueden hacer un ataque de Séptimo Sentido, siendo estos distintos dependiendo de la armadura que llevemos equipada en ese momento.
Si nos derrotan en combate, tenemos la posibilidad de resucitar gracias a Athena. Para ello nos hace falta pulsar rápida y repetidamente el botón X. Cuantas más veces nos ganen más nos cuesta resucitar.

Al igual que en la saga de Naruto Shipudden Ultimate Ninja Storm, cada combate tiene unas condiciones especiales que, si son cumplidas, nos ofrecen una cantidad mayor de recompensas.

Junto al modo Crónicas de los Caballeros encontramos algunos más. El primero de ellos es el modo Batalla, que a su vez se divide en otros modos: Batalla Contra, en el que lucharemos en una serie de combates con reglas especiales para superarlos, Supervivencia, peleas consecutivas en las que el único objetivo es sobrevivir y que cuenta con varias dificultades, Guerra Galáctica, donde ocho personajes se enfrentan en un torneo con reglas especiales, y Entrenamiento, donde practicar los movimientos de nuestro caballero favorito.

Existe una sección llamada Orbe, en la que podemos mejorar a nuestros personajes tras desbloquear orbes, comprarlas en la tienda y equiparlas. Estas solo funcionan si son de la misma clase que nuestro caballero.

Junto a los modos individuales no podía faltar un modo multijugador online, en el que nos enfrentamos a gente de todo el mundo. Por desgracia, en ocasiones, encontramos bastante lag en las partidas.

En Colección, la galería, se pueden ver los extras que hemos conseguido durante el transcurso de la aventura. Además, en las Opciones, encontramos una sección llamada contenido oculto, en la que se pueden desbloquear más contenidos ingresando distintos códigos.

Gráficamente utiliza un llamativo estilo de anime gracias al cell shading, con un logrado modelado de los personajes y escenarios tridimensionales que pecan de estar bastante vacios y no ser apenas interactivos.

Su apartado sonoro cuenta con melodías similares a las del anime, aunque nos hubiera gustado más que fueran las clásicas. Cuenta con las voces originales en japonés y subtítulos en castellano que ayudan a seguir perfectamente el argumento.

En conclusión, Saint Seiya: Brave Soldiers es un juego de lucha con controles simplificados para adaptarse a toda clase de público. Cuenta con más de 50 personajes controlables, aunque muchos de ellos son distintos skins. La barra de Séptimo Sentido ayuda a que los combates puedan cambiar su resultado en cualquier momento, dándole más emoción.

Entre el modo Crónicas de los Caballeros, Orbe, el online y el resto tenemos bastantes horas de diversión aseguradas.

Las animaciones de los personajes y el logrado cell shading le sientan muy bien al título, mostrándose bastante fiel al manga/anime, aunque se echan en falta unos escenarios más detallados e interactivos y unos controles más pulidos.
Su apartado sonoro destaca gracias al doblaje original en japonés, pero las melodías de fondo podían mejorarse. Si se agradece, sin embargo, los textos en castellano, que ayudan a seguir el argumento.

Un juego muy recomendado para los seguidores de los Caballeros del Zodiaco, pero en el que los amantes de los juegos de lucha no encontrarán un gran desafío debido a la simpleza de sus controles y algunos fallos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información