Análisis | Vídeos | 27 DIC 2013

Scribblenauts Unlimited - Análisis

Tras una larga espera, la tercera entrega de la saga Scribblenauts llega a WiiU fiel a su exitosa propuesta, puzles, diversión y creatividad dan el salto a la alta definición bajo el nombre Scribblenauts Unlimited
Scribblenauts UnlimitedPlay

El argumento ahonda en los orígenes de Maxwell, contándonos esta vez como su hermana Lily es transformada en piedra por un anciano brujo como castigo por una broma pesada. Para enmendar el hechizo, Maxwell deberá recorrer el mundo en busca de Starites, unas misteriosas estrellas que nacen de la felicidad de las personas.

 

Para ello, deberá resolver divertidas situaciones haciendo uso de un cuaderno mágico que otorga al personaje la propiedad de crear cualquier objeto que nos venga a la mente.

 

En esta ocasión la saga deja atrás el clásicosistema de progresión lineal para dar paso a un avance más abierto, basando toda su mecánica en la resolución de puzles y la recolección de Starites, las cuales irán desbloqueando áreas del mapa, ofreciéndonos la posibilidad de escoger libremente que fase queremos visitar.

 

El juego se desarrolla a través de 40 escenarios que nos llevarán por distintas épocas y localizaciones, en las que tendremos que encontrar personajes que necesiten nuestra ayuda, para ello contaremos con la “visión de Starite” que nos mostrará fácilmente los objetos con los que interactuar.

 

La resolución de las tareas resulta poco exigente pero divertida, basándose principalmente en utilizar la lógica, invocando el objeto necesario que resuelva el problema planteado, existiendo múltiples formas de superar la misma situación; siendo el mayor atractivo del título experimentar distintas maneras de enfocar un mismo problema.

 

La creación de objetos es simple, pero muy potente, dándonos la posibilidad de escribir un sustantivo acompañado de varios adjetivos. Así en escasos segundos podremos invocar desde unas alas gigantes, hasta creaciones más absurdas como una alpaca roja voladora peligrosa.

 

En este aspecto el título no se conforma con presentarnos simples elementos inanimados, sino que podremos invocar objetos vivos que se comportaran de acuerdo a su condición natural, de este modo al invocar un hombre lobo y un vampiro ambos lucharán a muerte, y si añadimos a medusa, convertirá en piedra aquel que la mire, generando situaciones verdaderamente sorprendentes a la vez que desternillantes.

 

La libertad que Scribblenauts Unlimited nos ofrece es elevada, ya que todos los objetos que hallemos en los escenarios podrán ser modificados, utilizados o destruidos, generando en ocasiones errores que imposibiliten el cumplimiento de las tareas, lo que no supone ningún problema, pues el juego nos permitirá reiniciar el nivel en cualquier momento sin perder ningún avance, retornando los objetos principales a su estado original, dándonos total libertad a la hora de crear, destruir y experimentar.


Otra de las opciones que nos ofrece consiste en la posibilidad de almacenar los objetos que invoquemos en una mochila, siendo esto muy útil para acumular elementos de uso cotidiano, agilizando así el movimiento por las diferentes áreas.


Pero no todo termina ahí, ya que el título cuenta con un completo editor, permitiendo crear objetos a partir de otros ya existentes, pudiendo desarrollar nuestras propias creaciones e incluso compartirlas con otros usuarios a través de internet.

 

Una de las novedades más destacadas de esta versión de Wii U consiste en la posibilidad de invocar ciertos elementos del universo Nintendo, de este modo podremos experimentar creando entre otros a Link, Mario, Toad o Bowser y comprobar su curioso comportamiento.

 

El juego Incluye multijugador cooperativo desde una misma consola, en el que hasta 4 amigos podrán colaborar y ayudarnos en la aventura. En este sentido hay que aclarar que tres de los 4 jugadores se verán limitados a tener control únicamente de los objetos creados por el primer jugador, lo cual disminuye bastante la sensación de libertad creativa.


Gráficamente Scribblenauts Unlimited se muestra vistoso, desenfadado y colorido, manteniendo en todo momento el look bidimensional característico de la saga, pero destacando el buen acabado conseguido gracias al salto a alta definición, luciendo a un buen nivel incluso en los planos más cercanos.


El apartado sonoro cumple con unos efectos de sonido discretos, acompañados por unas melodías pegadizas, contando además con doblaje al castellano de todas las narraciones.
En conclusión, Scribblenauts debuta en Wii U ofreciendo su mejor versión hasta la fecha.

 

La tercera entrega de la serie se muestra fiel a sus orígenes, mejorando algunos aspectos que no convencieron en sus versiones anteriores, logrando así, dar vida a un producto más pulido que lejos aún de ser perfecto, garantiza horas de diversión experimentando con la gran cantidad de posibilidades que el cuaderno mágico puede ofrecernos. Un título que pondrá a prueba nuestra imaginación en el que casi siempre el límite lo marcará nuestro vocabulario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información